Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual
Curso de Escaparatismo y Merchandising

Curso de Escaparatismo y Merchandising

Conviértete en un experto en diseño visual e interiorismo y dedica tu carrera profesional a crear los escaparates más atractivos. ¡Una profesión creativa y llena de oportunidades laborales! Con el curso de Escaparatismo y Merchandising de Campus Training recibirás una formación 100% adaptada a ti y con un equipo docente altamente especializado en el sector. 

¿Quieres conocer más sobre el curso de Escaparatismo y Merchandising? ¡Vamos allá!

 

Metodología: ¿Cómo es la formación en el Curso de Escaparatismo y Merchandising?

El método de formación de Campus Training está concebido para que los alumnos disfruten aprendiendo y preparándose para trabajar en lo que más les gusta, al tiempo que adquieren una base sólida de conocimientos y competencias. 

Con este objetivo, para el curso de Escaparatismo y Merchandising hemos preparado un plan de estudios que se adapta a tus necesidades:

Materiales actualizados

Cuando empieces a formarte con el curso de Escaparatismo y Merchandising, recibirás materiales didácticos de gran utilidad para tu formación, un temario actualizado y elaborado por un equipo docente formado por profesionales del sector. 

Clases telepresenciales

Tendrás acceso a todas las sesiones formativas en la plataforma online. Podrás asistir en directo o visionarlas más tarde, desde donde quieras, cuando tú quieras. La ventaja de asistir en directo es que los docentes podrán resolver tus dudas al momento.

Docentes especializados

Recibirás clases y asesoramiento profesional de un equipo docente altamente especializado y con experiencia real en el sector del Escaparatismo y Visual Merchandising. Estarán encantados de resolver todas tus dudas e interactuar contigo a través de la plataforma virtual.

Tus competencias, a prueba

Como complemento a tu formación teórica, tendrás la opción de realizar de 60 a 300 horas de prácticas profesionales en empresas del sector en Barcelona, Madrid y Valencia. Descubrirás cómo es la profesión en el trabajo diario y podrás demostrar tu talento como escaparatista. Será el momento de darlo todo: ¡tus primeros pasos podrían llevarte muy lejos!

Contenidos en profundidad

Además, tendrás la oportunidad de participar en seminarios online. ¡No dudes más! Empieza a prepararte hoy mismo.

Presume de formación con un Título de Escaparatismo y Merchandising

Con el Curso de Escaparatismo y Merchandising, obtendrás las herramientas necesarias para convertirte en un profesional del sector e incorporarte al mercado laboral. ¿Lo mejor? ¡Tendrás un título que certifique tus competencias!

Estas son las certificaciones que obtendrás cuando hayas completado el Curso de Escaparatismo y Merchandising:

  • Un Título Propio de Campus Training en Escaparatismo y Merchandising
  • Un Diploma de Especialista en Técnicas Publicitarias
  • Un Diploma de Diseño asistido por ordenador Autocad 200
  • Una Acreditación que certifica que has recibido formación en Prevención de Riesgos Laborales (Nivel básico).
  • Una Acreditación de tu Formación en el Idioma que hayas elegido al inicio del Curso.
  • Título de calidad y atención al cliente

Temario del Curso de Escaparatismo y Merchandising

Una de las principales ventajas de formarte con el Curso de Campus Training es que tendrás a tu disposición el temario más actualizado y podrás acceder a él las 24 horas del día, desde cualquier lugar, gracias a la plataforma virtual donde volcaremos todo el material didáctico. 

Este temario se actualiza constantemente para que recibas la mejor formación y estés siempre al día de todas las novedades en el sector. 

A continuación, detallamos los tres módulos temáticos en los que se organiza el temario del Curso de Escaparatismo y Merchandising. Recuerda que este puede sufrir actualizaciones y modificaciones:

  • Origen y significado de la promoción visual.
  • Asentamiento social de la promoción visual.
  • Stands y exposiciones.
  • Grandes superficies de venta.
  • Escaparates y espacios comerciales.
  • Manifestaciones populares y publicidad en el lugar de venta.
  • Enclave y condicionantes publicitarios.
  • Medios de comunicación, psicología y sociología de la publicidad.

  • Función y objetivos en un escaparate.
  • Diseño de escaparates.
  • Soportes I.
  • Soportes II.
  • Taller del escaparatista. Madera 1ª parte.
  • Taller del escaparatista. Madera 2ª parte.
  • Taller del escaparatista. Madera 3ª parte.
  • Taller del escaparatista. Metales, tableros y tejidos.
  • Taller del escaparatista.

  • Trabajo con materiales.
  • Historia del maniquí.
  • Conceptos fundamentales I: equilibrio y forma.
  • Conceptos fundamentales II: espacio y luz.
  • Conceptos fundamentales III: color, movimiento, dinámica y expresión.
  • Cuestiones técnicas de colocación.
  • Técnicas de venta aplicadas al escaparate.

Curso de Ofimática

Para completar tu formación, también contarás con un curso anexo de ofimática que te ayudará a resolver todas las dudas que te puedan surgir a la hora de utilizar los programas y apps necesarios para tu estudio.

**No se emitirá título.

Accede a la guía

Además, recibirás formación complementaria en Prevención de Riesgos Laborales, Técnicas de Búsqueda de Empleo, Técnicas Publicitarias y Diseño asistido por ordenador Autocad 2006. También podrás curar un idioma de tu elección. 

¡El complemento ideal para convertirte en un profesional versátil y darle brillo a tu carrera! 

Nuestros alumnos opinan: así es el Curso de Escaparatismo y Merchandising

¿Necesitas un poco de motivación para dar el paso e iniciar tu formación? Seguro que te anima conocer el testimonio de otros alumnos que comparten tu pasión por el diseño y el interiorismo, y que se lanzaron a estudiar para cumplir con su vocación

Te contamos lo que opinan algunos de estos alumnos sobre el Curso de Escaparatismo y Merchandising:

Diego Cornilbeli

Diego Cornilbeli

El contenido me ha parecido perfecto, el primer módulo es interesante. Estoy contento porque cubrió mis expectativas. Los tutores se han portado muy bien conmigo, han sido muy amables en todo momento

Begoña López de la Torre

Begoña López de la Torre

El contenido está muy bien, es completo. El material del curso está bien explicado y resulta útil. La organización es buena y el temario es bastante interesante

Resolvemos tus dudas sobre el Curso de Escaparatismo y Merchandising

Este curso está diseñado para cualquier persona que sienta pasión por el diseño y el escaparatismo, y quiera enfocar su carrera profesional hacia este sector. No es imprescindible contar con una titulación oficial o formación previa, por lo que es una formación abierta a cualquier perfil profesional. En cualquier caso, las personas con dotes artísticas, gran creatividad y espíritu de emprendimiento sacarán el máximo provecho a la formación. 

El sueldo de un experto en Escaparatismo y Merchandising dependerá de muchos factores, como el nivel de especialización, la formación previa o los años de experiencia en el sector. En términos generales, podemos estimar que el sueldo medio de este profesional es de unos 18.000 euros anuales. 

¡Por supuesto! En Campus Training colaboramos con algunas de las mejores empresas de colocación nacional, para ayudarte a encontrar las oportunidades laborales que mejor se adaptan a tu perfil. Cuando completes tu formación te incluiremos en nuestro Observatorio de Empleo, donde recibirás ofertas exclusivas.

¡Claro! Cuando finalices la parte teórica de tu formación, podrás realizar prácticas profesionales en empresas colaboradoras, desde 60 a 300 horas en total. ¡La mejor forma de conocer el trabajo diario en este sector!

Un título de experto en Escaparatismo y Merchandising te abrirá las puertas a un montón de nuevas oportunidades laborales en empresas muy variadas. Podrás trabajar en grandes empresas, en el pequeño comercio, en ferias, exposiciones y otros eventos, en agencias de publicidad y diseño, montar tu propio negocio de interiorismo… ¡Como ves, tendrás muchas opciones donde elegir!

Información complementaria de Curso de Escaparatismo y Merchandising

Curso de Escaparatismo y Merchandising
Lo importante es el interior... O no
  • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Motivaciones para elegir Curso de Escaparatismo y Merchandising

Otras profesiones que pueden interesarte

Curso de Diseño de Interiores
Curso de

Diseño de Interiores

Ver formación

Nuestros sellos de calidad

Indicador ARDAN 2022
Sistema Nacional de Empleo