Curso de Perito Judicial en Seguridad y Delitos Informáticos

Oficios y Otras Profesiones

Inicio / Formación / Oficios y Otras Profesiones / Curso de Perito Judicial en Seguridad y Delitos Informáticos
Compartir

¿Qué aprenderás?

Internet se ha vuelto un escenario especialmente apetitoso para la perpetración de diferentes tipos de delitos. Hecho al que han contribuido la digitalización de las cuentas bancarias y de todo tipo de operaciones financieras, la archivística online para el almacenamiento de datos e información de alta relevancia y, en general, el uso cotidiano de la red como un canal habitual en la vida de los individuos. Así, en la era digital, los delitos tradicionales se trasladan a la red al tiempo que aparecen otros nuevos y específicos de este soporte. En ambos casos, se hace imprescindible la figura de un profesional de alta cualificación, que conozca la base jurídica que afecta a la informática y que, al mismo tiempo, sepa manejar los programas y las aplicaciones de extracción de evidencias digitales.

Para dar respuesta a esta necesidad laboral, plenamente contemporánea, en Campus Training hemos diseñado el curso de Perito Judicial en Seguridad y Delitos Informáticos, con el objetivo de formar profesionales con conocimientos avanzados en materia jurídica e informática para el examen apropiado del material electrónico, de donde se deben extraer las evidencias digitales que serán tenidas en cuenta como pruebas ante cualquier litigio. Con un programa formativo de enfoque multidisciplinar, que profundiza en el derecho mercantil, penal y civil en relación con el ámbito de la informática, el alumno/a del presente curso recibirá una formación teórico-práctica que le capacitará para emplear las técnicas, herramientas y programas forenses necesarios para el peritaje de los delitos que se comenten a través de la red.

  • Diploma con aval universitario
  • Formación personalizada

“Trabaja en un sector en plena expansión”

Pide información gratuita

1

 

Destinatarios

  • Jóvenes que quieren lanzarse al mercado laboral.
    El presente curso está dirigido a los interesados en formarse en un sector en expansión, que combina conocimientos jurídicos e informáticos para enfrentar el crimen contemporáneo. La formación teórico-práctica que te ofrecemos en Campus Training te capacita para que, al término de tu preparación, puedas trabajar como perito informático desde el primer día. Ponemos a tu disposición todas las herramientas técnicas y todo el asesoramiento que precises para que emprendas tu vuelo profesional.
  • Profesionales que busquen un cambio o una mejora laboral.
    Si tienes empleo pero siempre has querido trabajar en peritaje judicial o, si ya lo estás haciendo pero te gustaría optar a un puesto que requiera mayor cualificación y que se dirija a garantizar la seguridad informática, la formación teórico-práctica en Perito Judicial te da el impulso que necesitas tanto para adquirir competencias inmediatas en una nueva área profesional como para actualizar tus conocimientos de peritaje judicial, especializarte en seguridad y delitos informáticos y optar a puestos más cualificados que enfrenten el tipo de crimen propio de nuestros días.

 

2

Objetivos

  • Hacer que cada uno de nuestros alumnos, al término de su formación, se convierta en un profesional con plena competencia en el peritaje informático, capaz de garantizar la seguridad en el entorno digital.
  • Preparar especialistas en rastreo, extracción y examen del contenido de evidencias digitales a través de diferentes dispositivos electrónicos, para la elaboración de informes periciales informáticos de valor jurídico.
3

Salidas profesionales

El curso de Perito Judicial en Seguridad y Delitos Informáticos te capacita para trabajar directamente en el ámbito del consejo jurídico. Podrás ser asesor en cuestiones de seguridad informática para cualquier empresa que requiera este servicio, así como atender peticiones propias de asuntos judiciales y de la administración: tus informes periciales podrán ser solicitados, en calidad de perito de oficio, perito de parte o perito dirimente, como examen profesional y prueba para juicio

4

 

Formación práctica

Como parte de tu formación en Especialista en Imagen Personal, una vez que superes los contenidos teóricos, te enviamos a hacer prácticas profesionales, entre 60 y 300 horas, en empresas de tu sector para que conozcas en profundidad tu oficio y cuentes con la experiencia laboral necesaria para comenzar a trabajar.

 

5

 

Programa formativo

Módulo 1. Perito Judicial.
· Peritación y tasación.
· Normativa básica nacional.
· Las pruebas judiciales y extrajudiciales.
· Los peritos.
· El reconocimiento pericial.
· Legislación referente a la práctica de la profesión en los tribunales.
· La responsabilidad.
· Elaboración del dictamen pericial.
· Valoración de la prueba pericial.
· Peritaciones.
· Peritaciones en áreas diversas.

Módulo 2. Seguridad Informática. Adaptado a certificado de profesionalidad IFCT0109:
· Seguridad en equipos informáticos (MF0486_3).
· Auditoría de seguridad informática (MF0487_3).
· Gestión de incidentes de seguridad informática (MF0488_3).
· Sistemas seguros de acceso y transmisión de datos (MF0489_3).
· Gestión de servicios en el sistema informático (MF0490_3).

Material complementario:
· Prevención de riesgos laborales (nivel básico) (con diploma y evaluación independiente)
· Formación en Idiomas (evaluación independiente)
· Ley de Protección de Datos (con diploma y evaluación independiente)
· CD Técnicas de Búsqueda de Empleo

El programa está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones

 

6

 

Titulación

Como complementos de formación, además de acceder a los contenidos específicos del curso de Perito Judicial en Seguridad y Delitos Informáticos, adquirirás competencias en Prevención de Riesgos Laborales y Protección de Datos. De este modo, al terminar tu formación con Campus Training, obtendrás los siguientes títulos:

  • Título propio de Perito Judicial en Seguridad y Delitos Informáticos con aval universitario.
  • La acreditación del curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) y el diploma de Ley de Protección de Datos.

 

7

 

¿Cómo lo vas a conseguir?

Creemos en tu futuro. Creemos que cada persona tiene su lugar en el mercado de trabajo y nos dedicamos a conseguir que encuentres el tuyo.
Nos volcamos en el servicio al alumno. Cada año más de 4.000 personas nos eligen para formarse porque, ante todo, somos personas que tratan con personas.
Porque somos humanos en el trato somos eficaces en los resultados. Te proporcionamos todas las herramientas que necesitas para conseguir tu objetivo:

  • Tutora personal. Una especialista en pedagogía elabora un plan de estudio estratégico adaptado a ti: a tus necesidades y a tu ritmo de estudio, encargándose de potenciar tus aptitudes para que consigas tu objetivo y apoyándote en todo momento.
  • Profesor/a especialista. Contamos con más de 20 profesores especializados en diferentes áreas que semanalmente imparten clases telepresenciales en directo sobre los contenidos de mayor relevancia de tu formación y resuelven tus dudas de manera personalizada.
  • Experto/a en tu área de formación. Además del profesor especializado, siempre que lo necesites un experto resolverá tus dudas de contenido en menos de 48 horas hábiles.
  • Método de estudio a medida. Podrás estudiar estés donde estés, cualquier día de la semana y en el momento que tú elijas.
  • Título con aval universitario.El prestigio de nuestra formación está avalado por universidades que apuestan también por potenciar la sociedad del conocimiento y los nuevos métodos de aprendizaje.
  • Observatorio de empleo.Atendemos las necesidades de las empresas con las que colaboramos y te enviamos en exclusiva sus ofertas de empleo, antes incluso de que se hagan públicas.
  • Orientación laboral.Cuando terminas tu formación, seguimos a tu lado. Te proporcionamos las claves sobre cómo afrontar con éxito un proceso de selección, cómo hacer atractivo tu currículum, cómo preparar una entrevista de trabajo o cómo conseguir mejoras laborales.
  • Red de centros. Estamos cerca para que llegues lejos: tenemos 21 sedes en toda España para que puedas acudir personalmente a nuestras oficinas y ofrecerte una atención personalizada aunque cambies de residencia.

 

8

 

¿Qué sucede cuando terminas el curso?

Una vez que obtienes tu titulación en Campus Training, ponemos a tu disposición dos departamentos que trabajan para ti, haciendo todo lo necesario para facilitar tu inserción en el mercado laboral y conseguir que cumplas tu objetivo profesional:

  • Observatorio de empleo:
    Este departamento consigue ofertas en exclusiva para ti. Se encarga de detectar cuáles de los cientos de empresas con los que colabora Campus Training necesitan nuevos trabajadores. Para cubrir la demanda de profesionales, nuestro Observatorio de Empleo envía alumnos y alumnas con el perfil que las empresas están buscando, antes, incluso, de que la oferta se haga pública. Además, este departamento se encarga de buscar todas las ofertas de empleo que habitualmente se encuentran diseminadas en prensa y en multitud de redes y portales web. El Observatorio de Empleo te ahorra toda esta búsqueda: recopila para ti, cada día, todas las ofertas laborales de tu sector y te las envía semanalmente a tu correo electrónico.
  • Orientación laboral:
    Cuando ya estás informado de todas las ofertas de tu sector, nuestro departamento de Orientación Laboral te da todas las claves para que tengas éxito en un proceso de selección. Te indicará cómo hacer atractivo tu currículum, cómo preparar una entrevista de trabajo para el puesto que te interesa, cómo conseguir una mejora laboral y mucho más.

 

9

Nuestros partners

Además, para apostar por una formación de vanguardia que te capacite para convertirte en el profesional que quieres llegar a ser, establecemos acuerdos de colaboración con empresas de reconocido prestigio.
Aval Universitario
Para el desarrollo de nuestros programas formativos contamos con la colaboración de centros educativos de primer nivel, cuya labor educativa e investigadora le ha valido el reconocimiento del Estado portugués, que la ha declarado entidad de interés público, y de la European University Association, quien la considera una de las universidades privadas más importantes de Portugal y con gran prestigio en Europa.

  • Información gratuita
perito judicial seguridad delitos informáticos

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en