Con el fin de ofrecerte un servicio mejor este Site utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Cerrar

Navegación

Encuentra tu profesión

Gobernanta de Hotel

¿Qué aprenderás?

Con la proliferación del sector turístico, nace la figura de Gobernanta de Hotel, figura indispensable en éste ámbito siendo una de las piezas clave en el funcionamiento de un hotel.
La labor de gobernanta/e exige una capacidad organizativa, de planificación y control de todo el trabajo realizado en pisos, habitaciones y áreas de servicios del hotel, centrándose en dirigir y optimizar los recursos de los que dispone. El temario de Gobernanta de Hotel ha sido elaborado por un equipo de profesionales para capacitar al estudiante en el desarrollo de dichas funciones.

En Campus ponemos a tu disposición nuestro Departamento de Prácticas, a través del cual conocerás los acuerdos que mantenemos con empresas para que puedas tener la oportunidad de realizar entre 60 y 300 horas de prácticas en empresas, las cuales te servirán para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto real con la profesión.

  • Diploma con aval universitario
  • Entre 60 y 300 horas de prácticas
  • Formación personalizada
  • Campus virtual

"Es una profesión que exige una formación adecuada para llevar a buen puerto el papel de intermediario entre su equipo y la dirección del hotel"
  • Destinatarios Abrir o Cerrar

    Esta formación está pensada para aquellas personas que desean desarrollarse profesionalmente en el campo de la Hostelería, que ya se dedican a ello o desean hacerlo en el futuro. Personas con espíritu de superación y trabajo para desarrollar una tarea que conlleva responsabilidad, al tratarse de un mando intermedio en el entorno de la empresa.

  • ObjetivosAbrir o Cerrar

    • Identificación de los diferentes alojamientos turísticos, organización y nuevas tendencias sobre
    • Optimización de recursos de los que dispone y gestión de éstos.
    • Organización y supervisión del trabajo realizado en habitaciones y áreas públicas.
    • Conocimiento de Técnicas de dirección y motivación.
    • Gestión de calidad y gestión medioambiental
  • Salidas profesionalesAbrir o Cerrar

    Esta preparación te capacita para trabajar en complejos hoteleros, hoteles, hoteles de salud y spa, balnearios, casas rurales, etc.

  • Programa formativoAbrir o Cerrar

    1. UNIDAD DIDÁCTICA I.
    Introducción a la limpieza y puesta a punto de habitaciones y áreas de pisos. El área de alojamientos: objetivos y funciones. El personal del departamento de pisos. Documentación e información. Relaciones interdepartamentales. Nuevas tendencias y tecnologías. Introducción a la gestión de lavandería - lencería, plancha y costura. La organización del espacio físico. La maquinaria: dimensiones en función de su utilización, programación y ergonomía. Organización de la trayectoria de la ropa. El planchado. El presupuesto. El estado de los aparatos. Lencería de cama, baño y manteles. Contratos con empresas externas. Introducción a la gestión de habitaciones y áreas públicas. Recurso Humanos. Organización de procedimientos en mantenimiento de limpieza. Organización y supervisión de las habitación. Arte Floral.

    2. UNIDAD DIDÁCTICA II.
    Introducción a la organización de las empresas hoteleras. Empresa Hotelera. Estructura Organizativa de un Hotel. Las nuevas tendencias y ofertas. Integración en la cultura de empresa. La Actitud de los profesionales. Recursos Humanos. Recursos Materiales. La lavandería. El presupuesto. Contratos con empresas externas. Organización recursos materiales. Almacén de pisos. Productos de limpieza. Innovaciones tecnológicas de las habitaciones. Propuestas prácticas. Seguridad y salud en el trabajo. Riesgos laborales. Riesgos y medidas de Prevención. Tipos de protecciones. Control de la salud de los trabajadores. Organismos Públicos relacionados con la seguridad. Gestión de la Prevención. Organización de la Prevención.

    3. UNIDAD DIDÁCTICA III.
    Introducción a las técnicas de dirección. Administración. Planificación. Integración, Naturaleza y propósito. Dirección. Motivación. Control y estilos de mando. Administración y Sociedad. Legislación aplicada al departamento de pisos. Ordenación sobre establecimientos hoteleros. El contrato de trabajo. Formas de contratación. Derechos y obligaciones de los trabajadores. Negociación colectiva. Prestaciones de la Seguridad Social. Prestaciones de la Seguridad. El consumidor, derechos. Manejo quejas. Anexo legislativo. Gestión de calidad. Importancia de la calidad. Costes de la no calidad. Las premisas de la calidad. Los pilares de la calidad. La calidad como filosofía. Herramientas de calidad. Certificaciones de calidad. Gestión medioambiental. Protección medioambiental. Tratamiento de residuos. Impactos medioambientales. Tratamiento de Residuos. Mejora del medioambiente.

    MATERIAL COMPLEMENTARIO:
    ¨ Formación en idiomas
    ¨ Planificación y Gestión de Recursos Humanos e-learning (con diploma y evaluación independiente)
    ¨ Psicología Empresarial y comunicación e-learning (con diploma y evaluación independiente)
    ¨ Prevención de riesgos laborales (nivel básico) (con diploma y evaluación independiente)
    ¨ CD Técnicas Búsqueda Empleo

    El programa está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones

  • TitulaciónAbrir o Cerrar

    Una vez finalizada la formación recibirás por parte de Campus la titulación que acredita que has superado con éxito todas las pruebas de conocimiento propuestas. Obtendrás:

    • Diploma de Gobernanta de Hotel, título propio con el aval de la Universidad Fernando Pessoa, con créditos ECTS según el Plan Bolonia.
    • Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico)
    • A través de la formación e-learning recibirás los diplomas de Planificación y Gestión de Recursos Humanos y el del Psicología empresarial y comunicación.
    • Acreditación del idioma elegido.
  • ¿Cómo lo vas a conseguir?Abrir o Cerrar

    El objetivo de nuestro curso es que el estudiante pueda adquirir una sólida formación. Esta formación está dirigida a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico - prácticos esenciales para poder ejercer la profesión por la que sienten inclinación, o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

    • Tú eliges: entre una formación abierta, a distancia o e-learning.
    • Prepárate en tus ratos libres en profesiones con grandes salidas laborales.
    • Servicio de alertas de empleo y Departamento de prácticas exclusivas.
    • Mensualidades a tu medida.
    • Certificados de Profesionalidad en gran variedad de cursos.

    Tutorías presenciales. Apoyo personalizado a través de un@ asesor@ pedagógic@ que encontrarás en cualquiera de nuestras instalaciones, para tu entrenamiento personal. Son profesionales especializados en motivación, seguimiento, técnicas de estudio y pedagogía. Te ayudarán en todo momento y “te llevarán de la mano” en tu preparación.

    Evaluaciones continuas. Nuestra formación se basa en la metodología de “evaluación continua”, con la cual nuestros estudiantes no pasan de una lección a otra hasta estar seguros de tener asimilada la anterior. Posteriormente se propondrán recordatorios continuos para no olvidar lo aprendido anteriormente.

    Campus virtual donde poder descargar actualizaciones, convocatorias, pruebas de convocatorias anteriores y nuevos test.

    Plan de estudios personalizado. Diseñamos y nos adaptamos al ritmo de dedicación de cada estudiante. También, dependiendo de la capacidad de cada uno, diseñaremos un plan de estudios personalizado donde nos aseguraremos de que el estudiante pueda potenciar y “exprimir” todas sus posibilidades y aptitudes.

    Facilidad de consultas. Ponemos a tu disposición varios canales para que utilices en cada momento el que mejor te convenga. Tú eliges: vía email, teléfono, fax, correo postal o si lo prefieres, acudiendo a alguna de nuestras instalaciones.


Formación no homologada a efectos académicos oficiales


infórmate ahora

Turismo y Relaciones Públicas

Nuestro país es uno de los mas emergentes en este sector, reclamándose miles de profesionales para cubrir la gran demanda de trabajadores que se necesitan. Encuentra la formación que más se adecua a tus necesidades y prepárate en lo que más te gusta.

Publicidad y RRPP

Turismo y Hostelería

Otras categorías:

¿No encuentras lo que buscas? Utiliza el buscador