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Curso de Especialista en Coaching Empresarial

Curso de Especialista en Coaching Empresarial

¿Sueñas con trabajar gestionando la comunicación y los equipos de trabajo de las empresas? Con el curso de Especialista en Coaching Empresarial estarás capacitado para incorporarte a un sector empresarial en continuo crecimiento y con muchas oportunidades laborales. 

La preparación de Campus Training, con su plan de estudios personalizado, se adaptará a tus necesidades y ritmos de estudio, para que disfrutes durante el aprendizaje.

¿Te interesa?

 

Metodología: Así te prepararás en el Curso de Especialista en Coaching Empresarial

En Campus Training creemos que la mejor preparación se consigue adecuando la formación a las necesidades, capacidades y preferencias del alumno. Con este objetivo, elaboramos Planes de Estudios 100% personalizados y adaptados al ritmo de estudio que mejor funcione para ti. 

Así es como lo conseguimos:

Nunca estarás solo

Contarás en todo momento con el apoyo de una asesora pedagógica. Ella se encargará de ayudarte a elaborar el Plan de Estudio y realizar un seguimiento de tu preparación. Además, resolverá todas las dudas que te surjan durante el proceso. 

Los mejores profesionales

Tendrás un equipo de profesionales especializados en Coaching Empresarial detrás de cada paso que des. Docentes con experiencia en el sector y disponibles para resolver todas tus dudas cuando lo necesites.

Preparado para trabajar

Podrás realizar prácticas en empresas, donde adquirirás experiencia en el mundo laboral, y entrarás en nuestro observatorio de empleo, un espacio donde contactar con las empresas líderes en el sector y acceder a ofertas exclusivas.

¿A quién se dirige el Curso de Especialista en Coaching Empresarial?

Un profesional de los recursos humanos, apasionado de la comunicación y la gestión de equipos, acostumbrado a cumplir objetivos y con vocación de ayudar a las personas a mejorar sus competencias. ¿Te identificas con este perfil? ¡El curso de Especialista en Coaching Empresarial es para ti! 

Sacarás el máximo rendimiento a esta formación si trabajas como Project Manager, Jefe de equipos humanos, Psicólogo, Mediador de conflictos o Responsable de Recursos Humanos. ¡Es el complemento perfecto para impulsar tu carrera profesional!

Consigue tu Título de Especialista en Coaching Empresarial 

¿Quieres conseguir un título que certifique tus competencias para trabajar en el ámbito del Coaching Empresarial? Supera todas las pruebas de conocimiento del Curso de Especialista en Coaching Empresarial y obtendrás las siguientes certificaciones:

  • Un Diploma de Especialista en Coaching Empresarial (se trata de un Título Propio de Campus Training).
  • Un Diploma de Calidad de Servicio y Atención al Cliente
  • Un Diploma de Psicología Empresarial y Comunicación.
  • Una acreditación de haberte formado en materia de Prevención de Riesgos Laborales (Nivel Básico).

Además, tendrás la posibilidad de formarte en un idioma de tu elección, con el que recibirás el correspondiente Diploma Acreditativo.

¿Cómo es el Temario del Curso de Especialista en Coaching Empresarial?

Organizado en diferentes módulos temáticos, el Temario de este curso te permitirá conocer técnicas de comunicación empresarial, desarrollar habilidades directivas o gestionar situaciones de conflicto entre los miembros de un equipo de trabajo, entre otras muchas competencias.

A continuación, detallamos los módulos que se incluyen en el Temario Oficial del Curso de Especialista en Coaching Empresarial.

Tema 1. ¿Qué es el Coaching?

  • El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  • Concepto de coaching
  • Etimología del coaching
  • Influencias del coaching
    • Influencias filosóficas
    • Influencias psicológicas
    • Otras influencias 
  • Diferencias del coaching con otras prácticas 
  • Corrientes actuales de coaching

Tema 2. Importancia del coaching 

  • ¿Por qué es importante el coaching? 
  • Principios y valores
  • Tipos de coaching
  • Beneficios de un coaching eficaz
  • Mitos sobre coaching

Tema 3. Aspectos fundamentales del coaching I

  • Elementos claves para el éxito.
  • Motivación.
  • Autoestima.
  • Autoconfianza.

Tema 4. Aspectos fundamentales del coaching II

  • Responsabilidad y compromiso.
  • Acción
  • Creatividad
  • Contenido y proceso
  • Posición “meta”
  • Duelo y cambio

Tema 5. Ética y coaching

  • Liderazgo, poder y ética.
  • Confidencialidad del proceso.
  • Ética y Deontología del coach
  • Código Deontológico del Coach
  • Código Ético 

Tema 6. Coaching, cambio y aprendizaje 

  • La superación de los bloqueos
    • Abrumación
    • Victimismo
    • Objetivos mal definidos 
    • Agotamiento mental 
  • El deseo de avanzar 
    • Condiciones que facilitan los avances 
    • Condiciones que dificultan los avances 
  • Coaching y aprendizaje 
  • Factores que afectan al proceso de aprendizaje.
    • Factores cognitivos 
  • Niveles de aprendizaje.

Tema 7. El proceso de coaching. Aspectos generales 

  • Coaching ¿herramienta o proceso? 
  • Motivación en el proceso 
  • La voluntad como requisito del inicio del proceso 
  • Riesgos del proceso de coaching

Tema 8. Habilidades relacionadas con el proceso 

  • Introducción 
  • Escucha
  • Empatía
  • Mayéutica e influencia 
  • La capacidad diagnóstica 

Tema 9. Fases en el proceso de coaching 

  • Primera fase: establecer la relación de coaching 
  • Segunda fase: planificación de la acción 
  • Tercera fase: ciclo de coaching 
  • Cuarta fase: evaluación y seguimiento 
  • Una sesión inicial de coaching
    • Establecer sintonía y sentar las bases de la confianza
    • Manejar las expectativas del cliente
    • Valoración del cliente y obtención de información 
    • Descubrir el problema más acuciante del cliente
    • Diseñar la alianza del coaching
    • Tratar con las cuestiones prácticas 
    • Compromiso con el programa de coaching
    • Comenzar el coaching con la cuestión acuciante 

Tema 10. Evaluación I

  • ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  • Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  • Factores que pueden interferir en la evaluación 
  • ¿Cómo evaluar? 
  • Herramientas de medida para la evaluación de resultados 

Tema 11. Evaluación II

  • El final de la evaluación
  • Evaluación externa
  • Sesiones de evaluación continua
  • Tipos de perfiles 
  • Cuestionario para evaluar a un coach 

Tema 12. El coach 

  • La figura del coach
    • ¿Quién es el coach?
    • Funciones del coach 
    • Comportamiento del coach 
    • El coach como guía 
  • Tipos de coach 
    • Coach interno 
    • Coach externo 
    • Coach directivo 
  • Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo 
    • Definición 
    • Puntos de desarrollo intelectivo 
    • Gestión diaria

Tema 13. Competencias del coach 

  • Competencias clave y actuación del coach
    • Competencias propuestas por la International Coach Federation (ICF)
    • Niveles de actuación del coach 
  • Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias 
  • Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora 
    • Organizaciones que ahogan 
    • Organizaciones que liberan 
    • Efectos en función de la organización y el perfil de sus miembros 
    • Competencias clave para el desarrollo de una organización liberadora

Tema 14. La preparación de un buen coach 

  • Preparación técnica: formación y experiencia empresarial 
    • Formación del coach 
    • El caso particular del coach de empresa. Conocimiento y experiencia empresarial 
    • Asociaciones profesionales 
  • Errores más comunes del coach 
    • Los dilemas del coach 
    • Los errores más comunes del coach
  • Capacitación para conducir las sesiones de coaching
    • Las entrevistas
    • La primera sesión 

Tema 15. La figura del coachee

  • La figura del coachee
    • ¿Quién es el coachee?
    • Disposición del coachee
    • El éxito a través del coaching
  • Características del destinatario del coaching
    • La personalidad
    • Los aspectos sociales 
    • Los aspectos cognitivos 
  • La capacidad para recibir el coaching
    • Valoración de la capacidad para recibir coaching
    • Mejorar la capacidad de recibir coaching del cliente
  • La autoconciencia del cliente
    • Valoración de la autoconciencia
    • Mejorar la autoconciencia del cliente

Tema 16. Modelos organizativos empresariales 

  • Coaching y empresa
  • La importancia de las organizaciones 
  • Aproximación conceptual a la organización
  • Tipos de organizaciones
  • La estructura

Tema 17. La humanización de la organización 

  • Cambio y desarrollo en la organización 
  • Resistencia al cambio organizacional 
  • El coach como agente de cambio 
  • Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  • Profesionales con vocación de persona

Tema 18. Introducción al coaching ejecutivo 

  • Principios del coaching ejecutivo
  • La empresa y el coach
  • Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros 
  • El proceso de coaching ejecutivo 
  • Perspectivas de futuro

Tema 19. Coaching y competencias profesionales 

  • Aspectos fundamentales de las competencias 
  • Adquisición y desarrollo de competencias 
  • Competencias profesionales 
    • Competencias y cualidades: dinamizar
  • Competencias del coaching directivo 
  • Gestión de competencias 

Tema 20. Coaching y gestión del talento 

  • El talento 
  • Gestión del talento 
  • Dimensiones del talento 
    • Desarrollo del talento
    • ¿Cómo potenciar el talento en la empresa y de forma individual? 
  • Atraer y retener a personas con talento 

Tema 21. Liderazgo empresarial 

  • Liderazgo
  • Enfoques centrados en el líder
    • Enfoque del rasgo 
    • Enfoque de los estilos de liderazgo 
  • Teorías situacionales o de contingencia 
    • Teoría de la contingencia en la efectividad del liderazgo 
    • Teoría Ruta Meta de Evans y House
    • Teoría del liderazgo situacional de Hersey y Blanchard
  • Estilos de liderazgo 
    • Liderazgo Supervisor
    • Liderazgo Participativo 
    • Liderazgo en Equipo 
    • Otra clasificación de tipos de liderazgo 
  • El papel del líder
    • Factores que condicionan el comportamiento de un líder
    • Habilidades de un líder 
    • Funciones administrativas del liderazgo 

Tema 22. Coaching y liderazgo en la empresa

  • El coaching como ayuda a la formación del liderazgo 
  • El coaching como estilo de liderazgo 
    • Directivo-coach
    • Dirección de equipos y liderazgo 
  • El coach como líder y formador de líderes
  • El líder como coach 

Tema 23. Gestión de recursos humanos

  • Coaching de relaciones
    • Importancia de los equipos
    • La efectividad de los equipos
  • Grupo vs. Equipos
  • Gestión de grupos y equipos
  • Recursos humanos y coaching

Tema 24. Gestión de relaciones

  • Tema Building
  • Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo 
    • Programa de entrenamiento
    • Métodos de aprendizaje 
    • Técnicas de desarrollo en equipo 
    • Pasos para identificar, analizar y solucionar problemas

Tema 25. De directivo a directivo coach

  • El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional 
    • El coaching como herramienta estratégica en la empresa
    • El proceso de coaching directivo 
    • Problemas prácticos del gerente como coach 
  • Establecer límites: presión-rendimiento 
    • Relación entre la presión y el rendimiento 
    • Competencias necesarias en la dirección de personas
  • Otras competencias necesarias en la dirección de personas 

Tema 26. Resolución de conflictos

  • El conflicto como fuente del problema 
  • Tipos de conflicto 
  • Coaching y negociación 
  • Coaching y resolución de conflictos 

Tema 27. Introducción a las técnicas de coaching

  • Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo 
  • Las dinámicas: definición
  • ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no? 
  • Elección de la técnica adecuada
  • Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje 

Tema 28. Herramientas aplicadas al ámbito empresarial 

  • Introducción a las herramientas 
  • Feedback 360º
  • MBTI
  • Método Birkman
  • Otras técnicas 

Tema 29. Técnicas estructurales 

  • Definición
  • Método GROW
  • Método ACHIEVE
  • Método OUTCOMES
  • Elección eficaz del objetivo: SMART

Tema 30. Técnicas exploratorias

  • Definición
  • Rueda de la vida
  • Escala de valores
  • Técnicas específicas para trabajar con las emociones
  • Análisis DAFO
  • Roles 

Tema 31. Técnicas y dinámicas de grupo 

  • Definición y clasificación
  • Técnicas de grupo grande
  • Grupo mediano 
  • Técnicas de grupo pequeño 
  • Técnicas que requieren del coach
  • Técnicas según objetivo 

Curso de Ofimática

Para completar tu formación, también contarás con un curso anexo de ofimática que te ayudará a resolver todas las dudas que te puedan surgir a la hora de utilizar los programas y apps necesarios para tu estudio.

**No se emitirá título.

Accede a la guía

¿Qué opinan nuestros alumnos sobre el Curso de Especialista en Coaching Empresarial?

¿No estás seguro de que el Curso de Especialista en Coaching Empresarial sea la mejor formación para tu perfil profesional? Seguro que te resulta útil conocer la experiencia de otras personas que, como tú, sienten inclinación por esta rama de los Recursos Humanos y ya han completado el curso con éxito.

Esto es lo que opinan nuestros alumnos sobre el Curso de Especialista en Coaching Empresarial:

Esther Herrero

Esther Herrero

Hice este curso y está genial, sobre todo por su carácter práctico. Es lo que realmente te sirve, a la hora de la verdad: poner en práctica lo que estudias.

Resolvemos tus dudas sobre el Curso de Especialista en Coaching Empresarial

Como especialista en Coaching Empresarial, en tu trabajo diario te encargarás de consolidar equipos, reforzar dinámicas de trabajo en grupo, identificar y resolver situaciones de conflicto, además de motivar a los trabajadores y mejorar sus competencias a nivel individual.

Cuando dispongas de tu Diploma de especialista en Coaching Empresarial, abrirás la puerta a un montón de nuevas oportunidades laborales en el campo de los Recursos Humanos. Podrás trabajar como Coordinador de desarrollo organizacional, Jefe de desarrollo de talento o Consultor en Centro Educativos, entre otras opciones.

Tu salario como Especialista en Coaching Empresarial dependerá de numerosos factores, como el puesto que ocupes, tu antigüedad en la empresa o tu nivel de especialización. En términos generales, podemos estimar el sueldo medio en torno a los 2.000 euros mensuales.

Gracias a nuestro sistema de clases telepresenciales, podrás asistir en directo, interactuar con el docente, además de resolver dudas al momento, pero, si lo prefieres, puedes visionar las sesiones en diferido cuando quieras y desde donde quieras.

Algunas empresas donde podrás realizar tus prácticas

Brokerties
Fabra
Personal 7

Información complementaria de Curso de Especialista en Coaching Empresarial

INFÓRMATE GRATIS SOBRE
Curso de Especialista en Coaching Empresarial
Un tratamiento humano para el equipo humano
  • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Motivaciones para elegir Curso de Especialista en Coaching Empresarial

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