Curso de Especialista en Instalación de Fontanería y Calefacción

Inicio / cursos / Oficios y Otras Profesiones / Curso de Especialista en Instalación de Fontanería y Calefacción

curso instalador de fontaneria

¿Qué aprenderás en el Curso de Instalación de Fontanería y Calefacción?

La fontanería ha experimentado una profunda evolución en los últimos años, en los que las instalaciones sanitarias, domésticas y comunales se han perfeccionado como resultado de la incorporación de nuevas técnicas y nuevos materiales. El objetivo de este curso es, precisamente, proporcionar los fundamentos técnicos y profesionales que hoy por hoy son imprescindibles para realizar trabajos de fontanería.

Este curso de Fontanería de Campus te proporciona toda la formación necesaria para poder instalar sistemas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, así como los conocimientos que debes tener sobre el mantenimiento y las reparaciones en instalaciones de fontanería y calefacción. Sin duda, este es el curso de Fontanería y Climatización que estabas buscando.

  • Título Propio. Centro colaborador de universidades con reconocimiento internacional.
  • Temario actualizado. Revisamos y actualizamos periódicamente el contenido de nuestros cursos.
  • Prácticas profesionales. Aplica los conocimientos aprendidos en el mundo real.
  • Formación a tu medida. Prepárate estés donde estés y en el momento que tú elijas.

“En Campus te facilitamos la preparación para que obtengas tu titulación y te conviertas en un experto en la instalación de fontanería y calefacción”

Pide información gratuita

1

Destinatarios del Curso de Fontanería y Calefacción

Este curso se ha pensado y creado para que pueda ser realizado a distancia, sin ninguna dificultad por parte de personas con una formación a nivel de estudios primarios, sin ser precisos conocimientos previos especiales. También está destinado a:

  • A trabajadores por cuenta ajena pero que necesitan adquirir una mayor especialización.
  • A personas que desean trabajar por cuenta propia. (Autónomos).
  • A profesionales de otras actividades dentro de la industria, la construcción y los servicios, para los que esta especialización puede ampliar el campo de su actividad profesional.
2

Objetivos del Curso de Fontanería y Calefacción

  • Conocer los equipos e instalaciones necesarias para los sistemas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria y de sus medidas de regulación y control.
  • Dotar de conocimientos sobre instalaciones de almacenamiento y transporte de combustible, así como desarrollar una actitud de compromiso con la prevención de riesgos laborales y sus medidas básicas.
  • Conocer los diferentes tipos de tuberías y sus características.
  • Reconocer las averías que surgen en fontanería general y aprender a repararlas.
  • Saber cuáles son los dispositivos, accesorios y complementos utilizados en las instalaciones de fontanería y calefacción.
  • Aprender cómo funcionan los circuitos de fontanería y calefacción.
3

Salidas profesionales del Curso de Fontanería y Calefacción

Trabajos como Fontanero

Este curso capacita al estudiante para instalar sistemas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, establecer las medidas de regulación y control de las mismas, así como para conocer los conceptos básicos relacionados con las condiciones de confort, las instalaciones de combustible y la prevención de riesgos laborales relacionados con esta profesión. También podrás ser Técnico de Mantenimiento en edificios. Mantenedor y reparador de instalaciones de fontanería y calefacción e Instalador de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria.

 Sueldo de un Fontanero

Aunque es difícil hacer estimaciones precisas, el sueldo de un fontanero puede rondar los 1.200 – 1.500 € mensuales. No obstante, trabajando como autónomo podrías superar ampliamente esas cifras.

4

Temario del Curso de Fontanería y Calefacción

El temario de Fontanería que estudiarás en este curso se estructura en los siguientes bloques:

MÓDULO 1. CONCEPTOS GENERALES. EQUIPOS Y ELEMENTOS EN INSTALACIONES.

MÓDULO 2. REPARACIÓN DE FONTANERÍA EN EDIFICIOS

MÓDULO 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES NIVEL BÁSICO

MÓDULO 4. CURSO DE IDIOMAS

MÓDULO 5. TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

MÓDULO 6. SEGURIDAD EN LA EMPRESA: SOCORRISMO Y PRIMEROS AUXILIOS TÉCNICO ESPECIALISTA

El programa está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones. Si quieres el temario del curso de Fontanería en PDF, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

5

Titulación del Curso de Instalación de Fontanería y Calefacción

Al finalizar esta formación obtendrás la titulación propia de Campus Training que acredita que has superado con éxito todas las pruebas de conocimiento propuestas. Recibirás:

  • Diploma de Técnico Instalador de Fontanería y Calefacción, título propio de Campus Training.
  • Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales(nivel básico)
  • Acreditación del idioma elegido.
6

¿Cómo lo vas a conseguir?

El objetivo de nuestro curso es que el estudiante pueda adquirir una sólida formación. Esta formación está dirigida a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico – prácticos esenciales para poder ejercer la profesión por la que sienten inclinación, o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

  • Tú eliges, formación abierta o a distancia.
  • Prepárate en tus ratos libres en profesiones con grandes salidas laborales.
  • Servicio de alertas de empleo y Departamento de prácticas exclusivas.
  • Mensualidades a tu medida.
  • Certificados de Profesionalidad en gran variedad de cursos.

Tutorías presenciales. Apoyo personalizado a través de [email protected] [email protected] pedagó[email protected] que encontrarás en cualquiera de nuestras instalaciones, para tu entrenamiento personal. Son profesionales especializados en motivación, seguimiento, técnicas de estudio y pedagogía. Te ayudarán en todo momento y “te llevarán de la mano” en tu preparación.

Evaluaciones continuas. Nuestra formación se basa en la metodología de “evaluación continua”, con la cual nuestros estudiantes no pasan de una lección a otra hasta estar seguros de tener asimilada la anterior. Posteriormente se propondrán recordatorios continuos para no olvidar lo aprendido anteriormente.

Plan de estudios personalizado. Diseñamos y nos adaptamos al ritmo de dedicación de cada estudiante. También, dependiendo de la capacidad de cada uno, diseñaremos un plan de estudios personalizado donde nos aseguraremos de que el estudiante pueda potenciar y “exprimir” todas sus posibilidades y aptitudes.

Facilidad de consultas. Ponemos a tu disposición varios canales para que utilices en cada momento el que mejor te convenga. Tú eliges: vía email, teléfono, fax, correo postal o si lo prefieres, acudiendo a alguna de nuestras instalaciones.

Formación no homologada a efectos académicos oficiales.

Pide información gratuita

  • Recibe información gratuita
Curso de Especialista en Instalación de Fontanería y Calefacción
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?