Inicio / cursos / Oficios y Otras Profesiones / Cursos de Imagen y Sonido / Curso de Especialista en Guion, Dirección y Producción de cine
Curso de Especialista en Guion, Dirección y Producción de cine

Curso de Especialista en Guion, Dirección y Producción de cine

Pide información gratuita

¿Qué aprenderás con el Curso de Guion, Dirección y Producción de cine?

El cine es un sector en expansión con una capacidad única de reinventarse continuamente. En la actualidad, la industria se focaliza hacia el formato digital y acoge una multitud de profesionales: directores, montadores, guionistas, productores, técnicos de sonido, etc.

curso produccion cine

Si tienes claro que tu vocación se sitúa en la gran pantalla, en Campus Training hemos diseñado una formación transversal con la que conocerás todo el proceso de creación y desarrollo de una película y con la que conseguirás la preparación necesaria para ocupar diferentes puestos de trabajo en una industria viva y apasionante.

Como sabes, no hay muchas opciones si quieres acompañar el aprendizaje de la dirección con un curso de producción de cine. Además, esta formación también es, al mismo tiempo, un curso de guionista online. Sin duda, este es el Curso de Dirección de Cine que estabas buscando.

  • Título Propio. Centro colaborador de universidades con reconocimiento internacional.
  • Formación multidisciplinar. Aprende sobre cada pequeño aspecto de la creación de una película.
  • Tutora personal. Elabora un plan de estudio estratégico adaptado a ti.
  • Haz de tu pasión tu profesión. Fórmate y trabaja de lo que siempre te ha gustado.

 

Destinatarios del Curso de Guion, Dirección y Producción de cine

Tanto si eres un joven que quiere lanzarse al mercado laboral del cine y la comunicación audiovisual como si eres un profesional que ya tiene un trabajo pero busca un cambio o una mejora laboral, nuestra formación teórico-práctica te dará las herramientas y el impulso necesario para que puedas desarrollar tus tareas en este sector desde el primer día.

 

Objetivos del Curso de Guion, Dirección y Producción de cine

  • Hacer que cada uno de nuestros alumnos, al término de su formación, se convierta en un profesional con plena competencia en la escritura del guión de cine y en el diseño y puesta en marcha de todos los elementos del proceso de producción y dirección cinematográfica.
  • Preparar especialistas en dirección cinematográfica, elaboración de guión y gestión de toda la estrategia de producción.

 

Salidas profesionales del Curso de Guion, Dirección y Producción de cine

El curso de Especialista en  Guión, Dirección y Producción de Cine te otorga una formación transmedia con la que podrás ocupar puestos de responsabilidad no sólo en el ámbito del cine y en el sector audiovisual, sino también en el sector de la publicidad, los videojuegos, la fotografía o, incluso, el periodismo.

Como Especialista en Guión, Dirección y Producción de Cine, podrás trabajar en apoyo a dirección, en el desarrollo de la idea creativa, en la escritura de guión o en producción, entre otros puestos.

Temario del Curso de Guion, Dirección y Producción de cine

El temario de este curso se divide en tres grandes bloques:

  • TÉCNICO DE GUION DE CINE: GUIONISTA DE CINE Y TV. Este bloque abarca ocho temas, acompañándote a lo largo de todas las fases de escritura de un guion, creación de personajes, etc.
  • TÉCNICO EN DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA, donde aprenderás las técnicas y herramientas de la dirección, incluyendo temas de guion y fotografía cinematográfica.
  • TÉCNICO EN PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA. En este bloque te formarás en todas las fases necesarias para la producción de una película, tales como la elaboración y gestión del presupuesto, preproducción, postproducción, etc.

 

Prácticas del Curso de Guion, Dirección y Producción de cine

Nuestro Observatorio de Empleo, a través de las miles de empresas con las que mantiene acuerdos de colaboración, puede darte la oportunidad de realizar entre 60 y 300 horas de prácticas profesionales. Estas prácticas no son obligatorias y dependen de la disponibilidad y demanda de las empresas colaboradoras.

 

Titulación del Curso de Guion, Dirección y Producción de cine

Una vez finalizada la formación estarás totalmente capacitado para desempeñar la profesión de Especialista en Guión, Dirección y Producción de Cine. Además, también recibirás:

  • Título propio de Campus Training de Especialista en Guión, Dirección y Producción de Cine.
  • Diploma de Habilidades Directivas.
  • Diploma del idioma que hayas elegido.
  • Certificación de Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

Formación no homologada a efectos académicos oficiales

 

Especialistas en inserción laboral

  • Entérate de ofertas de empleo exclusivas. Nuestro Observatorio de Empleo se encarga de analizar tu currículum, detecta las vacantes que se ajustan a tu perfil y te las hace llegar antes, incluso, de que se hagan públicas. Además, recopilamos para ti todas las ofertas de tu sector y te las enviamos semanalmente.
  • Hazte con el puesto. Nuestro departamento de Orientación Laboral te da todas las claves que necesitas para superar con éxito cada paso del proceso de selección.

 

Conoce algunas de las empresas con las que mantenemos convenios de colaboración

  • Paradores
  • Airis
  • Kiko
  • ToysUrs
  • Barceló
  • Eroski
  • Meliá
  • Sephora

Colaboramos con instituciones líderes en educación

  • Universidad Nebrija
Descarga el catálogo para el curso: Curso de Especialista en Guion, Dirección y Producción de cine

Pide información gratuita

Motivaciones para elegir Curso de Especialista en Guion, Dirección y Producción de cine

Cuánto cobra un director de cine: descubre su salario

Cuánto cobra un director de cine: descubre su salario

Cómo ser director de cine

Cómo ser director de cine

Qué hay que estudiar para ser guionista

Qué hay que estudiar para ser guionista

  • Recibe información gratuita
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?