Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual
foto-cabecera-ornitologo

Curso de Ornitología

El cuidado de las aves se confía en manos de profesionales cualificados para atenderlas. A través del Curso de Ornitología semipresencial, adquirirás las herramientas para hacerlo y emprender una carrera en la que trabajes rodeado de pájaros.  

Te apoyarás en docentes que ejercen la profesión, un material de calidad y actualizado, junto a unos recursos que harán que tu aprendizaje sobre aves sea didáctico y se ajuste a cualquier nivel del que partas. ¡Persigue tu vocación!

 

¿Qué aprenderás con el Curso de Ornitología?

El Curso de Ornitología te adentrará en estudio, cuidado y manejo de las aves. Además, conocerás cómo es su hábitat, el cuidado de la biodiversidad las etapas que atraviesan los pájaros en su ciclo anual.

Al terminar la formación, obtendrás todas las herramientas para desarrollarte como profesional en zoológicos, reservas naturales o en proyectos de investigación. Allí podrás aplicar tus competencias, detectar las principales patologías y aplicar medicina preventiva en las aves.

Temario de la formación en Ornitología

La formación en Ornitología abarca unos campos imprescindibles para el trabajo, manejo y conservación de todas estas especies. Si quieres ver un adelanto del temario, no tienes más que desplegar cada uno de los cinco módulos aquí abajo.

  • Evolución de las aves.
  • Diversidad, sistemática, taxonomía y distribución de las aves.
  • Anatomía y fisiología de las aves.

  • Historia de las aves.
  • Estatus de conservación de las aves en la actualidad.
  • Una historia sobre la evolución de la ornitología y observación.

  • Convenios internacionales y leyes españolas sobre la biodiversidad.
  • Ética y buenas costumbres en el manejo de aves.
  • Grupos de aves exóticas presentes en zoológicos españoles.

  • Métodos de captura, manipulación y transporte.
  • Métodos de marcaje, catalogación e identificación.
  • Mantenimiento y enriquecimiento de hábitat.

  • Nutrición.
  • Métodos de prevención de riesgos laborales para el cuidador.
  • Principales patologías sistémicas en las aves en cautiverio.

Metodología del Curso

La metodología del Curso de Ornitología está distribuida en una serie de recursos que le darán un impulso a tu formación semipresencial. Clases con docentes expertos, prácticas profesionales o un buen material didáctico son algunos de ellos. ¡Desliza para ver el resto!

Clases telepresenciales

Interiorizarás con contenidos con clases telepresenciales impartidas por profesionales con un largo recorrido en la ornitología. Son en directo y podrás intervenir para resolver tus dudas y escuchar a tus compañeros.

Prácticas en empresas

Si lo deseas, podrás realizar prácticas con las empresas que colaboramos. Si no tienes experiencia en el campo o si buscas nuevas oportunidades profesionales, esta es una gran oportunidad para adentrarte en la ornitología.

Material didáctico

Tendrás acceso a unos recursos de alta calidad, actualizados y disponibles en tu Aula Virtual para que los consumas las veces que lo necesites. Podrás entrar en cualquier momento y lugar con conexión a internet.

Tutora personal

Tendrás seguimiento a lo largo de toda la formación a través de una tutora personal, que estará contigo para planificar tu preparación, gestionar las prácticas y ofrecerte apoyo cuando lo necesites.

Preguntas frecuentes sobre el Curso de Ornitología

La ornitología forma parte de la zoología y se centra en el estudio de las aves. Un ornitólogo es el profesional que lleva a cabo esta investigación en hábitats naturales, reservas y conservación del medio ambiente.

Dependiendo de donde se desenvuelva laboralmente, hará una labor de cuidado, manejo o análisis para optimizar la calidad de vida de estos seres.

La formación te servirá como toma de contacto para entender las características de las aves, la anatomía y cómo es su distribución geográfica. Además, el curso abarca el cuidado del medioambiente y la preservación de la biodiversidad.

Y, sumado a todo esto, también aprenderás sobre el manejo, las competencias que necesitas para trabajar con aves y como aplicar la medicina preventiva dependiendo de la especie.

Si quieres dedicarte a la ornitología, la formación te abrirá las puertas a reservas naturales, zoológicos, santuarios y centros de investigación. También podrás asumir los cuidados de las aves en centros de cría o en colecciones privadas.

Al superar el ecuador del Curso de Ornitología, tendrás acceso hasta 300 horas de prácticas en empresas. Podrás apoyarte en tu tutora personal para gestionar el centro en el que quieras empezar tu experiencia como ornitólogo/a.

No, no tendrás que contar con ningún requisito previo para acceder a la formación. Lo ideal es que partas con afinidad por la ornitología, que sientas vocación por el trabajo con la naturaleza y que tengas todas las ganas de prepararte, para afrontar el curso con una actitud que te ayude a crecer.

¿Por qué escoger este curso?

Si quieres darle un giro a tu carrera y adentrarte en el cuidado de aves, este Curso de Ornitología tiene una metodología semipresencial e incluso puede ser completamente online si lo deseas. Así, sin importar la etapa en la que te encuentres, podrás formarte en lo que te apasiona con los recursos que verás aquí abajo.

Red de centros

Cuando tengas que acudir a las aulas, hazlo en un centro que esté cerca de ti. En Campus Training contamos con más de 30 entre España y Portugal.

Formación con garantías

Te ofrecemos prácticas en empresas y una asesoría pedagógica, para que tengas todas las garantías antes de adentrarte en el mercado laboral.

Preparación a tu medida

Confeccionamos el plan de estudios a tus objetivos personales, para que puedas afrontarla tengas la disponibilidad que tengas.

Profesorado experto

Aprenderás de un cuadro docente experto en la materia, que también ejerce la profesión. Así adquirirás una visión global y realista de la ornitología.

Curso de Ornitología
No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
  • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Otras profesiones que pueden interesarte

Curso de Animales Exóticos
Curso de

Animales Exóticos

Ver formación
Curso de Cuidador de Animales de Zoológico
Curso de

Cuidador de Animales de Zoológico

Ver formación
Curso de Fisioterapia Veterinaria
Curso de

Fisioterapia Veterinaria

Ver formación
Curso de Herpetología
Curso de

Herpetología

Ver formación

Nuestros sellos de calidad

Indicador ARDAN 2022
Sistema Nacional de Empleo