Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Funciones de un auxiliar de veterinaria

Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria
curso-auxiliar-veterinaria

    ¿Quieres saber cuáles son las funciones de un auxiliar de veterinaria? Un auxiliar de clínica veterinaria  es un profesional que trabaja en una clínica o en hospital veterinario y está capacitado para desarrollar ciertas habilidades de asistencia al veterinario. Sus principales funciones van dirigidas a la atención y cuidado de animales que estén enfermos o heridos.

    La veterinaria es un área laboral con gran demanda. ¿Sabías que más del 90% de quienes se forman en este sector trabajan en él? Esto hace que cada vez sea mayor el cupo de profesionales que dan respuesta a las necesidades diarias de este trabajo.

    En los últimos años, las clínicas de pequeños animales están experimentado un desarrollo extraordinario. Actualmente, en más de 14 millones de hogares españoles hay, al menos, una mascota, por lo que, para satisfacer la alta demanda, en España existen más de 8.000 empresas en activo dedicadas al cuidado de animales.

    ¿Y en cuanto a los perfiles profesionales? Son muchos pero hoy nos centramos en el de auxiliar de clínica veterinaria. Este es un profesional que trabaja en una clínica o en hospital veterinario bajo las directrices directas del veterinario.

    El auxiliar de veterinario es similar al enfermero en los hospitales, su objetivo principal es asistir y ofrecer ayuda al veterinario durante la consulta de un animal.

     

    ¿Cuáles son las funciones de un auxiliar de clínica veterinaria?

    Dentro de las funciones de un auxiliar de veterinaria destaca una. Su labor principal se basa en tratar a los animales que sufren alguna enfermedad o que están heridos. Siempre lo hace bajo las directrices de un veterinario. También se encargan de atender a aquellos animales hospitalizados. Pero no solo eso, hacen frente a los preparativos médicos para las intervenciones y de mantener en buen estado todos los materiales utilizados para el cuidado y tratamiento de animales.

    Los auxiliares de clínica también llevan a cabo funciones más cercanas a la medicina. Podemos destacar algunas como la de ayudante en las intervenciones quirúrgicas o en la realización de cualquier otro tipo de pruebas como radiografías y analíticas.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Funciones de un auxiliar de veterinaria!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    ¿Cómo trabaja un auxiliar?

    Desde la higiene del animal hasta el mantenimiento de los materiales, son muchas las áreas de trabajo de un auxiliar de clínica veterinaria. Funciones de un auxiliar de veterinaria:

    1. Preparación y desinfección de materiales y de dependencias hospitalarias.
    2. Examinar y encargarse de la higiene de los animales.
    3. Preparar y administrar los medicamentos del diagnóstico.
    4. Aplicar tratamientos locales de actuación.
    5. Controlar la temperatura corporal.
    6. Recoge muestras biológicas.

    En resumen, la tarea principal de un auxiliar de clínica veterinaria está orientada al asesoramiento, prevención y cuidados auxiliares propios de la medicina animal.

    Si quieres ser auxiliar de clínica veterinaria y tu sueño siempre ha sido trabajar con animales, con Campus Training puedes. Ponemos a tu disposición nuestra formación en auxiliar de clínica veterinaria, que te  proporcionará los conocimientos necesarios para desarrollarte profesionalmente en el sector de la veterinaria y trabajar en una clínica de veterinaria.

    En Campus Training te ayudamos a que consigas tu objetivo. ¡Te facilitamos todos los medios para que tu preparación profesional sea todo un éxito!

    Durante tu formación contarás con el apoyo de un tutor personal que te hará un plan de estudios personalizados y te realizará una evaluación continua.

    ¡Fórmate para desarrollar las funciones de auxiliar de veterinaria!

    Recibe información gratis sobre Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria
    El bienestar animal será el tuyo. Préstales auxilio
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo