Para los que están más interesados en la parte de peluquería, existe un grado de medio de peluquería y estética capilar. En este grado vas a estudiar, entre otras materias coloración capilar, cosmética para peluquería, técnicas de corte de cabello, peluquería y estilismo masculino, análisis capilar, estética de manos y pies o imagen personal.
Si prefieres hacer un curso en lugar de una formación profesional puedes especializarte en peluquería y estilismo. Con un curso en esta materia te mostrarán cómo se hace un análisis capilar, para diseñar protocolos de trabajos técnicos y aplicar cuidados capilares estéticos.
Aprenderás a realizar cambios de color totales o parciales en el cabello, preparar los equipos y lavar y acondicionar el cabello y cuero cabelludo.
Además te formarás para realizar peinados de diferentes estilos y para asesorar y vender productos dedicados a la imagen personal.
Dentro de los cursos de estética puedes especializarte en manicura y pedicura con un curso en el que aprender todo lo necesario sobre la decoración de uñas, una práctica cada vez más solicitada y todos los secretos sobre reflexología podal, el masaje reflexológico más utilizado, que permite relajar todo el cuerpo a través del masaje localizado.
¿Te gusta especialmente el maquillaje y quieres aprender o perfeccionar tu técnica? Pues entonces lo tuyo es un curso de maquillaje profesional. Con esta formación aprenderás cuáles son los diferentes tratamientos faciales existentes y cómo debe ser la preparación de la piel para la aplicación de maquillaje.
También a usar las herramientas idóneas para cada tarea, conocer los distintos productos de maquillaje y su correspondiente aplicación. Además, te van a enseñar los aspectos más técnicos del maquillaje como el estudio de color, visagismo, correcciones del rostro y procedimientos de aplicación.
Siguiendo con la piel y su tratamiento puedes elegir un curso de tratamientos estéticos, micropigmentación y tatuajes. Con esta formación te vas a convertir en un especialista y te permitirá realizar diagnóstico y diseño de protocolos estéticos, aplicar técnicas cosmetológicas, electroestéticas y manuales, realizar un drenaje linfático manual o mecánica, dar masajes o seleccionar equipos, medios técnicos y productos para la aplicación de las técnicas del proceso de tatuaje.
En el mismo ámbito del maquillaje profesional pero orientado al espectáculo puedes formarte con un curso de caracterización y efectos especiales con prótesis.
Aprenderás a trabajar en la transformación estética de los actores desde muchas áreas, con la búsqueda de información para documentarse hasta los cambios de luz y variaciones de sonido de una escena, pasando por el diseño, dibujo, aplicación de prótesis y simulación de estados vitales.
Por último, relacionado con la estética y el cuidado personal existe la opción de formarte como asesor de imagen personal o personal shopper. Si te formas en esta rama vas a ser un profesional especializado en asesoría de imagen personal y en la elección de vestuario y complementos adaptados a diversas situaciones y eventos.