Notice: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' in /home/campustraining/.ftp-users/nweb/wp-content/themes/esgalla/func/variables.php on line 238

Los mejores consejos para ser Actor de Doblaje

Te ofrecemos doce consejos para que consigas ser actor o actriz de Doblaje. ¡Adelante! Estás a un paso de trabajar como Actor de doblaje

Inicio / Noticias / Los mejores consejos para ser Actor de Doblaje

¿Cómo ser un actor de doblaje? La primera característica que pensamos que debería tener un Actor de Doblaje es una buena voz con un buen timbre. Pues no es del todo cierto. Lo realmente importante es la capacidad de interpretación, sin lugar a duda. Saber interpretar y comunicar es nuestro principal consejo.

Te vamos a facilitar una serie de consejos útiles que te ayudarán a ser un buen Actor de Doblaje.

Los mejores consejos para ser Actor de Doblaje

<Estudio de grabación

1.- Lee en voz alta a diario: esta acción te ayudará a conocer tu voz y sentirte cómodo con ella.

2.- Graba tu voz realizando diferentes registros con varios estados de ánimo, desde tristeza a euforia. Escucha, aunque no esté en buena calidad de audio, te servirá para mejorar los errores de vocalización, ser consciente de las pausas, ritmos, y de la respiración.

3.- Imita voces y frases de actores o actrices famosos para que puedas cambiar el sonido de su voz y poder transmitir su personalidad.

4.- Gesticula sin ningún miedo, que no se te va a ver en la pantalla, pero sí escuchar. Así que, si la actriz ríe, haz las mismas carcajadas. Si el actor llora, saca tu llanto de dentro y haz lo mismo. Siente la rabia, el amor, el terror… siéntelo con el cuerpo y trasmítelo con la voz.

5.- Empatiza con el actor a doblar, debes transmitir a la perfección en tu idioma los sentimientos que provoca el actor extranjero.

6.- Empieza a memorizar frases que escuches y que te gusten. Pronúncialas con distintos estados de ánimo. Toma esto como costumbre. Seguro que pronto serás un buen actor o actriz de doblaje.

7.- Intenta improvisar alguna frase sobre el texto que estés leyendo. A veces, los directores de doblaje desean que improvises para mostrar alguna genialidad que te viene de dentro.

8.- Crea una demo breve con tus mejores frases y que no te dé vergüenza mostrársela a tus amistades y familiares. Ellos podrán escucharte de forma objetiva y ofrecerte un buen consejo.

9.- Gústate, de esta forma transmitirás las sensaciones que llevas dentro; cuanto más te gustes, más gustarás. Como todo en la vida…

“Un buen actor nunca debe estar enamorado de nadie que no sea él”

Jean Anouilh

10.- Identifica un género que te atraiga e intenta ser el mejor en ese género. Puede ser un tono educativo, periodístico…

 

11.- Haz un trabajo previo con los textos y graba tu voz cuando ya la tengas dominada.

12.-  Un último consejo: si quieres ser actor o actriz de doblaje, debes prepararte con los mejores.

Prepárate para trabajar como Actor o Actriz de Doblaje

En Campus training te ofrecemos los mejores consejos y la mejor formación para que logres el objetivo de convertirte en Actor de Doblaje. Pon voz a actores y a actrices de cine y televisión, spots publicitarios, documentales y narraciones. En Campus Training te preparamos con nuestro curso de Actor de Doblaje, incluyendo prácticas profesionales en un centro de doblaje, para trabajar en un sector con amplias expectativas laborales. ¿A qué esperas?

Juan de Campus Training

30 Enero, 2017

Compartir
  • Solicita información gratuita

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en