Curso de Despachador de Vuelos

Aeropuertos / AENA

Inicio / Formación / Aeropuertos / AENA / Curso de Despachador de Vuelos

¿Qué aprenderás?

La carrera profesional de Despachador/a de Vuelos o Encargado/a de Operaciones de una Compañía Aérea se enmarca dentro de un sector con gran demanda de personal cualificado y con condiciones laborales económicas “envidiables” para la gran mayoría del personal activo no sólo en España sino en cualquier país occidental.

Cada día se necesitan más especialistas en Operaciones y ésta es una buena ocasión para realizar una carrera en aviación, además de ser la mejor carrera retribuida de tierra. Las normativas europeas JAA (Autoridad Aeronáutica Europea) solicitan que el personal de Operaciones demuestre que está debidamente formado para desarrollar su trabajo, por lo que el presente curso se ha elaborado con el objetivo de que el alumno este totalmente cualificado para desempeñar la profesión de Despachador/a de Vuelos o Encargado/a de Operaciones de una compañía Aérea.

No se trata, por tanto, de un curso autorizado por la Dirección General de Aviación Civil, ya que no existe licencia para el mismo. Además se incluyen temas necesarios para la preparación de la Oposición a Técnico Programador de Operaciones (TPO), que convoca generalmente A.E.N.A.

  • Preparación para título oficial
  • Formación personalizada
  • Temarios actualizados

“Te encargarás de la supervisión y control de todo lo necesario para que un vuelo pueda salir. Adquiere todos los conociminientos necesarios para una profesión de gran responsabilidad”

Pide información gratuita

1

Destinatarios y Requisitos

No se exigen requisitos especiales para la formación de Despachador de vuelos pero sí es aconsejable poseer unos conocimientos mínimos a nivel de Bachiller Superior, FP2 o cualquier equivalente que facilite el estudio de las materias del curso y del inglés aeronáutico. Para presentarse a las pruebas de A.E.N.A. como T.P.O. se recomienda un muy buen manejo de inglés y preferiblemente estudios de Diplomado o Licenciado.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

2

 

Objetivos

  • Capacitar al alumno como Despachador de vuelos o Encargado de Operaciones de una Compañía Aérea.
  • Presentarse a las pruebas de A.E.N.A. como T.P.O.

 

3

Salidas profesionales

  • Los despachadores de vuelo son las personas que se encargan de la supervisión y control de todo lo necesario para que un vuelo pueda salir. Comprueban el informe de mantenimiento del aparato, revisan los mapas meteorológicos, estudian las rutas de vuelo.
  • El Técnico Programador de Operaciones (TPO) gestiona las operaciones aeroportuarias e incidencias operativas, autorizar operaciones aisladas de carácter especial en nombre de la Oficina de Coordinación de horarios, tramitar y liquidar las tasas aeroportuarias y aeronáuticas referidas a operaciones, estudiar, elaborar, distribuir y vigilar el cumplimiento de la normativa.
4

Programa formativo

Bloque temático 1. 1. Aerodinámica básica.
2. Conocimientos básicos: geografía.
3. Fundamentos de meteorología.
4. Fundamentos y procedimientos.
5. Instrumentos de vuelo.
6. Las telecomunicaciones aeronáuticas.
7. Mecánica de vuelo.
8. Organismos internacionales.
9. Organismos nacionales.
10. Principios básicos de cartografía.
11. Reglamento de circulación aérea.
12. Uso de los instrumentos no radioeléctricos.

Bloque temático 2. Inglés Aeronáutico:
1. The history of aviation.
2. Airliners.
3. On the radio.
4. Aircraft and the environment.
5. The safest means in transport.
6. The future of aviation.
7. Appendix.

Bloque temático 3.
1. Navegación Aérea (texto 220 Pág.).
2. Estatuto de AENA.
3. Estatuto de los trabajadores.
4. Legislación de Género.

Material complementario:
** Formación en Idiomas
** CD-ROM Test Psicotécnicos
** CD-ROM Juegos de simulación
** Técnicas de búsqueda de empleo (Manual de Despachador de Vuelos en castellano)

El programa está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones

5

 

Titulación

Al finalizar esta formación obtendrás la titulación de Campus Training con aval universitario que acreditaque has superado con éxito todas las pruebas de conocimiento propuestas. Recibirás:

  • Diploma de Despachador de vuelos.
  • Acreditación del idioma elegido.

 

6

¿Cómo lo vas a conseguir?

El objetivo de nuestro curso es que el estudiante pueda adquirir una sólida formación. Esta formación está dirigida a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico – prácticos esenciales para poder ejercer la profesión por la que sienten inclinación, o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

  • Tú eliges, formación abierta o a distancia.
  • Prepárate en tus ratos libres en profesiones con grandes salidas laborales.
  • Servicio de alertas de empleo y Departamento de prácticas exclusivas.
  • Mensualidades a tu medida.
  • Certificados de Profesionalidad en gran variedad de cursos.

Tutorías presenciales. Apoyo personalizado a través de un@ asesor@ pedagógic@ que encontrarás en cualquiera de nuestras instalaciones, para tu entrenamiento personal. Son profesionales especializados en motivación, seguimiento, técnicas de estudio y pedagogía. Te ayudarán en todo momento y “te llevarán de la mano” en tu preparación.

Evaluaciones continuas. Nuestra formación se basa en la metodología de “evaluación continua”, con la cual nuestros estudiantes no pasan de una lección a otra hasta estar seguros de tener asimilada la anterior. Posteriormente se propondrán recordatorios continuos para no olvidar lo aprendido anteriormente.

Plan de estudios personalizado. Diseñamos y nos adaptamos al ritmo de dedicación de cada estudiante. También, dependiendo de la capacidad de cada uno, diseñaremos un plan de estudios personalizado donde nos aseguraremos de que el estudiante pueda potenciar y “exprimir” todas sus posibilidades y aptitudes.

Facilidad de consultas. Ponemos a tu disposición varios canales para que utilices en cada momento el que mejor te convenga. Tú eliges: vía email, teléfono, fax, correo postal o si lo prefieres, acudiendo a alguna de nuestras instalaciones.

 

Formación no homologada a efectos académicos oficiales

Compartir
  • Información gratuita
despachador de vuelos

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en