Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual
Curso de Experto en Floristería, Floricultura y Ornamentación

Curso de Experto en Floristería, Floricultura y Ornamentación

Cuando hablamos de flores, las modas no mueren nunca. Algunas se mantienen desde hace siglos, como la costumbre de regalar un ramo como signo de afecto, y otras, como la decoración del hogar con plantas verdes, surgen en forma de nuevas tendencias. Mires donde mires, te resultará difícil escapar de la fiebre de rosas y tulipanes. Si quieres aprender a plantarlas, comerciar con ellas y usarlas para elevar la apariencia de cualquier evento, nuestro curso de Experto en Floristería, Floricultura y Ornamentación te da las claves. ¡Pon tu futuro a echar brotes!

 

Metodología educativa: ¿Cómo te prepararás en el curso de Experto en Floristería, Floricultura y Ornamentación?

Saber hacer coronas y ramos, o decorar bodas y funerales es un arte que requiere el estudio de varias técnicas. En Campus Training te las enseñaremos todas a través de un método de propia creación, en el que combinamos acompañamiento pedagógico, flexibilidad lectiva y prácticas laborales en empresas.

Nuestro curso de Experto en Floristería, Floricultura y Ornamentación te permitirá construir todo tipo de ambientes a base de plantas y celofán. Pero el programa no se limitará a los apuntes. La filosofía de Campus Training es estar contigo en todo momento, incluso después de que termines. 

Por eso, te incluiremos en nuestro observatorio de empleo, en el que te mandaremos todas las ofertas que estén en sintonía con tu perfil. ¿Quieres trabajar entre flores? Con tus aptitudes y nuestro apoyo, ¡no habrá quien te pare!

Grabado a fuego

¿Eres de los olvidadizos? ¡Nuestro curso de Experto en Floristería, Floricultura y Ornamentación no te dejará tener lagunas! El programa sigue el método de la evaluación continua, con el que podrás comprobar la firmeza de cada uno de tus pasos. Además, volveremos la vista atrás periódicamente, recordando todo lo que hayas aprendido. ¡Imposible despistarse!

Una puerta al empleo

Entrar en el mercado laboral a veces se complica, por eso queremos ponértelo fácil. Además del sistema de alertas, disfrutarás de hasta 300 horas de prácticas en compañías como Ikea, Leroy Merlín, Casa o Espaciodeco.

Como un guante

Te habrá pasado: un programa que te encorseta a un ritmo y que hace que fluir sea difícil. En Campus Training tenemos otro estilo. A tu entrada como estudiante, un especialista realizará un plan de estudios personalizado para que puedas aprender en función de las circunstancias en las que te encuentres. ¡Donde hay un porqué hay un cómo!

Consulta lo que necesites

Aprender no tiene que ser un proceso solitario. A lo largo del curso de Experto en Floristería, Floricultura y Ornamentación tendrás a mano a una tutora personal con la que mantendrás reuniones de forma periódica. Te guiará en cada etapa del camino para que sean de diez tanto tu nota como tu experiencia.

¡Somos tus ojos!

Muchas veces, encontrar una buena oferta de trabajo consiste en saber buscar y estar en el momento adecuado. Contamos con un equipo más que listo para llamar por ti a todas las puertas y dar con el puesto que necesitas. Le hemos puesto un nombre: observatorio de empleo. ¿Quieres probarlo?

Consigue tu título de Experto en Floristería, Floricultura y Ornamentación

El curso de Experto en Floristería, Floricultura y Ornamentación te enseña todos los trucos para trabajar en el sector de las flores y las hortalizas

En Campus Training nos hemos tomado en serio nuestro compromiso y hemos incorporado materiales complementarios para que puedas aprender no solo lo que necesitas, sino todo lo que sumará en un procedimiento selectivo. Lenguas extranjeras, atención al cliente… ¡Conseguirás todas estas acreditaciones!:

  • Diploma de Experto en Floristería, Floricultura y Ornamentación, título propio de Campus Training
  • Certificación de Prevención de Riesgos Laborales
  • Acreditación del idioma elegido
  • Diploma de Calidad de Servicio y Atención al Cliente

Temario del curso de Experto en Floristería, Floricultura y Ornamentación

El curso de Experto en Floristería, Floricultura y Ornamentación toca dos grandes áreas. La primera es la dedicada al sector floral y abarca los primeros cuatro módulos del plan de estudios con contenidos como el acondicionamiento o las composiciones. 

Para que consigas un perfil más completo, hemos añadido un quinto bloque dedicado al cultivo de estos vegetales y de las hortalizas. La calidad de tu desempeño profesional será mayor si conoces el crecimiento, la conservación y los tiempos de recogida de cada especie. ¡Y eso es lo que vamos a enseñarte! 

1.1. Limpieza y mantenimiento básico de las instalaciones de floristería

1.2. Mantenimiento primario de la maquinaria, equipos y herramientas de floristería

1.3. Limpieza de la maquinaria, equipos y herramientas de floristería

2.1. Materias primas y materiales utilizados en floristería

2.2. Recepción y clasificación de materias primas, materiales y productos

2.3. Acondicionamiento y conservación de flores y verdes de corte

2.4. Acondicionamiento y conservación de plantas verdes y con flor

2.5. Técnicas de almacenaje de materias primas, materiales y productos

2.6. Preparación de los productos destinados a la exposición en la zona de ventas

3.1. Soportes, recipientes y materiales básicos para confeccionar composiciones florales

3.2. Composiciones florales: técnicas de elaboración, elementos utilizados y características

3.3. Sistemas y técnicas de presentación de productos en floristería

3.4. Transporte, montaje y desmontaje de decoraciones florales

4.1. Productos y servicios de floristería

4.2. La calidad en un servicio de floristería

4.3. Gestión del cobro

4.4. Normas de cortesía y urbanidad en la entrega de encargos

4.5. Medios de transporte y materiales utilizados para la entrega de trabajos

4.6. Medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en la entrega y montaje de los trabajos

4.7. Reconocimiento de afecciones en las plantas e identificación de las plagas y enfermedades más habituales

4.8. Operaciones de mantenimiento de plantas

4.9. Medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en las operaciones de mantenimiento de plantas a domicilio

5.1. El proceso de maduración

5.2. Métodos para la determinación del estado de madurez de las flores y las hortalizas

5.3. La recolección de las hortalizas y la flor cortada

5.4. Manejo de maquinaria para la recolección de flores y hortalizas

5.5. Conservación de flor cortada y hortalizas en el campo. Medidas básicas

5.6. Medidas medioambientales, de prevención de riesgos laborales y seguridad alimentaria

5.7. Almacenamiento y transporte de productos de campo

Curso de Ofimática

Para completar tu formación, también contarás con un curso anexo de ofimática que te ayudará a resolver todas las dudas que te puedan surgir a la hora de utilizar los programas y apps necesarios para tu estudio.

**No se emitirá título.

Accede a la guía

Preguntas frecuentes sobre el curso de Experto en Floristería, Floricultura y Ornamentación

Además del observatorio de empleo, en nuestra academia podrás acceder a un servicio de orientación laboral en el que te ayudaremos a estructurar tu búsqueda del puesto perfecto. Te aconsejaremos sobre aspectos como la entrevista o la mejor forma de presentar tu recorrido. El periodo de prácticas del programa también te servirá como experiencia a la hora de emplearte tras el curso de Experto en Floristería, Floricultura y Ornamentación.

Las flores son un imprescindible en cualquier celebración. Realizar un curso de Experto en Floristería, Floricultura y Ornamentación te hará entrar de lleno en un sector con demanda constante, que alcanzó en 2020 exportaciones por valor de 435 millones de euros.

Si le añades conocimientos sobre horticultura, encontrarás un panorama alentador. La moda de los huertos urbanos y caseros y el auge de los productos ecológicos pueden abrirte un nuevo campo de negocio y ampliar tus posibilidades de empleo más allá de floristerías y empresas decorativas.

Lo principal para ser un buen florista es contar con los conocimientos adecuados. Esa tarea la tendrás resuelta con el curso de Experto en Floristería, Floricultura y Ornamentación, pero hay una serie de habilidades personales que puedes practicar por tu cuenta. 

En esta disciplina, por ejemplo, se valora mucho la capacidad comunicativa y la facilidad para tratar con los clientes. Ser amable, tener destreza manual y buen ojo para la combinación de formas y colores te hará sobresalir en tu carrera.

Probablemente pienses que son lo mismo, pero florería y floristería no son sinónimos. El primer término se refiere al lugar donde se pueden adquirir flores y otras plantas, pero el segundo va más allá. Junto a estos especímenes, en una floristería es posible comprar composiciones personalizadas como coronas o ramos.

La floricultura es el área del sector dedicada al cultivo de flores para su posterior venta. Una vez maduros, los ejemplares se destinan tanto a floristerías como a empresas enfocadas en la decoración o la jardinería.

Información complementaria de Curso de Experto en Floristería, Floricultura y Ornamentación

Curso de Experto en Floristería, Floricultura y Ornamentación
El lenguaje de las flores tiene nativos. Conviértete en uno
  • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Motivaciones para elegir Curso de Experto en Floristería, Floricultura y Ornamentación

Otras profesiones que pueden interesarte

Curso de Especialista en Jardinería y Agricultura Ecológica
Curso de

Especialista en Jardinería y Agricultura Ecológica

Ver formación
Curso de Especialista en Agricultura Ecológica
Curso de

Especialista en Agricultura Ecológica

Ver formación
Curso de Especialista en Jardinería. Diseño y creación de jardines
Curso de

Especialista en Jardinería. Diseño y creación de jardines

Ver formación

Nuestros sellos de calidad

Indicador ARDAN 2022
Sistema Nacional de Empleo