Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Dónde estudiar programación de videojuegos

Curso de Programación de Videojuegos con Unreal Engine
donde-estudiar-programacion-de-videojuegos

    ¿Sabes dónde estudiar programación de videojuegos para convertirte en todo un profesional? Existen multitud de academias y formaciones en las que adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para destacar en ese sector. Solo tienes que encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades. 

    En Campus Training contamos con un Curso de Programación de Videojuegos en el que recibirás una formación especializada con la que llegar a ser uno de los programadores más reconocidos. 

    ¡Sigue leyendo y descubre cómo escoger la academia adecuada donde estudiar para ser programador de videojuegos! 

     

    Encuentra la mejor academia para aprender desarrollo de videojuegos 

    Encontrar la mejor academia donde estudiar programación de videojuegos puede resultar un poco complicado, ya que es una decisión que depende de varios factores como, por ejemplo, los objetivos que quieres conseguir, la ubicación en la que te encuentras, preferencia de modalidad de estudio y, como no, tus gustos personales.  

    No obstante, te dejamos una lista de las academias más populares para formarse en esta área: 

    • ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología): ofrece un Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Cuentan con laboratorios especializados en diseño y desarrollo de videojuegos. 
    • U-tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital): ofrece un Grado en Diseño de Videojuegos, un máster en Desarrollo de Videojuegos y un Máster en Arte y Diseño Visual de Videojuegos.  
    • CICE (Centro de Formación Profesional en Nuevas Tecnologías): cuenta con un Máster en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, y otras formaciones especializadas en programación y diseño.  

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Dónde estudiar programación de videojuegos!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Cómo elegir la mejor academia donde estudiar programación de videojuegos 

    Antes de dejarte una serie de consejos para elegir la mejor academia en la que formarte como programador de videojuegos, debes tener en cuenta que la decisión final que tomes se verá influenciada por tus preferencias y necesidades, en función de las circunstancias personales o laborales en las que te encuentres.  

    Dicho esto, estas son nuestras recomendaciones que conviene tener en cuenta: 

    • Realiza una investigación exhaustiva de diferentes academias que, a priori, cumplan con tus objetivos y preferencias.  
    • Una vez tengas una lista de centros, haz una comparación entre todas ellas, valorando los pros y contras de cada una de ellas, en función de tus necesidades personales. 
    • Tras llevar a cabo esta comparación, trata de ponerte en contacto con cada una. Si se encuentran en tu misma ubicación, puedes valorar la idea de presentarte en persona y pedir información. De lo contrario, puedes enviar un mail, llamar por teléfono o rellenar el formulario de sus webs para que sean ellos quienes te contacten a ti.  
    • Al haber recibido toda la información y resuelto tus dudas, ha llegado el momento de tomar la decisión final y de matricularte en la academia que creas conveniente.  

    No te preocupes, seguro que, tras este largo proceso, la edición que tomes será la adecuada para ti. ¡A desarrollar tus propios videojuegos! 

     

    Aspectos a considerar al buscar cursos de programación de videojuegos 

    Con el fin de ayudarte a escoger una academia, vamos a comentarte los aspectos más importantes que todo centro educativo debe tener. Y no basta con disponer de ellos, estos tienen que ser de gran calidad para garantizar que la formación es de gran valor y cuenta con buen reconocimiento de cara a las empresas.  

    El plan de estudios 

    Infórmate de forma detallada sobre el plan de estudios del curso de programación de videojuegos. Es fundamental que este sea lo más completo posible, transmitiendo tanto conocimientos técnicos, como pueden ser los diferentes lenguajes de programación, así como conocimientos de diseño y programación de videojuegos. 

    También es conveniente que adquieras conocimientos sobre los diferentes software de programación, como Unity o Unreal, entre otros.  

    El plan de estudios puede variar bastante en función del programa específico que escojas, porque no es lo mismo realizar una formación en programación de videojuegos más general, que una especialización en determinadas áreas. Desde Campus Training te recomendamos que te informes bien con la academia y, además, que contrastes el plan de estudios de la misma con profesionales del sector para saber su opinión.  

    Experiencia y reconocimiento de la academia 

    Investiga la reputación de la empresa a través de las opiniones de sus antiguos alumnos y trata de averiguar si tienen trabajo en la actualidad. De esta forma, te informarás de buena mano sobre la calidad de la academia y de sus formaciones.  

    Otro punto importante a tener en cuenta respecto a su reputación es conocer si la academia cuenta con algún premio de instituciones u organizaciones educativas, que avalen su calidad y su compromiso por formar a nuevos profesionales.  

    Profesorado 

    El profesorado que imparte la formación es uno de los aspectos más fundamentales a tener en cuenta en cualquier formación. Debes informarte de quiénes son los profesores y profesoras que serán los encargados de transmitirte sus conocimientos. Busca información sobre su formación y experiencia laboral en el sector de los videojuegos.  

    Puedes haces uso de la red social de LinkedIn y buscar sus perfiles profesionales, o probar a googlear su nombre y verificar si existen noticias sobre ellos y su profesionalidad.  

    Metodología y seguimiento 

    Respecto a la metodología y el seguimiento, te dejamos algunos puntos que determinan la calidad del funcionamiento de una academia: 

    • Clases teóricas y posibilidad de verlas en diferido. 
    • Realización de proyectos prácticos. 
    • Tutorías y asesoramiento de forma periódica. 
    • Evaluación y exámenes para poner a prueba los conocimientos. 

    Extras 

    Se nos ocurren algunos extras que podrían interesarte a la hora de tomar la decisión: 

    • Posibilidad de realizar prácticas en importantes empresas del sector para conseguir tu primera oportunidad laboral y conocer a profesionales de la industria. 
    • Precio de la matrícula y de la formación completa. Algunas academias cobran por los recursos. Otras, en cambio, disponen de packs más completos y económicos. Revisa si la academia ofrece opciones de financiamiento o becas.  
    • ¿Ofrecen oportunidades de networking? Investiga si la empresa organiza programas en los que invita a profesionales, o si puedes acudir con su nombre a eventos relevantes en el sector. Ten en cuenta que establecer contactos es muy valioso en el mundo laboral.  

     

    Campus Training es la academia perfecta donde estudiar programación de videojuegos. ¡Contáctanos y ponte manos a la obra! 

    Reconócelo, la cantidad de horas que pasas jugando a videojuegos son incontables. ¿Por qué no convertir tu hobby en tu trabajo? Realiza el Curso de Programación de Videojuegos y conviértete en un gran profesional.  

    En Campus Training te estamos esperando.  

    ¡Que comience el juego! 

    Recibe información gratis sobre Curso de Programación de Videojuegos con Unreal Engine
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Motivaciones para elegir Curso de Programación de Videojuegos con Unreal Engine

    Otras profesiones que pueden interesarte

    Curso de Big Data
    Curso de

    Big Data

    Ver formación
    Curso de Big Data y Cloud Computing
    Curso de

    Big Data y Cloud Computing

    Ver formación
    Curso de Cloud Computing
    Curso de

    Cloud Computing

    Ver formación
    Curso de Desarrollo de apps móviles (Android & iOS)
    Curso de

    Desarrollo de apps móviles (Android & iOS)

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo