Curso de Expert en Secretariado de Dirección

Administración y Empresas

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¿Qué aprenderás?

Los avances tecnológicos, la globalización y la continua modernización de las empresas han hecho que hoy en día la profesión de secretariado requiera de una preparación multidisciplinar. En este curso, Campus trata de formar al estudiante para que pueda desempeñar con eficacia el puesto de secretario/a de dirección en una empresa. Adquirirá desde el dominio de las distintas herramientas de oficina tradicionales y la incorporación de las nuevas tecnologías, hasta cualquier actividad de apoyo a la dirección. Siempre al más alto nivel profesional.

  • Diploma con aval universitario
  • Bolsa de empleo
  • Formación personalizada

“Recibirás una preparación multidisciplinar y trabajarás al más alto nivel profesional”

Pide información gratuita

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Destinatarios

Este Expert va dirigido principalmente a:

  • Estudiantes de Empresariales, Económicas o Ciclos Formativos de Administración.
  • Administrativos o que deseen promocionar en este campo.
  • Estudiantes o desempleados que quieran acceder al mundo laboral dentro de este sector.

 

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Objetivos

  • Profundizar en las competencias del secretariado o asistente de dirección.
  • Conocer en qué consiste la comunicación en la empresa y las técnicas más apropiadas para llevarla a cabo correctamente.
  • Organizar eventos, reuniones y viajes, teniendo en cuenta el protocolo a seguir.
  • Gestionar la documentación y los archivos, profundizando en las técnicas de organización y tratamiento de los mismos.

 

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Salidas profesionales

Este Expert te prepara para llevar a cabo las funciones y los procedimientos administrativos propios de la actividad empresarial, desde el uso de las herramientas básicas, a las últimas tecnologías aplicadas a este sector. Podrás trabajar como Secretario/a de Dirección.

 

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Programa formativo

MÓDULO I. EL ÁMBITO DE REALIZACIÓN PROFESIONAL DEL SECRETARIADO EN LA EMPRESA

1. CONCEPTO DE EMPRESA
– Concepto y objetivos de la empresa
– Elementos y funciones de la empresa
– Clasificación de la empresa

2. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
– Principios de organización empresarial
– Organización interna de las empresas. Departamentos
– La organización informal de la empresa
– La representación de la empresa por medio de organigramas
– Identificación de la estructura organizativa y la cultura corporativa

3. LA DIRECCIÓN EN LA EMPRESA
– Funciones de la dirección: planificación, organización, ejecución y control
– Niveles de mando
– Tipos de autoridad
– Estilos de mando: dirección y liderazgo
– Dirección por objetivos

4. RELACIONES DE INTERACCIÓN ENTRE DIRECCIÓN Y LA ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN
– Relaciones ascendentes: el asistente y el directivo
– Relaciones descendentes: el asistente y el equipo humano administrativo a su cargo
– Relaciones complementarias: el asistente y otros directivos. Relaciones externas
MÓDULO II. TÉCNICAS AVANZADAS DE SECRETARIADO

5. COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL SECRETARIADO Y ASISTENTE A LA DIRECCIÓN
– Secretariado personal de dirección
– Funciones del secretariado de dirección
– Competencias del secretariado de dirección
– Tipos de servicio del secretariado

6. LA IMAGEN PROFESIONAL DEL SECRETARIADO
– Normas generales de comportamiento
– Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones
– Utilización de técnicas de imagen personal

7. RELACIONES CON LOS INTERLOCUTORES
– Tratamientos dentro de la empresa
– Tratamiento en la recepción de personalidades y autoridades
– La precedencia en pasillos y escaleras
– Las esperas
– La puntualidad

8. ORGANIZACIÓN PERSONAL
– Objetivos
– Establecer objetivos principales
– Organización personal
– Herramientas para la organización

9. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN
– Métodos de trabajo
– Técnicas de organización
– Delegación
– El lugar de trabajo. La oficina y los medios de organización

10. EL CONTROL DEL TIEMPO
– Ladrones de tiempo
– Cálculo del valor del tiempo: Técnica de medición temporal del trabajo
– Métodos de optimización del tiempo
– Habilidades de relación intrapersonal e interpersonal
– Uso de las aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo

11. LA AGENDA
– Tipos de agenda
– Secciones de la agenda
– Gestión de agendas
– Normas para el buen uso de la agenda

12. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
– El conflicto como medio de superación en la empresa
– Tipos de conflictos
– Etapas en la resolución de conflictos
– Métodos en la resolución de conflictos
– Factores determinantes en la resolución y prevención de conflictos

MÓDULO III. COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
13. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
– Elementos del proceso de comunicación
– Tipos de comunicación
– La comunicación informal
– Efectos de la comunicación
– Obstáculos o barreras para la comunicación
– Decálogo de la comunicación

14. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
– Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
– Tratamiento y flujo de la información en la empresa
– La comunicación interna de la empresa
– La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
– La comunicación externa de la empresa
– La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
– Herramientas de comunicación interna y externa

15. LA COMUNICACIÓN ORAL I
– La comunicación oral en la empresa
– Precisión y claridad en el lenguaje
– Elementos de la comunicación oral eficaz
– Técnicas de intervención verbal

16. LA COMUNICACIÓN ORAL II
– Formas de comunicación oral en la empresa
– Hablar en público
– La entrevista en la empresa

17. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
– Proceso de comunicación telefónica
– Prestaciones habituales
– Medios y equipos
– Realización de llamadas
– Protocolo telefónico

18. COMUNICACIÓN ESCRITA
– Normas generales de la comunicación escrita
– Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos
– Técnicas y normas gramaticales
– Diccionarios

19. FORMAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA
– Partes generales de la redacción
– Documentos de comunicación interna y externa
– La carta comercial

20. COMUNICACIÓN NO VERBAL
– El lenguaje no verbal
– Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
– Entablar relaciones

MÓDULO IV. RELACIONES PÚBLICAS, PROTOCOLO
Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

21. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
– Tipos de reuniones
– Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
– Preparación de las reuniones
– Etapas de una reunión
– Papel del secretariado en una reunión

22. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
– Tipos de eventos. Organización del evento
– Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio.

– Medios de cobro y pago
– Papel del secretariado el día del evento

23. PROTOCOLO EMPRESARIAL
– Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado
– El regalo en la empresa
– La etiqueta
– Ubicación correcta de los símbolos. Las banderas
– La imagen de la empresa

24. ORGANIZACIÓN DE VIAJES I
– Contratación de un servicio
– Medios de realización: Internet, teléfono y otros
– Derechos del/la viajero/a
– Características y funciones de los organismos oficiales

25. ORGANIZACIÓN DE VIAJES II
– Planificación del viaje.
– Documentación y preparación de las jornadas de trabajo
– Servicios especiales
– Documentación anterior y posterior al viaje

26. PROTOCOLO DE VIAJE NACIONAL E INTERNACIONAL
– Invitaciones en España y en el extranjero
– Formato y contestación de las invitaciones
– Obligaciones con los visitantes
– Protocolo y comunicación en el extranjero
– Diplomacia en la Unión Europea
– Decálogo del protocolo empresarial e internacional

27. RELACIONES PÚBLICAS
– Definición y concepto de relaciones públicas
– Cómo montar una operación de relaciones públicas
– El secretariado de dirección como imagen empresarial

MÓDULO V. GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVOS

28. EL ARCHIVO
– Flujo documental de la empresa
– Conceptos. Niveles de archivo
– Clasificación y ciclo vital de documentos
– Valor de los documentos
– La seguridad en el archivo

29. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
– Métodos de ordenación (alfabética, numérica, cronológica, etc).
– Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm. Soportes de archivo
– Inventario. Características de un buen archivo
– Archivo de puesto, departamental y corporativo. La transferencia y el expurgo
– Gestión documental informática

30. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
– Identificación de fuentes de información
– Recuperación de información
– Metodología de búsqueda electrónica de información
– Selección, discriminación y valoración de la información

31. NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN
– Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos
– Normas sobre propiedad intelectual
– Protección de datos de carácter personal
32. TÉCNICAS ESPECÍFICAS PARA EL ASISTENTE A LA DIRECCIÓN
– La técnica dactilográfica
– Transcripción de textos: fórmulas, jergas, idiomas y galimatías
– Dictado. Toma de notas. Ergonomía postural

33. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO
– El aspecto de los caracteres. El aspecto de un párrafo
– Aplicación de estilos
– Inserción en ediciones de textos
– Selección de un bloque de texto

34. DOCUMENTOS PROFESIONALES
– Creación y uso de plantillas. Creación de formularios
– Combinación de correspondencia
– Impresión de textos

35. ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO
– Libro de trabajo y hoja de cálculo
– Copiar y mover bloques
– SUMA
– Fórmulas y operadores de cálculo de las fórmulas
– Calcular subtotales
– Rango de funciones. Funciones principales

36. REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN DOCUMENTOS
– Representaciones gráficas
– Elaboración de organigramas, diagramas y mapas
– Elaboración de tablas
– Procedimientos de integración de representaciones gráficas en documentos

37. ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES CON APLICACIONES INFORMÁTICAS
– Elementos que componen una presentación. Crear y guardar una presentación. Diapositivas patrón. Seleccionar y mover objetos. Fondos de diapositivas. Insertar y modificar texto. Imágenes en diapositivas. Inserción de vídeos

38. INTEGRACIÓN DE DOCUMENTOS PROFESIONALES EN LA WEB
– Cabecera, título y cuerpo del documento en html
– Personalizar el texto. Insertar imágenes. Tablas. Hiperenlaces

MÓDULO VI. SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

39. ATENCIÓN AL CLIENTE. CALIDAD
– El cliente. La calidad en la atención al cliente
– Pautas generales de atención al cliente

40. ATENCIÓN AL CLIENTE: RECEPCIÓN, VISITAS, ENTREVISTAS
– Introducción: la recepción del cliente
– Gestión de visitas. Organización de la entrevista
– Proporcionar información

41. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
– Introducción
– Cómo reducir la tensión
– Redactar y atender quejas
– Soluciones

MATERIAL COMPLEMENTARIO:
** Calidad de servicio y atención al cliente (con diploma y evaluación independiente)
** Inglés (con diploma y evaluación independiente)
** Ofimática avanzada 2003 (con diploma y evaluación independiente)
** Prevención de riesgos laborales (nivel básico) (con diploma independiente)
** CD Técnicas de Búsqueda de Empleo

El programa está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones

 

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Titulación

Al finalizar esta formación obtendrás la titulación de Campus Training con aval universitario que acredita que has superado con éxito todas las pruebas de conocimiento propuestas. Recibirás:

  • Diploma de Máster en Secretariado de Dirección, título propio de Campus Training con aval universitario.
  • Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).
  • Diplomas de Calidad de Servicio y Atención al cliente, Ofimática avanxada 2003.
  • Acreditación del idioma elegido.

 

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¿Cómo lo vas a conseguir?

El objetivo de nuestro curso es que el estudiante pueda adquirir una sólida formación. Esta formación está dirigida a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico – prácticos esenciales para poder ejercer la profesión por la que sienten inclinación, o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

  • Tú eliges, formación abierta o a distancia.
  • Prepárate en tus ratos libres en profesiones con grandes salidas laborales.
  • Servicio de alertas de empleo y Departamento de prácticas exclusivas.
  • Mensualidades a tu medida.
  • Certificados de Profesionalidad en gran variedad de cursos.

Tutorías presenciales. Apoyo personalizado a través de un@ asesor@ pedagógic@ que encontrarás en cualquiera de nuestras instalaciones, para tu entrenamiento personal. Son profesionales especializados en motivación, seguimiento, técnicas de estudio y pedagogía. Te ayudarán en todo momento y “te llevarán de la mano” en tu preparación.

Evaluaciones continuas. Nuestra formación se basa en la metodología de “evaluación continua”, con la cual nuestros estudiantes no pasan de una lección a otra hasta estar seguros de tener asimilada la anterior. Posteriormente se propondrán recordatorios continuos para no olvidar lo aprendido anteriormente.

Plan de estudios personalizado. Diseñamos y nos adaptamos al ritmo de dedicación de cada estudiante. También, dependiendo de la capacidad de cada uno, diseñaremos un plan de estudios personalizado donde nos aseguraremos de que el estudiante pueda potenciar y “exprimir” todas sus posibilidades y aptitudes.

Facilidad de consultas. Ponemos a tu disposición varios canales para que utilices en cada momento el que mejor te convenga. Tú eliges: vía email, teléfono, fax, correo postal o si lo prefieres, acudiendo a alguna de nuestras instalaciones.

 

Formación no homologada a efectos académicos oficiales

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