Notice: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' in /home/campustraining/.ftp-users/nweb/wp-content/themes/esgalla/func/variables.php on line 238

Claves para maquillarte en Carnaval

Artículo recopilatorio de Consejos y claves para un correcta caracterización en Carnavales.

Inicio / Noticias / Claves para maquillarte en Carnaval

Queda muy poco para las fiestas de Carnaval. Alegría, humor, desfiles, charangas y chirigotas inundarán nuestras calles. Este fin de semana y hasta el martes día 8 de febrero, se celebrará por todo lo alto en la mayoría de las provincias españolas. Aunque algunas como Tenerife y Cádiz ya dieron el pistoletazo de salida a sus carnavales.

Técnico en Maquillaje, Caracterización y Efectos Especiales

Con Campus Training puedes aprender a conseguir efectos tan espectaculares como éstos. Foto: Campus Training

Muchas veces preferimos centrarnos más en la vestimenta del disfraz que en dedicarle un poco de esfuerzo y tiempo al maquillaje y a la caracterización. Un maquillaje lleno de color y brillos puede hacer destacar hasta el disfraz más sencillo, dejando en segundo plano a la indumentaria. Te damos unas claves muy sencillas para maquillarte y que seas el rey o reina del Carnaval. ¡Convierte tu cuerpo en un lienzo!

Lo primero que tenemos que tener claro es en qué nos queremos convertir y a partir de ahí, empezar a elegir tonalidades y complementos. Las pinturas y el kit de maquillaje pueden comprarse en cualquier tienda de disfraces. Os recomendamos que los productos que compréis sean antialérgicos. O al menos intentad probarlos antes para evitar algún susto que otro.

Antes de comenzar con la caracterización, hidrata la piel y aplica la base de maquillaje para cubrir homogéneamente el rostro con el color más apropiado para tu disfraz. No te olvides de aplicar el corrector de ojeras para cubrir las imperfecciones.

Da color a tus ojos utilizando sombras llamativas y de colores muy atrevidos. No tengas miedo a mezclar muchos tonos, ¡estamos en carnaval!  Las pestañas postizas también ayudarán a destacar tu mirada.

La boca es otro de los aspectos más importantes en un maquillaje de Carnaval. Puedes delinearla para darle forma de corazón o alguna forma especial, rellenarla con colores llamativos, perfilarla con brillantina…

Juega con tus cejas y maquíllatelas o diseña en tu rostro unas cejas atrevidas con una forma original que le darán un aire diferente a tu look. Utiliza lápices o pinceles de colores para dibujar trazos y formas en la cara o en el cuerpo.

Lo importante de la caracterización de carnaval es que sea brillante, adorna tu rostro con brillantes adhesivos o mucha purpurina, con iluminador, bronceador, ceras… Seguro que con estos consejos conseguirás disfrutar maquillándote además de unos resultados magníficos.

El maquillaje y la caracterización no sólo son una práctica en Carnaval. Si te gusta este sector  y quieres dedicarte a él para poder trabajar como maquilladora en cine, teatro, televisión… consulta nuestros cursos relacionados.

Opiniones | Campus Training

Campus Training

5 febrero, 2013

Compartir
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en