Temario de Gestión de Catering y Restaurante

Curso de experto en Gestión de Catering y Restaurante
temario gestion catering

Si te apasiona la gastronomía y quieres ser el encargado de tu propio restaurante o de una empresa dedicada a los servicios de catering, nuestro curso online es lo que estabas buscando. En este artículo te detallamos todo lo necesario acerca del temario de Gestión de Catering y Restaurante y de los módulos que lo conforman. ¿A qué esperas para hacer realidad tus sueños?

 

Módulos del temario de Gestión de Catering y Restaurante 

Los módulos del temario de Gestión de Catering y Restaurante te ayudarán a convertirte en un profesional de esta disciplina. A continuación te contamos en detalle de qué trata cada uno de ellos. ¡Lánzate a mejorar tu futuro laboral con nosotros!

 

Aplicación de normas sanitarias en restauración

Seguramente lo más importante de un local de restauración es la higiene. Precisamente por eso uno de los primeros bloques del temario de Gestión de Catering y Restaurante se centrará en la aplicación de normas sanitarias en establecimientos de hostelería. Nadie quiere encontrarse algo no deseado en su plato y, si esto pasa, el boca a boca hará que perdamos clientela y evitará que nuestro negocio pueda prosperar.

En este bloque temático podrás aprender y saber aplicar todas las normas de higiene estipuladas para la correcta manipulación de los alimentos y el adecuado tratamiento y limpieza de todos los materiales que tú y tus empleados tendréis que emplear a diario. Conocerás los mejores métodos para la limpieza de las instalaciones y equipos de las áreas de cocinado y servicio de alimentos y bebidas; las llamadas GPCH (Guías de Prácticas Correctas de Higiene).

 

Las normas de seguridad en una empresa de restauración o catering

Además de la correcta limpieza de tu local y material, la seguridad es otro de los factores con mayor importancia en un restaurante. No queremos que algún accidente pueda importunar a nuestros comensales y labrarnos una mala reputación en nuestro pueblo o ciudad.

En el momento en que un comensal entra por la puerta de tu local, pasarás a estar a cargo de su confort y bienestar. En esta sección te enseñaremos las normas y condiciones básicas de seguridad, tanto en las zonas de cocinado como en las de servicio de la comida y bebida.

 

Temario de Gestión de Catering y Restaurante: Aprovisionamiento y montaje para servicios de catering

Este será el módulo más completo y largo de todos los que cursarás, siendo el que te proporcionará los conocimientos necesarios para llevar a cabo un servicio de catering con éxito para que tus clientes puedan quedar contentos y satisfechos con tu trabajo.

En él aprenderás a establecer los departamentos necesarios en los que dividir un servicio y cómo facilitar la comunicación entre los mismos para que todo funcione con fluidez y en el menor tiempo posible. Es importante entender que el catering se caracteriza por llegar e irse rápido. Con esta formación podrás manejar a la perfección estas situaciones.

Es importante entender que el catering se caracteriza por llegar rápido e irse rápido.

También adquirirás los conocimientos necesarios para organizar grupos de trabajo, desarrollarás la comunicación interpersonal con los clientes para poder tener un buen feed-back, y aprenderás a controlar el material y equipo habituales y las compañías de transporte que suelen encargarse de estos trabajos.

Deja satisfechos e impresionados a tus comensales, consigue labrarte una buena fama tu ciudad o pueblo y consigue que el boca a boca (también en Internet) haga crecer tu negocio.

 

Cómo conservar los alimentos: una tarea nada fácil

Como puedes imaginar; almacenar, transportar y servir los platos en un lugar que no está expresamente preparado para ello, no es tarea fácil. Y menos aún prepararlos en el lugar in situ. Con este bloque te formarás en las técnicas de conservación de los alimentos, los recipientes adecuados para su traslado o cómo realizar el cocinado en el sitio en cuestión.

 

Recepción y lavado del servicio de catering

Un servicio de catering no termina cuando metes el material en la furgoneta del transporte y te vas, sino que también es muy importante recibir todo ese equipo, lavarlo, tratarlo adecuadamente y dejarlo listo para el siguiente turno.

El servicio de catering no termina cuando metes el material en el transporte y te vas

Aprenderás a manejar la maquinaria necesaria para el correcto lavado del material y a conservar la misma de manera adecuada, así como los riesgos para la salud que puede acarrear un incorrecto mantenimiento de la higiene personal y del equipo.

 

Aprende cómo ser un buen encargado de restaurante gracias al temario de Gestión de Catering y Restaurante

Realizando este curso no solo serás capaz de llevar a cabo un servicio de catering, sino que también aprenderás cómo regentar y sacar adelante un local de restauración, sea este un bar, un café, un elegante restaurante o un popular local de comida rápida.

En este módulo te enseñaremos la gestión básica, la planificación y el estudio de viabilidad de un restaurante o bar. El montaje del local y la adquisición del material que necesitarás es de lo más importante de todo este proceso. Si tus clientes tienen a mano todo lo que puedan precisar a lo largo de su estancia en nuestro restaurante, se irán contentos y esto ayudará a que hablen bien de nosotros a sus conocidos, con el boca a boca o bien a través de críticas positivas en las plataformas de Internet. ¡No debemos descuidar nuestra imagen pública!

Si los clientes salen contentos de tu restaurante, hablarán bien de ti a través del boca a boca o en Internet

A lo largo del curso adquirirás conocimientos relacionados con la compra de la materia prima y su conservación en la maquinaria adecuada, así como la correcta colocación de los elementos en mesa: el conocido como mise en place. Como puedes observar, el temario de gestión de catering y restaurante es de lo más completo. ¡Perfecto para que encuentres el trabajo de tus sueños!

 

Perfecciona tus habilidades con el curso online en Gestión de Catering y Restaurante

Si ya te has decidido a montar tu propio restaurante o empresa de catering y quieres adquirir todos los conocimientos necesarios para que todo funcione a la perfección, ¡en Campus Training te ayudamos! Ahora que ya conoces el temario de Gestión de Catering y Restaurante, apúntate a nuestro curso online y cumple tus sueños.

Recibe información gratis sobre Curso de experto en Gestión de Catering y Restaurante
Agasaja a los invitados con un servicio de comidas impecable

Motivaciones para elegir Curso de experto en Gestión de Catering y Restaurante

Otras profesiones que pueden interesarte