FAQ´S

Respuestas a preguntas frecuentes sobre Campus Training

Inicio / Conócenos / FAQ / ¿Cómo funciona el departamento de prácticas de Campus Training?

¿Cómo funciona el departamento de prácticas de Campus Training?

En cuanto a las prácticas, podemos determinar cuatro tipos de formaciones: las que tienen prácticas obligatorias (formación teórico/práctica), las que tienen departamento de prácticas optativo, las que tienen prácticas oficiales y las que no tienen prácticas.

Si tu preparación conlleva prácticas obligatorias, para un óptimo aprendizaje, debes finalizar previamente la parte teórica para realizarlas, superando con éxito las pruebas propuestas. Sin la formación teórica previa, no tendrías una base sólida para afianzar y comprender la parte práctica.

Si tu formación se engloba en la modalidad de departamento de prácticas optativo, quiere decir que aunque las prácticas no son obligatorias, desde Campus Training podemos contar con acuerdos, para que si la empresa quiere, puedas optar a realizarlas. Al no ser obligatorias, en caso de ponerlas a tu disposición, quedará a tu criterio la decisión de realizarlas o no, por desplazamientos u horarios que los marcará la empresa receptora. Aun así, es aconsejable que si puedes, las aproveches, ya que seguro que ampliarás conocimientos. Este proceso se gestiona a través de acuerdos de colaboración con empresas de diferentes sectores. Si alguna de estas empresas está interesada en un estudiante con tu perfil, desde Campus Training iniciaremos el proceso para poneros en contacto y que así podáis llevar a cabo una colaboración en lo que a prácticas se refiere.

La formación con prácticas oficiales es aquella destinada a la obtención de un título oficial y las mismas se realizarán tras aprobar los exámenes pertinentes (grados medios y superiores). El encargado de facilitarlas es el ministerio u organismo convocante.

Dependiendo del rendimiento del alumno, en muchas ocasiones las empresas deciden contratar al alumno de Campus Training en prácticas, que pasa a formar parte de la plantilla de la empresa por lo cual te aconsejamos poner todo tu empeño ya que puede ser una gran tarjeta de presentación para ti.

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en