Inicio / cursos / Administración y Empresas / Cursos de Administración

Formación en Cursos de Administración

Pide información gratuita

Cursos de administración

La rama de administración es una de las más demandadas en el mercado laboral. Por ello estudiar cursos de administración te ofrece una garantía de empleabilidad alta y un perfil polivalente para trabajar en múltiples empresas realizado tareas diversas. Te mostramos cómo son los cursos de administración necesarios para formarte en esta área y qué te ofrecen.

Cómo son los cursos de administración

Para formarte en la rama de administración puedes optar por realizar un grado de FP superior de técnico en administración y finanzas o también por un grado medio en esta área. Ambas son formaciones homologadas y reconocidas por el Ministerio de Educación y FP que te capacitan como profesional con plena competencia en administración y finanzas, gestión contable y fiscal, tesorería y elaboración y archivo de documentación.

Además de estas dos formaciones principales, existen otras opciones para estudiar cursos de administración. Por ejemplo, puedes decantarte por un curso de gestión administrativa que te permitirá adquirir las competencias necesarias para llevar a cabo los procesos, programas y herramientas esenciales para administrar una empresa.

Dentro del área de administración existen más opciones formativas con las que podrás desempeñar tus funciones dentro de la empresa. Por ejemplo, puedes optar por formarte como secretario o secretaria de dirección. Este curso te capacita para encargarte del Secretariado de Dirección en cualquier entidad, asumiendo las tareas propias de la gestión de oficina, tales como la administración y gestión de las comunicaciones con dirección, así como de las reuniones, viajes, eventos y documentos de trabajo.

Por otra parte, puedes estudiar también un curso de asesor comercial de entidades financieras. Se trata de una figura crucial para todas aquellas empresas financieras que necesitan convencer a sus clientes de ser la mejor opción del mercado. Con este curso adquirirás los conocimientos específicos de esta profesión a la vez que obtienes el Certificado de Profesionalidad de Actividades de Gestión Administrativa, con el que tu perfil laboral resaltará todavía más.

¿Cuáles con las modalidades de los cursos de administración?

Para estudiar cursos de administración tienes varias opciones y modalidades. Por un lado, la modalidad presencial, la más habitual con asistencia obligatoria a clases en el centro de enseñanza que imparte la formación. Por otro, la modalidad a distancia, la fórmula perfecta si deseas compaginar esta formación con trabajo o si no puedes asistir a la formación presencial. En este caso, una plataforma virtual te pondrá en contacto con profesores y alumnos sin moverte de tu casa. Los exámenes, eso sí, deberás realizarlos en el centro educativo correspondiente.

Existen también las pruebas libres enfocadas a aquellas personas que tienen experiencia en el ámbito de la administración y finanzas y desean obtener un título acreditativo. Con estas pruebas puedes realizar los exámenes de los módulos del ciclo y obtener tu certificación sin necesidad de cursar el ciclo entero.

 

Estas son las salidas laborales si estudias cursos de administración

Estudiar cursos de administración y finanzas supone una garantía de empleabilidad debido a su alta tasa de inserción laboral. Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), los titulados en esta área firmaron 400.000 nuevos contratos en los últimos cinco años.

También, según el Observatorio de las ocupaciones del SEPE, en España se crearon más de 141.000 contratos en el 2017 en esta titulación. El pronóstico es que esta tendencia se mantenga durante la próxima década.

Las opciones de encontrar trabajo y las salidas profesionales de administración y finanzas son amplias y diversas, desde una asesoría jurídica a una oficina bancaria, pasando por la administración pública o el departamento de recursos humanos de cualquier empresa.

Entre los perfiles que podrás tener en el mundo laboral si estudias cursos de administración está el de administrativo. Es quizá, la principal de las funciones que desempeñarás con esta titulación. Podrás hacerlo en el departamento administrativo de una empresa de cualquier tamaño en coordinación con el resto del equipo administrativo. También te permitirá trabajar en el sector comercial, financiero, logístico, de recursos humanos, de banca y seguros o en asesoría jurídica. Además, no solo podrás trabajar en el sector privado, sino también optar a una plaza de administrativo en cualquier entidad de la administración pública.

Con cursos de administración también puedes formarte y trabajar como contable, llevando las cuentas en general de una empresa o las de un departamento concreto.

Otros perfiles que podrás desempeñar con cursos de administración son técnico en gestión de cobros, asesor fiscal y tributario o controller, una figura que revisa y supervisa lo relacionado con la gestión financiera de una empresa.

Te contamos las ventajas de estudiar cursos de administración

Si te decides a estudiar cursos de administración vas a tener una serie de ventajas competitivas una vez finalizada la formación que te darán muchos puntos en el mercado laboral. Estas son las principales:

  • Perfil polivalente: Un curso en administración y finanzas te dará conocimientos suficientes para dominar la gestión contable y financiera y poder realizar presupuestos, facturas o gestiones. También te podrás encargar de la tramitación de contrataciones o pedidos y trabajar como administrativo en oficinas, empresas de recursos humanos, locales comerciales, banca y seguros, entidades jurídicas, fiscales, contables o gestorías o como técnico en gestión de cobros.
  • Alta empleabilidad: Cualquier entidad pública o privada necesita un técnico en administración y finanzas. La inserción laboral de este tipo de perfiles es elevada. De hecho, la demanda se ha incrementado en los últimos años y en España se crearon más de 141.000 contratos en el 2017 en esta titulación, según el Observatorio de las ocupaciones del SEPE.
  • Posibilidad de trabajar en sector público y privado. Además de en empresas estudiar administración y finanzas también te abre el camino para trabajar en entidades de la Administración pública que valoran mucho esta titulación para la cobertura de sus necesidades.
  • Proyección profesional: Estudiar cursos de administración te garantiza capacitarte como un profesional con grandes posibilidades de evolución en la empresa. Serás una figura relevante y responsable de tareas imprescindibles e importantes como los balances económicos, inversiones o logística de pagos. A medida que adquieras más experiencia podrás optar a cargos de mayor responsabilidad o convertirte en un especialista en un ámbito concreto de la contabilidad o en sector económico específico.
  • Trampolín al mercado laboral. Muchos de los cursos de administración cuentan con un módulo obligatorio de prácticas formativas y tutorizadas. Se trata de una gran oportunidad para comprobar las capacidades adquiridas y ampliar tu red de contactos profesionales. Muchos alumnos se quedan a trabajar en el mismo lugar donde realizan este módulo de prácticas.

Como ves las opciones de futuro son muy amplias si te decides a estudiar cursos de administración. Elige el que más se adapte a tus expectativas y logra el trabajo que siempre has querido. En Campus Training te ayudamos a conseguirlo. ¿Preparado?

Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?