Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual
foto-cabecera-programador-videojuegos-rv-unity

Curso de Programación de videojuegos y RV con Unity

La Realidad Virtual (RV) es una dimensión del universo gaming que va conquistando cada vez a más usuarios. Con el Curso de Programación de videojuegos y RV con Unity te formarás en uno de los motores más populares para crearlos. ¡Prepárate con Campus Training para adentrarte en el sector!

 

¿Qué aprenderás con el Curso de Programación de Videojuegos?

A través del Curso de Programación de Videojuegos aprenderás desde los primeros pasos hasta conceptos más avanzados como ejecutar proyectos de Realidad Virtual inmersivos y aptos para múltiples plataformas.

Sabrás cómo aplicar los principios físicos, textura y animación para darle vida a tus videojuegos y los códigos de desarrollo para ejecutarlos. ¡Y todo esto con una formación a distancia!

Temario de la formación para programador de Videojuegos y RV con Unity

Aprenderás a crear juegos y proyectos inmersivos en Realidad Virtual con Unity en cuatro módulos. Sabrás cómo implementar las mecánicas, las partículas y desarrollar con lenguajes como C# para darle vida a tus creaciones. ¡Despliega para ver un avance de los contenidos!

  • Introducción a Unity.
  • El scripting en Unity.
  • C# y más lenguajes de programación.

  • Físicas en Unity.
  • Animación con Mecanim.
  • UI, Canvas y PlayersPrefs.

  • Cámara e interacciones con VR.
  • Introducción a la Realidad Aumentada.
  • Vuforia en Unity.

  • Programación avanzada y orientada a objetivos.
  • Inputs avanzados para el desarrollo.
  • Optimización y montaje del proyecto.

Metodología del Curso

¿Quieres saber cómo se desarrolla tu Curso de Programación de Videojuegos con Unity? Te damos las claves de la metodología para que descubras cómo transcurrirá tu formación. ¡Desliza para ver los puntos principales!

Clases telepresenciales

Asiste a clases telemáticas con profesionales de la industria de los videojuegos y adquiere las competencias más destacadas del sector. Cuando no puedas asistir, tendrás las sesiones en diferido en el Aula Virtual.

Prácticas en empresas

Sal preparado al mercado laboral realizando hasta 300 horas de prácticas en empresas vinculadas con la industria de los videojuegos. Son opcionales, pero le darán un plus a tu curriculum.

Material didáctico

Encuentra todos los recursos en un Aula Virtual a la que podrás acceder siempre que lo necesites, sin importar la hora o el lugar. Tendrás a tu alcance un material didáctico y de alta calidad.

Tutora personal

Mantén tu conexión con el centro con una tutora personal que te acompañe durante toda la formación y que adapte el plan de estudios a tu propio ritmo. ¡Disfruta de un curso a tu medida!

Preguntas frecuentes sobre el Curso de Programación de Videojuegos y RV

Una vez superes el curso tendrás las herramientas para realizar videojuegos 3D en primera persona, videojuegos de plataformas en 2D o proyectos de realidad virtual totalmente inmersivos para el usuario.

Todo ello a través de Unity y sus funcionalidades como Vuforia, Mecanims o Unity Services. La formación también te adentrará en el desarrollo con lenguaje C# y los trucos de los profesionales para darle forma a tus creaciones.

Sí, en la formación contamos con la colaboración de empresas del sector para que puedas realizar hasta 300 horas de prácticas profesionales con ellas. Además de completar tu preparación, te dará experiencia laboral y podrás seguir sumando talento a tu curriculum.

También te ofrecemos la opción de firmar un convenio con alguna empresa que te llamara la atención para realizar las prácticas y que no se encuentre entre nuestros colaboradores.

No, porque todas las claves de programación necesarias para trabajar con Unity las aprenderás en este curso de Campus Training. Si bien es cierto que te resultará más sencillo aprender la disciplina teniendo nociones sobre el tema, no es imprescindible y planteamos la formación para adaptarnos al nivel del que partas.

Unity es uno de los motores de desarrollo de videojuegos y realidad virtual más populares. Es importante conocer el programa porque permite a los desarrolladores crear juegos y aplicaciones RV de alta calidad con herramientas y funciones avanzadas, en una misma plataforma.

Pero además de proporcionar un entorno de desarrollo integrado, el programa es perfecto para adentrarte en el mundo de los videojuegos y los altos estándares que tiene la industria. Con Unity, se pueden crear gráficos impresionantes, aplicar una física realista e integrar un sonido envolvente, que sea compatible con múltiples dispositivos.

No, no necesitas ningún requisito académico o formal. Puedes acceder al curso tanto como principiante como profesional en la creación de videojuegos, para adentrarte en el mundo de la Realidad Virtual y el dominio con Unity. La formación está planteada para adaptarse a tus necesidades a través de tu tutora personal.

¿Por qué escoger este curso?

Descubre todo lo que tiene que ofrecerte Campus Training para impulsarte hacia el ámbito profesional y con una formación a distancia, que podrás compaginar a lo largo de tu carrera. ¡Desliza para ver los detalles!

Red de centros

Apóyate en una red con más de 30 centros entre España y Portugal, para que tengas una sede cerca desde donde sea que quieras formarte.

Formación con garantías

Ten la opción de realizar hasta 300 horas de prácticas en empresas y un observatorio de empleo con ofertas del mundo de los videojuegos adaptadas a tu perfil.

Preparación a tu medida

El plan de estudios es flexible, para que puedas formarte incluso si estás trabajando a la vez. Con Campus Training podrás especializarte en cualquier momento de tu carrera.

Profesorado experto

Accede a un cuadro docente de profesionales del sector que te ayuden a especializarte en el desarrollo de videojuegos y realidad aumentada, dispuestos a resolver tus dudas.

Curso de Programación de videojuegos y RV con Unity
No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
  • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Motivaciones para elegir Curso de Programación de videojuegos y RV con Unity

Otras profesiones que pueden interesarte

Curso de Big Data
Curso de

Big Data

Ver formación
Curso de Big Data y Cloud Computing
Curso de

Big Data y Cloud Computing

Ver formación
Curso de Cloud Computing
Curso de

Cloud Computing

Ver formación
Curso de Desarrollo de apps móviles (Android & iOS)
Curso de

Desarrollo de apps móviles (Android & iOS)

Ver formación

Nuestros sellos de calidad

Indicador ARDAN 2022
Sistema Nacional de Empleo