Actualmente, debido a la gran competitividad existente en el sector financiero, resulta muy importante estar preparado para convencer al cliente de que nuestra empresa es la que ofrece el mejor servicio y producto del mercado. Por eso, y debido a la necesidad laboral de incorporar en el ámbito administrativo la figura del Asesor Comercial de Entidades Financieras, Campus Training presenta este Curso de Asesor Comercial Financiero con el que se pretende desarrollar unos conocimientos teórico-prácticos que faciliten al alumno unos conocimientos específicos de esta profesión en el desarrollo de las funciones de un asesor comercial bancario. Esta formación está dirigida a personas que se sientan interesadas por el ámbito comercial, en concreto en el sector de entidades financieras y deseen enfocar su labor profesional hacia este campo.
«Obtendrás conocimientos sobre el Sistema Financiero Español y estarás preparado para trabajar en entidades financieras»
Este curso está destinado a personas, con o sin experiencia en el ámbito comercial financiero, que deseen profesionalizarse y ser más competitivas. No existen unos requisitos específicos para acceder a un puesto de Asesor Comercial Financiero.
Las funciones del Asesor Comercial de Entidades Financieras se centran en el asesoramiento personalizado y profesional y la venta a través de un análisis de necesidades del cliente. Estarás preparado para trabajar en el sector financiero en bancos y cajas de ahorro y en otro tipo de entidades como empresas de gestión de patrimonios, compañías de seguros, intermediarios financieros o las agencias de valores.
El salario de Asesor Comercial de Entidades Financieras puede variar considerablemente en función de tu experiencia y de la empresa en que trabajes. De todos modos, en el mercado laboral, este tipo de ofertas tienen sueldos que oscilan entre los 18.000 y los 36.000 euros anuales.
MODULO 1. UF0525: GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL
ASESORAMIENTO DE PRODUCTOS DE ACTIVO
1. Procedimientos de cálculo financiero básico aplicable a los productos
financieros de activo.
2. Gestión y análisis de las operaciones bancarias de activo.
3. Aplicaciones informáticas de gestión bancaria.
4. Análisis e interpretación de los estados financieros contables.
MODULO 2. UF0524: GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL
ASESORAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS PASIVOS
1. Análisis del sistema financiero.
2. Gestión de las entidades de crédito.
3. Procedimientos de cálculo financiero básico aplicable a los productos
financieros de pasivo.
4. Gestión y análisis de las operaciones bancarias de pasivo.
5. Gestión y análisis de productos de inversión patrimonial y previsional y
otros servicios bancarios.
MODULO 3. UF0526: GESTIÓN COMERCIAL DE PRODUCTOS Y
SERVICIOS FINANCIEROS Y LOS CANALES COMPLEMENTARIOS
1. Marketing financiero y relacional.
2. Comercialización de productos y servicios fnancieros.
3. Canales alternativos de comercialización de productos y servicios bancarios.
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
** Prevención de riesgos laborales (nivel básico)
** Formación en Idiomas (evaluación independiente)
** Psicología y técnicas de venta e-learning
El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.
Al finalizar esta formación obtendrás la titulación propia de Campus Training que acredita que has superado con éxito todas las pruebas de conocimiento propuestas. Recibirás:
El objetivo de nuestro curso es que el estudiante pueda adquirir una sólida formación. Esta formación está dirigida a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico – prácticos esenciales para poder ejercer la profesión por la que sienten inclinación, o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.
Tutorías presenciales. Apoyo personalizado a través de un@ asesor@ pedagógic@ que encontrarás en cualquiera de nuestras instalaciones, para tu entrenamiento personal. Son profesionales especializados en motivación, seguimiento, técnicas de estudio y pedagogía. Te ayudarán en todo momento y “te llevarán de la mano” en tu preparación.
Evaluaciones continuas. Nuestra formación se basa en la metodología de “evaluación continua”, con la cual nuestros estudiantes no pasan de una lección a otra hasta estar seguros de tener asimilada la anterior. Posteriormente se propondrán recordatorios continuos para no olvidar lo aprendido anteriormente.
Plan de estudios personalizado. Diseñamos y nos adaptamos al ritmo de dedicación de cada estudiante. También, dependiendo de la capacidad de cada uno, diseñaremos un plan de estudios personalizado donde nos aseguraremos de que el estudiante pueda potenciar y “exprimir” todas sus posibilidades y aptitudes.
Facilidad de consultas. Ponemos a tu disposición varios canales para que utilices en cada momento el que mejor te convenga. Tú eliges: vía email, teléfono, fax, correo postal o si lo prefieres, acudiendo a alguna de nuestras instalaciones.
Formación no homologada a efectos académicos oficiales.
La visión global y multidisciplinar del organizador de eventos se ha vuelto imprescindible para todo tipo de sectores profesionales. Ya no solo las áreas de turismo, hostelería y relaciones públicas demandan este perfil, sino que la creciente importancia del marketing de eventos ha hecho imprescindible para cualquier empresa la figura de un especialista capaz de organizar y diseñar una estrategia para cada tipo de acción promocional.