Notice: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' in /home/campustraining/.ftp-users/nweb/wp-content/themes/esgalla/func/variables.php on line 238

Pruebas de Acceso a ciclos formativos de grado medio y grados superior de Formación Profesional en año 2013 en Euskadi.

Convocatoria Pruebas de Acceso a ciclos formativos de grado medio y grados superior de Formación Profesional en año 2013 en Euskadi.

Inicio / Noticias / Pruebas de Acceso a ciclos formativos de grado medio y grados superior de Formación Profesional en año 2013 en Euskadi.

Pruebas acceso fp campustrainingSe anuncia por El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, la convocatoria de las Pruebas de Acceso a ciclos formativos de grado superior de formación profesional correspondiente al curso 2013-2014 en el País Vasco.

• REQUISITOS PARA CONCURRIR A LAS PRUEBAS DE ACCESO

Podrán concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior las personas que tengan cumplidos diecinueve años el año de celebración de la prueba o bien 18, si acreditan estar en posesión del título de técnico relacionado con aquél a que se desea acceder. Además deberá abonarse un derecho de examen de 18€.

En un mismo curso escolar una persona no se podrá inscribir en las pruebas de acceso en más de una Comunidad Autónoma. El incumplimiento de esta condición supondrá la anulación de la inscripción.

• PLAZAS

Se convocan 2.760 plazas.

Si el número de solicitudes es mayor al de plazas, se baremará según los siguientes criterios:

  • Domicilio de residencia en la comunidad autónoma del País Vasco: 2 puntos.
  • Matrícula en el curso de preparación de las pruebas de acceso a ciclos formativos, organizado por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del País Vasco: 2 puntos.
  • Superación de alguna de las partes de la prueba (la exención no se contempla) en la Comunidad Autónoma del País Vasco y hallarse esta circunstancia dentro del periodo de vigencia en el que se guarda la nota (dos convocatorias): 1 punto.

En caso de empate, se dirimirá aplicando los siguientes criterios:

  • Edad: tienen preferencia los de menor edad, considerando día, mes y año de nacimiento.
  • Letra: Resolución de 8 de abril de 2013, del Director de Gestión de Personal, por la que se hace público el resultado del sorteo de la letra que determinará el orden alfabético en el proceso de gestión de candidatos/as a sustituciones durante el curso escolar 2013-2014, así como cualquier otro proceso selectivo a lo largo de dicho curso escolar.

• PERIODO DE INSCRIPCIÓN

Los/as aspirantes deberán formalizar la inscripción en cualquier centro de la Comunidad Autónoma del País Vasco que imparta ciclos formativos, en el período comprendido entre los días 13 y 22 de enero de 2014 ambos inclusive, mediante la aplicación informática que el departamento ha diseñado al efecto.

• SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

La inscripción se hará en cualquier centro de nuestra Comunidad que imparta algún ciclo formativo.

La inscripción en pruebas de acceso no es efectiva hasta que se ingrese el Derecho de Examen. El último día para el pago de la tasa por derechos de examen será el 6 de febrero, no admitiéndose los ingresos hechos con posterioridad a esta fecha.

 

• REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS

Las pruebas se realizarán en las siguientes fechas:

 

8 de mayo de 2014 a las 16:00Grado Superior: Parte común
9 de junio de 2014 a las 16:00Grado Superior: Parte específica

Más información sobre la convocatoria, lugares de presentación de la documentación, requisitos de exención, lugares de realización de las pruebas, en el siguiente enlace

Más información aquí

Campus Training

25 noviembre, 2013

Compartir
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en