Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Temario del curso de Java: conociendo el contenido

Curso de Programación con Java
temario-java

    ¿Estás pensando en realizar un curso de programación con Java? Son muchas las opciones que tienes a escoger, dado que, hoy en día, el sector de la programación está en constante auge y crecimiento. Sabiendo esto, desde Campus Training queremos hablarte sobre nuestra formación, y por ello queremos informarte sobre el temario de Java que tenemos disponible para todos los programadores interesados.

    ¿Quieres formarte en este lenguaje de programación con una formación de calidad? ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que te podemos ofrecer desde nuestro centro!

    Temario del Curso de Java

    ¿Qué vas a aprender con el curso de programación con Java? El programa sirve para introducir a cualquier persona, sin importar su nivel, en este lenguaje. Está estructurado en cuatro módulos y un proyecto final para implementar toda la teoría aprendida en un caso práctico.

    Módulo 1: iniciación a Java

    En este primer módulo del temario de Java aprenderás los conceptos más básicos sobre este potente lenguaje de programación, para tener plenas capacidades en cuanto a desarrollar tus propios proyectos.

    Universo Java

    Conoce y explora sus elementos más básicos como variables, tipos de datos, su sintaxis, sentencias interactivas, etc.

    En definitiva, todos aquellos aspectos que utilizarás en tu día a día como profesional de la escritura de código abierto.

    Interfaces

    Sabrás cómo emplear interfaces para generar clases y conocer cómo funcionan las excepciones de Java, sus módulos y sus recursos tradicionales.

    Programación orientada a objetos

    ¡Aprende a diseñar problemas con la programación orientada a objetos!

    Un ejemplo de POO sería la creación de la clase “Coche” con atributos llamados “marca”, “modelos” y métodos como “acelerar”. A raíz de esto, puedes crear varios objetos, cada uno con sus atributos y métodos y trabajar sobre ellos.

    Módulo 2: Java avanzado

    En el siguiente módulo del temario de Java te introducirás de lleno en el lenguaje de programación para conocerlo más en detalle, con el fin de perfeccionar poco a poco tus habilidades ya aprendidas, y desarrollar otras nuevas.

    Conceptos avanzados

    • Clases anidadas.
    • Subprocesamiento múltiple.
    • Autoboxing.
    • Paquete NIO2.

    MVC

    Descubre cómo funciona y se implementa la arquitectura MVC en diferentes aplicaciones, así como cuáles son los pros y contras que te puedes encontrar.

    Genéricos y expresiones Lambda

    Aprende a aplicar las expresiones Lambda en los proyectos que lleves a cabo como programador profesional.

    Por su parte, los genéricos de Java permiten escribir clases y métodos que funcionan con diferentes tipos de datos sin perder seguridad.

    Módulo 3: aplicando Java

    En este módulo comenzarás a poner en práctica todo lo aprendiendo y llevarás a cabo la creación de diferentes proyectos para determinar tus puntos fuertes y débiles de la formación.

    Desarrollar proyectos

    Emplea Maven, Java FX y Swing para crear interfaces gráficas.

    Depuración de errores

    • Fundamento JUnit.
    • Pruebas.
    • Documentar código.

    APIs

    En este punto aprenderás todo lo referente sobre las bases de datos y el lenguaje SQL.

    Una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) son el conjunto de reglas y protocolos que permite que los distintos software puedan relacionarse entre sí, definiendo cómo interactúan sus componentes y qué funciones se deben usar.

    Módulo 4: certificación OCP SE 11

    En este último módulo del temario de Java recibirás la formación final para estar capacitado al 200% de cara a conseguir la certificación oficial de Java SE 11.

    Esta certificación te permite presentar una acreditación de tu formación y nivel en cualquier empresa en la que tengas cierto interés en formar parte de su equipo de developers. Sin duda, una gran oportunidad para que las grandes compañías tengan en cuenta tu talento.

    Ten en cuenta que, con esta certificación de Java, demostrarás que puedes crear aplicaciones de escritorio y servidores con este lenguaje de programación tan demandado.

    Trabajo final

    Al finalizar el curso deberás demostrar todos los conocimientos adquiridos y habilidades desarrolladas durante la formación a través de la realización de un proyecto propio.

    A lo largo de la formación habrás producido diferentes proyectos como principiante para poner en práctica los conceptos adquiridos e ir mejorando de forma gradual el uso del lenguaje de programación. Algunos de los más usuales en el momento del aprendizaje son los siguientes:

    • Calculadora.
    • Lista de tareas.
    • Convertidor de unidades.
    • Simulador de cajero automático.
    • Generador de contraseñas.
    • Juego del ahorcado.

    ¡Ahora llega el momento clave! ¿Te atreves a crear una aplicación de escritorio? Puede ser que al leer esto te parezca una locura, pero te aseguremos que, tras realizar la formación de Campus Training, estarás totalmente capacitado para lograrlo.

    Además, ten en cuenta que tu trabajo final es una oportunidad para utilizarlo como carta de presentación ante futuras empresas que necesiten un perfil especializado en Java como el tuyo. Te recomendamos llevar a cabo uno de los siguientes proyectos:

    • Sistema de gestión empresarial (ERP).
    • Plataforma de comercio electrónico.
    • Sistema de recomendación.
    • Aplicación para procesar imágenes.
    • Juego en 3D.
    Icono Chat

    ¡Fórmate en Temario del curso de Java: conociendo el contenido!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Resumen: ¿Qué aprenderás con este temario?

    Con el temario de Java del curso de Campus Training aprenderás todos los conocimientos necesarios sobre este lenguaje de programación de código abierto tan popular y utilizado entre los programadores del sector, con más o menos experiencia.

    Gracias al contenido del temario, estarás totalmente capacitado para crear nuevas aplicaciones o sitios web, soluciones multiplataforma y conseguir resolver problemas de escritura de código.

    ¿Quieres formar parte de un sector en crecimiento? Pues ya sabes, prepárate para ser programador, analista, ingeniero de Java o desarrollador de entornos, entre otros, y disfruta de las ventajas competitivas de estos puestos.

    Te contamos, módulo a módulo, cómo es el temario de Java de nuestro curso, a din de que puedas evaluar si es lo que estás buscando.

    ¿Es difícil el temario del curso de programación con Java?

    El temario del curso de programación con Java está planteado para que puedas prepararlo sin tener conocimientos previos en la materia, así que irá aumentando en dificultad conforme avances en los módulos y aterrices en el proyecto final. Pero de entrada, es asumible para cualquier nivel.

    ¿Qué necesitas para preparar el temario?

    Si quieres preparar el temario del Curso de Campus Training necesitas:

    • Un equipo informático adecuado donde poder acceder al Aula Virtual.
    • Asesoramiento pedagógico para crear un itinerario de estudio adecuado a tus necesidades.
    • Recursos para realizar exámenes y ejercicios que encontrarás en el Aula Virtual.

    Consejos para superar el temario del curso de Java

    Es importante que sigas estos consejos para asentar toda la materia de la formación y saques el máximo partido del programa de Campus Training:

    • Acude a las clases virtuales de la materia para asentar los contenidos y resolver tus dudas.
    • Consulta con tu asesora pedagógica todo lo que tenga que ver con tu plan formativo y añadir posibles modificaciones.
    • Explora la bibliografía complementaria y experimenta con más ejercicios que no estén incluidos en la formación para ganar rodaje.
    • Haz test y todos los ejercicios incluidos en el programa para profundizar en la materia.

    ¡Domina el temario de Java con Campus Training!

    ¿Qué te ha parecido nuestro temario de Java? Te aseguramos que es de los más completos que puedes encontrar sobre este potente lenguaje de programación.

    Si tienes dudas, no dudes en contactarnos a través del formulario. Conocer al dedillo el temario del curso de programación de Java de Campus Training te ayudará a tomar buenas decisiones en tu futuro profesional.

    Aprovecha la oportunidad de poder adquirir la Certificación OCP de Java gracias a la formación recibida por expertos del sector. Una oportunidad única que no está al alcance de cualquiera.

    ¡No esperes más y contáctanos!

    Recibe información gratis sobre Curso de Programación con Java
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Motivaciones para elegir Curso de Programación con Java

    Otras profesiones que pueden interesarte

    Curso de Big Data
    Curso de

    Big Data

    Ver formación
    Curso de Big Data y Cloud Computing
    Curso de

    Big Data y Cloud Computing

    Ver formación
    Curso de Cloud Computing
    Curso de

    Cloud Computing

    Ver formación
    Curso de Desarrollo de apps móviles (Android & iOS)
    Curso de

    Desarrollo de apps móviles (Android & iOS)

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo