Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Salidas laborales de Python: ¿de qué podrás trabajar?

Curso de Programación con Python
salida-laboral-python

    ¿Desconoces las amplias salidas laborales de Python? Python es uno de los lenguajes de programación más utilizados entre los profesionales, ya sean principiantes o cuenten con una larga experiencia. Por ello, en este artículo queremos hablarte de todas las oportunidades de trabajo que puede ofrecerte.

    ¿Todavía no cuentas con ninguna formación de este lenguaje de programación? ¡Echa un vistazo a nuestro Curso de Programación con Python y benefíciate de todas sus ventajas!

    ¡Vamos allá!

     

    ¿Por qué Python es relevante en el ámbito laboral?

    Python es muy esencial en el ámbito laboral dentro del sector de la programación. Tanto, que ya se ha convertido en el lenguaje más popular y demandado de la industria.

    Se trata de un lenguaje de programación muy versátil, fácil de aprender y empleado en una gran variedad de industrias y aplicaciones.

    Estas son algunas de sus características más destacables:

    • Sintaxis sencilla y legible.
    • Versatilidad.
    • Gran comunidad activa.
    • Productividad.

    Es versátil y fácil de aprender

    La combinación de versatilidad y facilidad de aprendizaje de Python lo coloca como uno de los lenguajes de programación más utilizados tanto por profesionales, como por desarrolladores con una amplia experiencia.

    Hoy en día es el lenguaje de programación por excelencia del sector. Se usa para desarrollar todo tipo de aplicaciones y webs gracias a su legibilidad y su facilidad a la hora de comprender el código.

    Cuenta con una amplia demanda

    Como ya hemos dicho, las salidas laborales de Python son muy amplias, con mayor presencia en áreas como la ciencia de datos y el aprendizaje automático.

    Si logras dominar Python a la perfección, no tendrás problema por acceder a diferentes oportunidades laborales, dada tu gran ventaja competitiva.

    Útil en el desarrollo web y la creación de aplicaciones

    A continuación, te presentamos algunas razones por las que Python es un lenguaje de programación muy útil en estos campos:

    • Frameworks populares.
    • Sintaxis legible.
    • Comunidad activa.
    • Librerías útiles.
    • Escalabilidad.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Salidas laborales de Python: ¿de qué podrás trabajar?!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Campos profesionales que se benefician de las habilidades en Python

    Existen muchos campos en los que Python es esencial debido a su gran versatilidad y utilidad. Además, dado que la tecnología vive un avance constante, se espera que Python siga evolucionando y ofreciendo a los desarrolladores nuevas características que implementar en sus desarrollos de código.

    Te mostramos algunos de estos principales campos.

    Desarrollo web y diseño de sitios dinámicos

    Python cuenta con varios frameworks y bibliotecas que ayudan en la creación de las aplicaciones web para que estas sean interactivas, dinámicas y escalables.

    Las herramientas más populares para conseguir esto son:

    Análisis de datos y ciencia de datos

    Python es muy popular en el análisis y la ciencia de datos, sobre todo en los últimos años. ¿A qué se debe esto? Te lo contamos brevemente:

    • Bibliotecas especializadas en análisis de datos como NumPy, pandas y ScipY, para manipular y procesar datos de forma eficiente.
    • Bibliotecas de visualización de datos como Matplotlib y Seaborn.
    • Aprendizaje automático e inteligencia artificial.
    • Integración con otras herramientas de análisis.
    • Facilidad de uso.

    Automatización y scripting

    Si crees que hasta aquí llegan todas las características que hacen que Python sea el principal lenguaje de programación, estás muy equivocado.

    Además de todo lo comentado, también es una de las mejores opciones para la automatización y el scripting gracias a su simplicidad, flexibilidad y facilidad de empleo. Por este motivo, es utilizado tanto para tareas sencillas, como para la creación de flujos complejos.

     

    Puestos a los que podrás apuntar como especialista en Python

    Una vez realices una formación especializada en Python, podrás disfrutar de todas sus salidas laborales y, por lo tanto, de los beneficios que tiene formar parte de este sector en constante avance y crecimiento.

    A continuación, te mostramos algunos de los puestos más relevantes a los que puedes optar como especialista en Python. ¡Toma nota!

    Desarrollador de software Python

    Como desarrollador Python, tu función principal se enfoca en el diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de las aplicaciones y sitios webs. Como es obvio, cada proyecto es diferente, por lo que tus responsabilidades pueden diferir bastante entre ellos.

    Ten en cuenta que, como especialista en Python, podrás trabajar en distintas etapas de los proyectos.

    Programador Python

    Otra de las salidas profesionales más demandada y que goza de buenas condiciones y un salario atractivo es la de programador Python, si decides adentrarte en el mundo de la programación tendrás que hacerte cargo de tareas vinculadas con la  programación de código basada en lenguajes de programación.

    Ingeniero de datos

    Si decides ser ingeniero de datos, tu función principal será la de diseñar, construir y mantener infraestructuras de datos para almacenar, procesar y analizar cantidades ingentes de información.

    Tu responsabilidad radica en conseguir que los datos sean accesibles y confiables, con el fin de poderlos utilizar en distintos proyectos.

    Científico de datos

    Otra de las salidas laborales en Python es ser científico de datos. En este sentido, deberás extraer información de valor de las grandes cantidades de datos, que puedan servir para crear modelos predictivos y descriptivos, con el único fin de resolver los problemas que se hayan podido causar.

    Desarrollador web full-stack

    Como desarrollador web full-stack tienes la capacidad para trabajar en el frontend (lo que se ve) y en el backend (lo que el usuario no ve) de una aplicación o sitio web, por lo que serás el encargado de llevar a cabo el desarrollo de aplicaciones complejas.

    • Desarrollo backend.
    • Desarrollo fullstack.
    • Desarrollo con sistemas operativos.
    • Desarrollo de software.

    Ingeniero en aprendizaje automático

    El aprendizaje automático es un ámbito que ha avanzado de forma considerable en los últimos años. En este sentido, como especialista Python deberás utilizar los algoritmos del Machine Learning para resolver problemas de las aplicaciones y tomar las decisiones correctas basándose en los datos.

    Gracias a las bibliotecas de las que dispone Python, puedes implementar algoritmos de aprendizaje automático que te facilitan construir grandes estructuras de aplicaciones complejas.

    Analista de datos

    En caso de convertirte en analista de datos, trabajarás con grandes conjuntos de datos con el objetivo de obtener información relevante que te permitan tomar decisiones complejas, pero correctas, que mejoren la estructura de la web, tanto en su backend, como en el frontend.

     

    ¡Fórmate en Python con Campus Training y aprovecha sus salidas laborales!

    ¿A qué esperas para formarte en el lenguaje de programación más popular del momento? Fórmate con Campus Training y aprovecha todos los beneficios de ser un especialista en Python.

    Cubre el formulario y te informaremos de todo lo antes posible.

    ¡Te estamos esperando!

    Recibe información gratis sobre Curso de Programación con Python
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Motivaciones para elegir Curso de Programación con Python

    Otras profesiones que pueden interesarte

    Curso de Big Data
    Curso de

    Big Data

    Ver formación
    Curso de Big Data y Cloud Computing
    Curso de

    Big Data y Cloud Computing

    Ver formación
    Curso de Cloud Computing
    Curso de

    Cloud Computing

    Ver formación
    Curso de Desarrollo de apps móviles (Android & iOS)
    Curso de

    Desarrollo de apps móviles (Android & iOS)

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo