Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual
foto-cabecera-fisioterapia-veterinaria

Curso de Fisioterapia Veterinaria

La Fisioterapia Veterinaria es un ámbito del cuidado animal imprescindible para mantener el bienestar físico de las mascotas y ayudarlas a recuperarse de lesiones e intervenciones quirúrgicas. Con una formación adecuada, puedes convertir esta labor cada vez más solicitada en tu profesión.  

El Curso de Fisioterapia Veterinaria te especializará en la anatomía de perros, gatos y caballos y te orientará para ayudarles a recuperarse de sus problemas físicos, así como plantear las sesiones y ejercicios con los que darle un impulso a su rehabilitación. 

 

¿Qué aprenderás con el Curso de Fisioterapeuta Veterinario?

El Curso de Fisioterapeuta Veterinario está pensado para adaptarse a cualquier etapa de tu carrera con una formación semipresencial que te ayude a conciliar los estudios con tus obligaciones. Aprenderás los fundamentos para encabezar la rehabilitación y recuperación física de perros, gatos y caballos.  

Te prepararás con profesionales de largo recorrido en el sector, con un temario de calidad y con recursos en línea a los que podrás acceder a cualquier hora del día desde tu aula virtual. ¡Sigue leyendo para descubrir más en profundidad la formación!

Temario de la formación en Fisioterapia Veterinaria

El Curso de Fisioterapia Veterinaria está dividido en cuatro módulos que abarcan desde una introducción a la anatomía animal hasta las lesiones más comunes entre perros, gatos y caballos. ¡Despliega para ver un adelanto del temario!

  • Introducción al esqueleto.
  • Musculatura dorsal y ventral.

  • Fisiología de la inflamación, reparación y regeneración de tejidos.
  • Anatomía del sistema musculo esquelético.
  • Importancia del diagnóstico zookinésico.

  • Las terapias manuales.
  • Ejercicios terapéuticos.
  • Técnicas de nueva utilización.

  • Sistema musculoesquelético del caballo.
  • Localizaciones más frecuentes de las lesiones del caballo.
  • Rehabilitación.

Metodología del Curso 

La metodología del Curso de Fisioterapia Veterinaria está pensada para ser semipresencial y con vistas a que te hagas un hueco en el mercado laboral con unas competencias demandadas. ¡Desliza para ver como estructuramos la formación!

Clases telepresenciales

Disfruta de clases en directo impartidas por profesionales que están en contacto con la Fisioterapia Veterinaria, dispuestos a resolver tus dudas y a facilitar tu aprendizaje a distancia. ¡O consume las lecciones en diferido!

Prácticas en empresas

Estrénate como profesional en Fisioterapia Veterinaria realizando prácticas en empresas relacionadas con tu formación. Esta experiencia te ofrecerá una perspectiva realista del terreno laboral, más competencias y aumentar tu red de contactos.

Material didáctico

Hazte con un material didáctico, actualizado y de calidad con la formación, al que podrás acceder a distancia y siempre que lo necesites. ¡Además, está curtido por expertos en Fisioterapia Veterinaria!

Tutora personal

Recibe asesoramiento pedagógico desde los inicios hasta completar la formación, de la mano de una tutora personal que se encargue de adaptar tu plan de estudios, resolver tus dudas y gestionar tus convenios de prácticas.

Preguntas frecuentes sobre el Curso de Fisioterapia Veterinaria

La formación no exige unos requisitos previos para que puedas entrar, pero las habilidades sí que te servirán para tu futuro profesional. Si sientes amor por los animales, tienes empatía e interés por la fisioterapia y medicina, este curso te ayudará a prosperar laboralmente en un ámbito que te llenará por dentro.

Las salidas profesionales de esta formación son las clínicas veterinarias, hospitales o fundaciones. Aunque puede que para estos espacios necesites una titulación que te avale como profesional, también tienes la opción de trabajar en calidad de voluntario en protectoras y centros de recuperación.

El curso de Fisioterapia Animal está pensado para que, al finalizar, tengas claros los tratamientos en perros, gatos y caballos. Sabrás cómo es su anatomía, las lesiones más frecuentes entre estas especies y cómo abordar sus recuperación y rehabilitación.

Porque nunca es tarde para encaminar tu carrera hacia tu vocación. Si quieres empezar tu camino en el ámbito veterinario o adquirir nuevas competencias profesionales, esta formación flexible te servirá como toma de contacto.

La rehabilitación y fisioterapia de perros, gatos y caballos te ofrece salidas en centros de recuperación, protectoras o clínicas.

Dependiendo de si trabajas por cuenta propia o ajena, el salario puede variar bastante. Con un contrato en una empresa, el sueldo inicial ronda los 14.000 euros brutos anuales, pero con la experiencia podrás llegar hasta los 22.000, todo depende de tus circunstancias profesionales y el convenio.

En el caso de trabajar por cuenta propia, tú eres quien está a cargo de la cartera de clientes y los precios de tus sesiones. Analizando cómo está el mercado, los tratamientos en Fisioterapia Animal rondan entre los 50 y 100 euros para las mascotas y algunos animales exóticos, mientras que en caballos se sitúa entre los 60 y 150 euros.

¿Por qué escoger este curso de Fisioterapeuta Animal?

El curso de Fisioterapeuta Veterinario de Campus Training está pensado para ser a distancia, flexible y dirigido a que puedas desarrollarte como profesional tras la formación. Para ello nos valemos de una serie de elementos que deberías conocer, ¡desliza y descúbrelos!

Red de centros

Tenemos presencia en España y Portugal, con más de 30 sedes que nos acercan a donde tú decidas formarte. ¡Así tendrás la opción de visitarnos si lo deseas!

Formación con garantías

Nuestra formación incluye prácticas en empresas y un observatorio de empleo, dos servicios que te servirán de puente con tu futuro en la Fisioterapia Veterinaria. ¡Aprovéchalos!

Preparación a tu medida

Tenemos un plan de estudios flexible, para adaptarnos a tu disponibilidad y que renovar tus competencias no suponga un sacrificio. ¡Tu tutora personal te ayudará a ponerlo en marcha!

Profesorado experto

Nuestro personal docente compagina la enseñanza con el desempeño profesional, para mantenerse en contacto con el sector veterinario y transmitirte las competencias más buscadas dentro del cuidado animal.

Curso de Fisioterapia Veterinaria
No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
  • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Otras profesiones que pueden interesarte

Curso de Animales Exóticos
Curso de

Animales Exóticos

Ver formación
Curso de Cuidador de Animales de Zoológico
Curso de

Cuidador de Animales de Zoológico

Ver formación
Curso de Herpetología
Curso de

Herpetología

Ver formación
Curso de Mamíferos Marinos
Curso de

Mamíferos Marinos

Ver formación

Nuestros sellos de calidad

Indicador ARDAN 2022
Sistema Nacional de Empleo