Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual
foto-cabecera-programador-videojuegos-unreal-engine

Curso de Programación de Videojuegos con Unreal Engine

La industria gaming se encuentra en su mejor momento y con el Curso de Programación de Videojuegos con Unreal Engine dominarás uno de los motores más populares del mercado. ¡Aprende a usarlo como un pro con Campus Training!    

 

¿Qué aprenderás con el Curso de Unreal Engine?   

El Curso de Programación de Videojuegos con Unreal Engine te adentrará en el motor creado por Epic Games y de los más populares del mercado. La formación te permitirá llevar a cabo tus creaciones desde los inicios hasta cerrar el proyecto por completo, aplicando el lenguaje C++ y Blueprints para darle vida a tus obras.  

Temario de la formación en Programación de Videojuegos 

Plantea, ejecuta y finaliza tu proyecto, una vez superes los cuatro módulos del Curso de Programación de Videojuegos Unreal Engine. Descubre un avance de todo el contenido desplegando cada uno de los temas.

  • Gestión de proyectos.
  • Introducción al desarrollo UE4.

  • Niveles, contenido, prototipado.
  • Aplicación de leyes físicas.
  • Static Mesh y las colisiones.

  • Texturas y materiales.
  • Iluminación y sonido.
  • Squencer e infoarquitectura.

  • Programación C++ y blueprints.
  • Realidad virtual.
  • Finalización del proyecto.

Metodología del Curso

¿Quieres hacerte una idea de cómo transcurre la formación en Programación de Videojuegos con Unreal Engine? Descubre más sobre el formato y la metodología deslizando las tarjetas.

Clases telepresenciales

Aprende de profesionales del sector en directo, porque serán quienes impartan las clases. Y no te pierdas ni una sesión, accede a todas las lecciones en diferido desde tu espacio en el Aula Virtual.

Prácticas en empresas

Realiza hasta 300 horas de prácticas en empresas para ponerte al día con la profesión y darle dimensión a tu aprendizaje teórico. Además, es un periodo que podrás añadir a tu curriculum.

Material didáctico

Temario elaborado por expertos, clases, recursos complementarios. El Curso de Programación de Videojuegos con Unreal Engine te ofrece un material didáctico de calidad, que te preparará para dar tus primeros pasos en la profesión.

Tutora personal

Aunque te prepares a distancia, podrás contar con tu tutora personal para que te acompañe en todo el proceso, adapte tu currículo y te mantenga conectado con el centro. ¡Así tendrás a quien acudir!

Preguntas frecuentes sobre el Curso de Programación de Videojuegos con Unreal Engine

La complejidad para aprender Unreal Engine varía según tu nivel de experiencia previa en desarrollo de videojuegos y programación. Pero el motor tiene una interfaz intuitiva y existe una amplia documentación que te permitirán agilizar tus primeros pasos en la creación de juegos básicos.

Pero ten en cuenta que dominar todas las características y herramientas más avanzadas requiere tiempo y dedicación. La programación en Blueprint, el lenguaje visual de Unreal Engine, puede ser más accesible para principiantes, mientras que el uso de C++ brinda mayor control y flexibilidad, pero requiere de conocimientos más especializados.

Para estudiar Unreal Engine, es útil que tengas conocimientos y comprensión lógica en programación (C++ o Blueprint), familiaridad con el entorno de desarrollo, conceptos básicos de diseño de videojuegos y disposición para aprender mediante tutoriales y documentación proporcionada por Epic Games.

Sin embargo, no necesitas ninguna formación previa para adentrarte en este curso, porque te daremos las herramientas desde los primeros pasos hasta finalizar los proyectos.

Depende de los proyectos en los que quieras embarcarte, pero debes dominar lenguajes como C++ o C#, dominio de álgebra y geometría y en este caso comprender el funcionamiento de motores de juegos como Unity o Unreal Engine.

Por otro lado, también necesitarás conocimientos gráficos generados por ordenador, aplicar la lógica y física en las mecánicas del juego y nociones de Inteligencia Artificial. Además, debes desarrollar tus habilidades para la resolución de incidencias, creatividad y darle tu toque personal a tus videojuegos.

Unreal Engine es uno de los motores más utilizados en la industria, con una amplia gama de herramientas y características que permiten crear experiencias interactivas e inmersivas para los usuarios.

Por eso, aprender a programar en Unreal Engine con Campus Training te abrirá las puertas a la industria a través del de juegos AAA, indie o realidad virtual. O incluso puedes ponerte al frente de tus propias creaciones y prepararlas para lanzarlas al mercado.

Por supuesto, la formación transcurrirá en Unreal Engine, así que es uno de los softwares que te acompañarán a lo largo del curso. También te iniciarás en el lenguaje de programación C++ y en los nodos de Blueprints, así como el uso del sequencer y la aplicación de los Static Meshes dentro del motor.

¿Por qué escoger este curso?

La formación en Programación de Videojuegos con Unreal Engine de Campus Training es semipresencial, un formato perfecto si buscas un curso flexible y que te impulse al desempeño profesional. Desliza para descubrir las facilidades que te encontrarás.

Red de centros

Tenemos más de 30 sedes repartidas entre España y Portugal, para estar lo más cerca posible de ti. Nuestro equipo de profesionales te estará esperando.

Formación con garantías

Tendrás hasta 300 horas de prácticas en empresas para que obtengas experiencia profesional en el sector incluso antes de terminar tu formación. ¡Y añádela a tu curriculum!

Preparación a tu medida

Tu tutora personal es la encargada de adaptar los objetivos de la formación a tu perfil. Por eso obtendrás una preparación a tu medida en la programación de videojuegos.

Profesorado experto

Seleccionamos a un profesorado con experiencia en la programación de videojuegos en Unreal Engine y que ejerza profesionalmente. Así te transmitirán las competencias más valiosas en el mercado.

Información complementaria de Curso de Programación de Videojuegos con Unreal Engine

Curso de Programación de Videojuegos con Unreal Engine
No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
  • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Motivaciones para elegir Curso de Programación de Videojuegos con Unreal Engine

Otras profesiones que pueden interesarte

Curso de Big Data
Curso de

Big Data

Ver formación
Curso de Big Data y Cloud Computing
Curso de

Big Data y Cloud Computing

Ver formación
Curso de Cloud Computing
Curso de

Cloud Computing

Ver formación
Curso de Desarrollo de apps móviles (Android & iOS)
Curso de

Desarrollo de apps móviles (Android & iOS)

Ver formación

Nuestros sellos de calidad

Indicador ARDAN 2022
Sistema Nacional de Empleo