FAQ´S

Respuestas a preguntas frecuentes sobre Campus Training

Inicio / Conócenos / FAQ / ¿Qué validez tienen los cursos de Campus Training?

¿Qué validez tienen los cursos de Campus Training?

Esto dependerá de la formación que hayas elegido. No todos los cursos de Campus Training cuentan con la misma validez. Hay tres tipos de cursos:

  1. En caso de que te hayas preparado para una formación profesional de grado medio o superior, tendrás que presentarte a las pruebas libres oficiales del organismo autonómico convocante para conseguir tu título oficial, aunque en Campus Training te otorgaremos un diploma acreditativo de la preparación realizada. De los trámites de cómo obtenerlo te mantendremos puntualmente informado.
  2. En cuanto a las formaciones que te preparan para presentarte a las pruebas oficiales de acceso a un empleo público, Campus Training no otorga ningún diploma ya que se trata de una preparación enfocada únicamente a la superación de unas pruebas externas. Te prepararás con nuestro apoyo y cuando estés listo, será el momento de presentarte a las pruebas convocadas por los correspondientes organismos oficiales: Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Servicios de Salud, Administración del Estado, etc.
  3. Fuera de estas dos opciones, con la mayoría de nuestros cursos, se obtienen títulos propios con aval universitario. Además, muchos de ellos cuentan con una carga en créditos ECTS, de gran utilidad si quieres acceder o continuar con tu formación universitaria, o como muestra de calidad de la formación realizada para poder acreditarla en la empresa privada. La formación de Campus Training no es una formación homologada a efectos académicos oficiales ya que tiene un enfoque sobre todo profesional para la empresa privada donde sí son de gran valoración por parte de las empresas contratantes. Además, cuenta con el respaldo de la universidad y es una formación de una institución adscrita a esta. Una vez que finalizas tu formación obtienes un diploma que demuestra que has superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Te servirá para trabajar en el ámbito privado o para emprender tu propio proyecto. Muchas de las formaciones, además de contar con aval universitario, tienen el temario adaptado al certificado de profesionalidad. Esto quiere decir que podrías presentarlo como objeto de valoración en caso de querer obtener un certificado relacionado.

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en