Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual
foto-cabecera-edicion-video

Curso de Edición de Vídeo

El montaje y la postproducción de una obra audiovisual es esencial, no solo para un buen acabado estético, sino también como elemento narrativo en sí mismo. Aprende a dominar el timeline y los keyframes con este curso profesional de Edición de Vídeo. ¡Fórmate con Campus Training y adéntrate en la industria audiovisual española!

 

¿Qué aprenderás con este Curso de Edición y Postproducción de Vídeo?

El curso de Edición y Postproducción de Vídeo te introducirá en los procesos técnicos y creativos posteriores a un rodaje, habilitándote para participar en todo tipo de proyectos audiovisuales: desde una película indie hasta una gran producción nacional; pasando por documentales o programas de televisión. 

Durante esta formación aprenderás a dominar todos los elementos que entran en juego en la postproducción de vídeo; contando todo tipo de historias e incidiendo en las emociones del espectador.

Temario de la formación en Edición de Vídeo 

El temario de Edición de Vídeo está dividido en cinco módulos, empezando por una necesaria introducción y continuando por los elementos que tendrás que dominar para capacitarte como profesional; tales como el montaje, la edición de color o el software especializado. ¡Despliega cada apartado para ver algunas de las unidades didácticas que se abordarán en la formación!

  • Fundamentos del montaje.
  • Breve historia del montaje.
  • Recursos del montaje.

  • Preproducción.
  • La sala de montaje.

  • Teoría del color.
  • La corrección de color.
  • Postproducción digital.

  • Elementos base.
  • Efectos y técnicas.

Metodología del Curso 

Lo que hace único a este curso es nuestra completa metodología, pensada para ofrecer todas las facilidades a los alumnos. Ponemos las herramientas para que puedas formarte desde donde quieras y salir con la preparación que demanda el mercado laboral. ¡Desliza y echa un vistazo a todos los detalles!

Clases telepresenciales

Tendrás acceso a un temario elaborado por expertos y lo comprenderás al completo con clases impartidas por profesionales en activo. ¡Aprovecha la oportunidad para intervenir y resolver tus dudas!

Prácticas en empresas

Aprovecha los convenios que tenemos con empresas del sector para realizar tus prácticas y ganar experiencia. ¡Multiplicará tus posibilidades de hacer contactos y conseguir una oportunidad profesional!

Material didáctico

La formación te abrirá las puertas a un material didáctico y de calidad, diseñado por expertos y pensado para que aprendas las competencias más valoradas de la profesión.

Tutora personal

A lo largo de toda la formación tendrás a tu disposición a una tutora personal que adaptará los objetivos del programa y gestionará tus prácticas, entre otros trámites.

Preguntas frecuentes sobre el Curso de Edición de Vídeo y Postproducción

Una de las suites profesionales más utilizadas a día de hoy en la industria es la de Adobe. En el curso de Edición de Vídeo te enseñaremos a dominar los programas especializados en montaje y postproducción.

Concretamente, Premiere Pro CC y After Effects CC. También se podrá emplear softwares alternativos, como el programa DaVinci Resolve, de la prestigiosa empresa de cine Blackmagic Design.

La duración del curso en Edición y Postproducción de Vídeo en Campus Training tiene una duración total de 400 horas formativas, distribuidas por los diferentes módulos del temario.

No solo se estudiarán los elementos básicos de la edición de vídeo, sino que se profundizará en las técnicas empleadas a día de hoy en el ámbito profesional.

El objetivo será llevar a cabo toda la fase de posproducción de una obra audiovisual, partiendo de los archivos en bruto que salen de un rodaje y hasta dejarla 100% lista para su proyección.

Si bien esta formación se centra principalmente en la imagen, es imposible trabajar en Edición sin contemplar la parte sonora.

A lo largo del curso también aprenderás a manejar los aspectos básicos de la edición de audio para que seas capaz de finiquitar un proyecto audiovisual por ti mismo/a.

Sí. Una vez finalizados los módulos de la formación, tendrás la oportunidad de realizar hasta 300 horas de prácticas profesionales en empresas del sector. De esta manera podrás poner en práctica lo aprendido y ampliar todavía más tus conocimientos.

¿Por qué escoger este curso de Edición de Vídeo?   

Matriculándote en el Curso de Edición de Vídeo de Campus Training, optarás por una formación semipresencial que te dará las herramientas necesarias para ejercer la profesión de montador y editor profesional, sin importar tu nivel actual. Siempre es un buen momento para trabajar de aquello que más te apasiona, ¡y tendrás todo esto a tu disposición!

Red de centros

Con más de 30 centros entre España y Portugal, lo más probable es que estemos cerca de ti. Así, si quieres visitarnos, te lo pondremos fácil.

Formación con garantías

Diseñamos los programas con el ojo puesto en las necesidades del sector y las competencias más demandadas. Esto, junto a las prácticas, es lo que te ayudará a encontrar empleo.

Preparación a tu medida

La formación tiene que ser accesible para cualquier etapa vital. Por eso, ofrecemos un curso que se ajusta a tu nivel y a tus circunstancias.

Profesorado experto

Seleccionamos con cuidado a los profesionales que serán tus docentes. Así te transmitirán los principios y las competencias más adecuadas a las exigencias del sector.

Curso de Edición de Vídeo
No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
  • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Otras profesiones que pueden interesarte

Curso de Doblaje
Curso de

Doblaje

Ver formación
Curso de Animación 2D
Curso de

Animación 2D

Ver formación
Curso de Dirección Audiovisual
Curso de

Dirección Audiovisual

Ver formación
Curso de Dirección de Arte
Curso de

Dirección de Arte

Ver formación

Nuestros sellos de calidad

Indicador ARDAN 2022
Sistema Nacional de Empleo