Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual
foto-cabecera-direccion-fotografia

Curso de Dirección de Fotografía

Tú puedes formar parte de la creación de piezas audiovisuales y darle un enfoque único a tus obras. Con el Curso de Dirección de Fotografía, tendrás acceso a unos contenidos completos y a lecciones impartidas por expertos para convertirte en un profesional de tu arte. ¡Fórmate con una metodología semipresencial!

 

¿Qué aprenderás con el Curso de Dirección de Fotografía? 

A través del Curso de Dirección de Fotografía aprenderás a aplicar los principios del lenguaje cinematográfico, el funcionamiento de la cinematografía en el plano digital y los fundamentos la iluminación. También sabrás tratar el color y los pasos en la postproducción digital.    

El curso también te enseñará cómo se estructura un rodaje, los oficios que están vinculados con la dirección de fotografía y los procedimientos necesarios en la preproducción de una pieza audiovisual para que la producción vaya sobre ruedas. ¡Continúa leyendo para ver la formación al completo! 

Temario de la formación en Dirección de Fotografía

Dominarás el lenguaje cinematográfico, los oficios que surgen del cine o el uso de la iluminación a través del Curso de Dirección de Fotografía. El temario se compone de cinco módulos, con los que podrás adentrarte en la profesión y hacerte un hueco en el audiovisual. ¡Despliega para ver un avance de los contenidos!

  • Introducción a la cinematografía.
  • Lenguaje cinematográfico.
  • Composición.

  • Composición del equipo de rodaje.
  • Preproducción.

  • Exposición de la imagen.
  • La cámara de cine digital.
  • Óptica y accesorios de cámara.

  • Introducción a la iluminación.
  • Fundamentos de la iluminación.
  • Fuentes de iluminación.

  • Teoría del color.
  • La corrección de color.
  • Postproducción digital.

Metodología del Curso de Director de Fotografía

Si quieres conocer más a fondo el Curso de Dirección de Fotografía, empieza analizando la metodología que encontrarás en la formación. Desliza para ver la estructura y algunos de los puntos que incluyen.

Clases telepresenciales

Conéctate en directo a clases con expertos en materia de Dirección de Fotografía y en áreas relacionadas con la profesión y el mundo audiovisual. Participa en clases en directo o escúchalas en diferido.

Prácticas en empresas

Da tus primeros pasos laborales hacia la dirección de fotografía con hasta 300 horas de prácticas en empresas y empieza tu currículum y red de contactos en el ámbito audiovisual.

Material didáctico

Ten a mano el temario, videos y recursos complementarios a través de un aula virtual, a la que tendrás acceso las 24 horas del día. Consigue un material valioso y elaborado por expertos.

Tutora personal

La tutora personal será con quien tendrás sesiones para poner en marcha tu plan de estudios, resolver tus dudas sobre la formación y ser un apoyo para que no pierdas la motivación con la formación.

Preguntas frecuentes sobre el Curso de Dirección de Fotografía

La formación está dirigida a todo perfil interesado en la industria del cine, aprender el lenguaje cinematográfico e incluso ganarse la vida con la Dirección de Fotografía. Por supuesto, el curso también lo puede disfrutar cualquier persona apasionada por la creación de películas como afición y darle una estructura clara a sus conocimientos.

En la formación de Dirección de Fotografía aprenderás una serie de conceptos lenguaje cinematográfico, el funcionamiento de la cinematografía digital o como aplicar los principios de la iluminación.

El curso también te enseñará por dentro la composición de un rodaje, los distintos oficios relacionados con la dirección de fotografía y los procedimientos necesarios para la preproducción de una pieza audiovisual.

El Curso de Dirección de Fotografía tiene una carga lectiva de 400 horas y un acceso a clases telepresenciales y todos los recursos a distancia, centralizados en el aula virtual.

Además, la formación también incluye hasta 300 horas de prácticas en empresas que también es un periodo valioso en tu preparación y un impulso al mercado laboral.

Sí, se puede estudiar Dirección de Fotografía online, con una metodología planteada para asimilar la teoría y la práctica a distancia, y teniendo los recursos de tu mano. Esto es lo que encontrarás en este curso de Campus Training, que además podrás combinar con hasta 300 horas de prácticas en empresas.

Sí, tendrás acceso a un periodo de hasta 300 horas de prácticas profesionales con el Curso de Dirección de Fotografía, que están pensadas para darle profundidad a tu preparación.

Es una oportunidad para que te estrenes en un entorno laboral y ganes experiencia valiosa para tu futura búsqueda de empleo. Incluso algunos de nuestros alumnos se quedan trabajando en el lugar donde realizan las prácticas.

¿Por qué escoger este curso?

¿Por qué elegir este Curso de Dirección de Fotografía? Si buscas una metodología semipresencial, con prácticas en empresas y un cuadro docente compuesto por profesionales, este programa de Campus Training es para ti.

Red de centros

En Campus Training tenemos presencia más de 30 centros repartidos entre España y Portugal, para estar lo más cerca de ti y que puedas acudir a cualquiera de nuestras sedes.

Formación con garantías

Te ofrecemos un observatorio de empleo y prácticas en empresas. Así tendrás un pie puesto en la industria audiovisual y podremos acercarte a oportunidades listas para que las puedas aprovechar.

Preparación a tu medida

Adaptamos a través de la tutora pedagógica el plan de estudios a tus objetivos y ritmos, para ofrecerte una formación en Dirección de Fotografía adecuada a tu disponibilidad y rendimiento.

Profesorado experto

Tendrás a tu disposición un cuadro docente con experiencia en el sector audiovisual, dispuesto a resolver tus dudas y ofrecerte una visión fresca de la profesión en Dirección de Fotografía.

Curso de Dirección de Fotografía
No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
  • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Motivaciones para elegir Curso de Dirección de Fotografía

Otras profesiones que pueden interesarte

Curso de Doblaje
Curso de

Doblaje

Ver formación
Curso de Animación 2D
Curso de

Animación 2D

Ver formación
Curso de Dirección Audiovisual
Curso de

Dirección Audiovisual

Ver formación
Curso de Dirección de Arte
Curso de

Dirección de Arte

Ver formación

Nuestros sellos de calidad

Indicador ARDAN 2022
Sistema Nacional de Empleo