Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual
foto-cabecera-realizacion-audiovisual

Curso de Realización Audiovisual

La emisión de un producto audiovisual implica a una gran cantidad de profesionales. Entre todos ellos, la figura principal es la del realizador audiovisual. Si quieres aprender a coordinar equipos y llevar un texto a un formato visual, no lo dudes y prepárate con nuestro curso de Realización Audiovisual. Toma el control y ¡consigue el trabajo de tus sueños con Campus Training!

 

¿Qué aprenderás con este Curso de Realización Audiovisual?

Gracias a esta formación de Realización Audiovisual aprenderás a llevar a cabo la grabación de un programa de televisión, un documental o una película. La figura profesional del realizador está estrechamente relacionada con el medio televisivo; así que, si quieres dirigir unos informativos o un programa musical, este es tu sitio. 

Con el título de Realizador/a serás capaz de establecer la posición de las cámaras y de todos los elementos en plató —presentadores, concursantes, colaboradores, actores…—; procurando impregnar tu sensibilidad artística al resultado final.

Temario de la formación en Realización Audiovisual

El temario de Realización Audiovisual está distribuido en un total de cinco módulos, que abordará el conocimiento de la industria audiovisual española, los distintos géneros televisivos o las técnicas y medios técnicos empleados en la realización profesional. ¡Despliega cada módulo y descubre las principales unidades didácticas!

  • La industria audiovisual.
  • Historia de la TV en España.
  • Formatos y géneros televisivos.
  • Concepto y modalidades de la realización.

  • Lenguaje y narrativa audiovisual.
  • Técnicas de realización.
  • Medios técnicos y tecnológicos para la realización.

  • Planificación y documentación técnicas.
  • Realización de los géneros televisivos.
  • Edición y montaje.

  • Control de realización.
  • Postproducción integrada.
  • Nuevas tecnologías, plataformas y narrativas del directo.

  • Metodología para el desarrollo de proyectos audiovisuales.

Metodología del Curso

Aprovecha una metodología cómoda y pensada en las necesidades del alumno, facilitando el estudio y la posterior preparación en empresas del sector. ¡Desliza lateralmente y descubre todos los detalles!

Clases telepresenciales

Conéctate a clases virtuales desde donde quieras y atiende a lecciones en directo de profesores con gran experiencia. Si no puedes conectarte en directo, podrás acceder a ellas más adelante.

Prácticas en empresas

Para ser un auténtico profesional de la realización necesitas una formación práctica como la que te ofrece el curso de Campus Training. Disfruta de hasta 300 horas de prácticas en empresas del sector audiovisual.

Material didáctico

Accederás a un temario elaborado por profesionales, además de a toda clase de recursos didácticos que te servirán como apoyo. Estos contenidos se revisan con frecuencia para mantenerlos actualizados a las últimas novedades.

Tutora personal

El pilar fundamental de esta formación es el seguimiento individualizado del alumnado. Para ello tendrás a tu propia tutora personal, a la que podrás acudir siempre que lo necesites.

Preguntas frecuentes sobre el Curso de Realizador Audiovisual

La formación de un realizador audiovisual implica una combinación de teoría y práctica, abarcando diferentes aspectos del proceso de creación audiovisual; tales como la producción, la creación del guion, la edición y el montaje, o el manejo del sonido.

Las responsabilidades de un realizador varían en función del medio en el que se trabaje, pero puede resumir en supervisar la puesta en escena de una producción; ya sea en cine, televisión, publicidad o nuevos medios digitales.

Implica la elaboración de un guion técnico, el rodaje y la posterior edición.

Una vez te conviertas en realizador profesional podrás trabajar en cualquier medio audiovisual: una productora de cine, un canal de televisión, una empresa de publicidad…

Además, gracias a la popularización de Internet y de las redes sociales, los realizadores audiovisuales también pueden trabajar produciendo vídeos para YouTube, en plataformas de streaming o creando contenidos en medios digitales.

La principal razón para estudiar Realización Audiovisual es la pasión por el cine y por los medios audiovisuales. Esta oportunidad también te permitirá sacar a relucir tu expresión artística y creativa.

Pero no solo eso, y es que el título de realizador te abrirá las puertas a una gran cantidad de oportunidades laborales en diferentes medios y plataformas, además de que te permitirá llegar a cientos de miles e incluso millones de personas.

La formación de Campus Training en Realización Audiovisual tiene una duración de 300 horas. A las que podrás añadir hasta 300 horas de prácticas en empresas del sector para aplicar lo aprendido a lo largo del curso en el mundo real.

¿Por qué escoger este curso?

El curso de Realización Audiovisual te lanzará al desempeño profesional con una metodología flexible, online o semipresencial y en la que se pone en el centro el seguimiento de tus progresos. Desliza para conocer a fondo nuestro programa.

Red de centros

En Campus Training contamos con más de 30 centros repartidos entre España y Portugal, apostando por la cercanía con nuestro alumnado. Así, si quieres visitarnos, te lo pondremos fácil.

Formación con garantías

Diseñamos una formación adecuada a las exigencias de las empresas audiovisuales, que te preparará para afrontar proyectos de todo tipo. Además, dispondrás de prácticas profesionales que te facilitarán el acceso al mercado laboral.

Preparación a tu medida

Hemos diseñado este curso pensando en objetivos flexibles y que se ajusten a tus circunstancias personales. Tendrás a tu disposición a tu propio asesor/a pedagógico/a que te acompañará en este camino.

Profesorado experto

Seleccionamos nuestro cuadro docente asegurándonos de que pueda trasladarte la realidad de la Realización Audiovisual desde el aula. Contamos, para ello, con profesionales activos en el sector.

Curso de Realización Audiovisual
No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
  • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Otras profesiones que pueden interesarte

Curso de Doblaje
Curso de

Doblaje

Ver formación
Curso de Animación 2D
Curso de

Animación 2D

Ver formación
Curso de Dirección Audiovisual
Curso de

Dirección Audiovisual

Ver formación
Curso de Dirección de Arte
Curso de

Dirección de Arte

Ver formación

Nuestros sellos de calidad

Indicador ARDAN 2022
Sistema Nacional de Empleo