La Fisioterapia Veterinaria es un ámbito del cuidado animal imprescindible para mantener el bienestar físico de las mascotas y ayudarlas a recuperarse de lesiones e intervenciones quirúrgicas. Con una formación adecuada, puedes convertir esta labor cada vez más solicitada en tu profesión.
El Curso de Fisioterapia Veterinaria te especializará en la anatomía de perros, gatos y caballos y te orientará para ayudarles a recuperarse de sus problemas físicos, así como plantear las sesiones y ejercicios con los que darle un impulso a su rehabilitación.
El Curso de Fisioterapeuta Veterinario está pensado para adaptarse a cualquier etapa de tu carrera con una formación semipresencial que te ayude a conciliar los estudios con tus obligaciones. Aprenderás los fundamentos para encabezar la rehabilitación y recuperación física de perros, gatos y caballos.
Te prepararás con profesionales de largo recorrido en el sector, con un temario de calidad y con recursos en línea a los que podrás acceder a cualquier hora del día desde tu aula virtual. ¡Sigue leyendo para descubrir más en profundidad la formación!
El Curso de Fisioterapia Veterinaria está dividido en cuatro módulos que abarcan desde una introducción a la anatomía animal hasta las lesiones más comunes entre perros, gatos y caballos. ¡Despliega para ver un adelanto del temario!
La metodología del Curso de Fisioterapia Veterinaria está pensada para ser semipresencial y con vistas a que te hagas un hueco en el mercado laboral con unas competencias demandadas. ¡Desliza para ver como estructuramos la formación!
La formación no exige unos requisitos previos para que puedas entrar, pero las habilidades sí que te servirán para tu futuro profesional. Si sientes amor por los animales, tienes empatía e interés por la fisioterapia y medicina, este curso te ayudará a prosperar laboralmente en un ámbito que te llenará por dentro.
Las salidas profesionales de esta formación son las clínicas veterinarias, hospitales o fundaciones. Aunque puede que para estos espacios necesites una titulación que te avale como profesional, también tienes la opción de trabajar en calidad de voluntario en protectoras y centros de recuperación.
El curso de Fisioterapia Animal está pensado para que, al finalizar, tengas claros los tratamientos en perros, gatos y caballos. Sabrás cómo es su anatomía, las lesiones más frecuentes entre estas especies y cómo abordar sus recuperación y rehabilitación.
Porque nunca es tarde para encaminar tu carrera hacia tu vocación. Si quieres empezar tu camino en el ámbito veterinario o adquirir nuevas competencias profesionales, esta formación flexible te servirá como toma de contacto.
La rehabilitación y fisioterapia de perros, gatos y caballos te ofrece salidas en centros de recuperación, protectoras o clínicas.
Dependiendo de si trabajas por cuenta propia o ajena, el salario puede variar bastante. Con un contrato en una empresa, el sueldo inicial ronda los 14.000 euros brutos anuales, pero con la experiencia podrás llegar hasta los 22.000, todo depende de tus circunstancias profesionales y el convenio.
En el caso de trabajar por cuenta propia, tú eres quien está a cargo de la cartera de clientes y los precios de tus sesiones. Analizando cómo está el mercado, los tratamientos en Fisioterapia Animal rondan entre los 50 y 100 euros para las mascotas y algunos animales exóticos, mientras que en caballos se sitúa entre los 60 y 150 euros.
El curso de Fisioterapeuta Veterinario de Campus Training está pensado para ser a distancia, flexible y dirigido a que puedas desarrollarte como profesional tras la formación. Para ello nos valemos de una serie de elementos que deberías conocer, ¡desliza y descúbrelos!