Curso preparatorio para la obtención del certificado de profesionalidad de Transporte Sanitario

Curso preparatorio para la obtención del certificado de profesionalidad de Transporte Sanitario

¡Trabaja conduciendo ambulancias asistenciales! Con el curso preparatorio para la obtención del Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario podrás trabajar como conductor de ambulancias para todo tipo de urgencias y emergencias sanitarias.

En tu día a día realizarás tareas de vital importancia en el traslado y evacuación de pacientes. Además, ayudarás al personal médico y de enfermería en situaciones de emergencia.

En este esencial sector empresarial en continua expansión podrás disfrutar de grandes ventajas salariales y laborales, haciendo lo que más te apasiona.

¿Cómo lo voy a conseguir?

Tus objetivos profesionales, tus sueños y tus metas son también nuestros. Si quieres convertirte en un profesional del transporte sanitario, nosotros te vamos a ayudar a conseguirlo. Para ello hemos diseñado una formación que se adapta y se ajusta a la realidad del sector sanitario. Con nuestro curso preparatorio para la obtención del Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario te convertirás en un profesional altamente demandado y bien remunerado.

Temario actualizado

Temario actualizado

Temario adaptado y actualizado

Evaluación continua

Evaluación continua

Seguimiento personalizado de tus avances

Metodología de enseñanza propia

Metodología de enseñanza propia

Método propio y formación de calidad

Tutorías particulares

Tutorías particulares

Un especialista te guiará

Temario del curso preparatorio para la obtención del certificado de profesionalidad de transporte sanitario

El programa formativo de este curso está elaborado por nuestros equipos docentes, unos profesionales que han adaptado y actualizado el contenido a las últimas tendencias y técnicas. Consta de 4 módulos que veremos más en detalle a continuación. Recuerda que pueden sufrir alguna modificación:

  • Organización del entorno de trabajo en transporte sanitario
  • Diagnosis preventiva del vehículo y mantenimiento de su dotación material

  • Valoración inicial del paciente en urgencias o emergencias sanitarias
  • Soporte vital básico
  • Apoyo al soporte vital avanzado

  • Aseguramiento del entorno de trabajo para el equipo asistencial y el paciente
  • Traslado del paciente al centro sanitario

  • Principios de psicología general aplicada a situaciones de emergencias sanitarias
  • Comunicación y habilidades sociales en el ámbito de urgencias
  • Primeros auxilios psicológicos en catástrofes
  • Apoyo psicológico a los intervinientes en una situación de catástrofe

También contarás con material complementario donde podrás elegir entre todas estas opciones:

Idiomas

Para conseguir trabajo saber idiomas es un punto clave. Con Campus Training puedes elegir el idioma que quieres aprender.

Técnicas de Estudio y Memoria

Aprende a ejercitar tu memoria con las mejores técnicas. Te enseñaremos a aprender capítulos enteros de un libro.

Seguridad en la empresa, Socorrismo y Primeros Auxilios

Te enseñaremos conceptos, técnicas y procedimientos de socorrismo y métodos de prevención de accidentes y primeros auxilios.

Curso de Prevención de Riesgos Laborales (básico)  

Aprenderás conceptos relacionados con la seguridad laboral y qué procedimientos seguir para velar por un correcto desarrollo de las actividades laborales.

Curso de ofimática

Este anexo de ofimática te ayudará a resolver todas tus dudas de los programas y apps necesarios para tu estudio.

*No se emitirá título.

Accede a la guía

¿Cómo es formarse en Campus Training?

¿Quieres saber cómo es formarse con nosotros? Descúbrenos a través de las opiniones de antiguas alumnas del curso preparatorio para la obtención del Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario.

Alberto Couto

Alberto Couto

En general, estoy muy contento con el trato recibido, siempre se me han atendido de manera agradable y han sido puntuales, comprensibles y flexibles a la hora de realizar las tutorías. Además, han estado pendientes de mi evolución en todo momento, ayudándome cuando lo necesité para conseguir aprobar cada bloque del curso.

Preguntas frecuentes sobre el curso preparatorio para la Obtención del Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario

En el curso preparatorio para la obtención del Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario de Campus tendrás disponibles clases Telepresenciales complementarias en las que podrás resolver dudas en directo, así como, seminarios y talleres presenciales y online.

Los seminarios son encuentros con nuestro profesorado, que serán destacados profesionales del sector. Los talleres son sesiones totalmente prácticas en las que podrás ampliar tus conocimientos. Además, también tendrás disponibles otro tipo de clases complementarias dependiendo de las clases que hayas escogido (inglés, prevención de riesgos laborales, etc).

Te enseñaremos conceptos y procedimientos de empresas de transporte sanitario, equipos de emergencias sanitarias, centros de teleasistencia sanitaria y tele-emergencias y centros de urgencias y emergencias. Para que puedas prepararte para la obtención del Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario y así poder ejercer como un profesional cualificado del transporte sanitario.

Para cursar el curso preparatorio para la obtención del Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario necesitas cumplir al menos uno de estos requisitos:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Te ofrecemos un título propio de Campus Training para este curso preparatorio para la obtención del certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario. Además, contarás con diplomas complementarios en Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico), Seguridad en la empresa, socorrismo y primeros auxilios y acreditación de idiomas.

Este anexo de ofimática te ayudará a resolver todas tus dudas de los programas y apps necesarios para tu estudio.

Aprenderás a ejercitar tu memoria con las mejores técnicas para aprender hasta capítulos enteros de un libro.

Porque es una manera de acceder a una profesión que requiera de cualificación y especialización. Con este curso podrás trabajar en empresas de transporte sanitario, emergencias sanitarias, teleasistencia y centros de urgencia.