Notice: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' in /home/campustraining/.ftp-users/nweb/wp-content/themes/esgalla/func/variables.php on line 238

Educación Pública Vs Educación Privada: Opiniones

Análisis de ventajas e inconvenientes de la educación pública frente a la educación privada.

Inicio / Noticias / Educación Pública Vs Educación Privada: Opiniones

A lo largo de los últimos meses, hemos escuchado muchos debates y muchas opiniones de si la educación pública es mejor que la privada y viceversa, pero lo que esta claro y no se puede discutir es que ambas han cohabitado durante muchos años y que seguirán haciéndolo, ya que las opiniones son libres y todos tenemos una.

 

campus training

Esta claro que la opinión de que la educación pública es necesaria, no tiene discusión, ya que prima que la población cuanto más formada y preparada esté mejor, es un derecho básico al que todos los ciudadanos han de tener acceso. La enseñanza pública tiene una homologación de calidad que da el Estado y que es un seguro de garantía en otros países de la Unión Europea.

 

¿Pero donde tiene cabida la educación privada?, hay opiniones que expresan que a través de este tipo de enseñanza las personas se pueden preparar para ejercer profesiones que aún no están regladas por la educación pública, como es el caso de Seguridad, Piloto de aviones, Controlador aéreo, entre otras muchas más.

 

La formación privada aporta especialización, es decir, muchos de los cursos que ofrecen están dirigidos a ejercer unas tareas concretas de profesiones concretas, al contrario que la enseñanza pública con lo que proporciona son conocimientos generales para desenvolverse en diferentes profesiones dentro del sector. Por ejemplo el FP de Auxiliar de Enfermería que se estudia en la pública enseña a trabajar en todas las secciones de los hospitales, en cambio la enseñanza privada busca especializar al trabajador, por ejemplo auxiliar de geriatría, auxiliar de psicología, etc.

 

Esta claro que existen muchos tipos de opiniones y que todas son válidas y que pueden convivir entre ellas siempre desde el respeto.

Campus Training

28 junio, 2012

Compartir
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en