Inicio / cursos / Oficios y Otras Profesiones / Cursos de Decoración

Formación en Cursos de Decoración

Pide información gratuita

Cursos de decoración

¿Eres apasionado de la decoración del hogar, te gusta plantear nuevas ideas creativas o diseñar escaparates? Entonces seguro que necesitas o estás buscando una formación para convertir tu pasión en profesión. Te explicamos todos los cursos de decoración a tu alcance que te capacitarán para ser un buen profesional.

Opciones formativas que tienes con los cursos de decoración

Si lo tuyo es el diseño de espacios creativos, entre la oferta de cursos de decoración existente, puedes comenzar por estudiar un curso de diseño de interiores.  Un diseñador de interiores es un trabajador que se dedica a decorar las viviendas, locales comerciales u oficinas de trabajo bajo un criterio profesional de función y estética.

En este curso vas a aprender todo lo que debes saber para trabajar en el área de la decoración, el interiorismo, el home staging (preparación para la venta y el alquiler de viviendas y oficinas) y la creación de decorados y escenografías para productoras y espectáculos. Entre otras cosas, aprenderás a crear espacios con visión y enfoque arquitectónico.

El curso de diseño de interiores pretende entre otros objetivos, ofrecerte los conocimientos de dibujo en el ámbito técnico y artístico para poder plasmar el proyecto decorativo, identificar los diferentes tipos de estancias y funciones de una vivienda y proyectar y ambientar cada espacio conociendo cuáles son los elementos que lo componen.

Te va a capacitar para distinguir las posibilidades, limitaciones y necesidades de los materiales de construcción y de las instalaciones propias de una vivienda. Además, no solo te servirá para diseñar hogares sino que también sepas proyectar y diseñar espacios comerciales y oficinas.

Otro de los objetivos es que te formes y conozcas a fondo las nuevas tendencias del mercado de decoración de interiores como el home staging o el eco diseño.

Las principales funciones que vas a asumir como diseñador de interiores son el diseño de la distribución de espacios interiores, la elección de materiales o el diseño de iluminación. También dependen de ti la elección o diseño de mobiliario y otros elementos no estructurales y la dirección de proyectos de diseño, incluyendo o no la negociación de presupuestos y la contratación de otros profesionales.

Entre los contenidos teóricos que vas a abordar en este curso están algunos como la historia del diseño de interiores, los espacios de la vivienda y conceptos sobre construcción, locales comerciales, oficinas y tendencias actuales o dibujo técnico.

Una vez finalizado este curso estarás capacitado para trabajar en estudios de decoración y para trabajar en proyectos de diseño de viviendas, instituciones públicas, comercios, etc. Asimismo, también podrás crear tu propia empresa relacionada con este sector o trabajar en establecimientos de revestimientos de paredes o suelos, mobiliario, tapicería, bricolaje, iluminación, reformas, etc.

Además de un curso de interiorismo, si te gusta el diseño de interiores tienes la opción de estudiar formación profesional en este ámbito.  Existen el grado medio o superior de Artes Plásticas y Diseño, que te convertirá en Técnico en Diseño de Interiores con capacidad para trabajar en el sector. Para acceder a esta formación debes tener como mínimo el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o contar con un título de Técnico Auxiliar o Técnico de las Enseñanzas de FP.

Si cursas el grado medio o superior de Diseño de Interiores podrás trabajar como interiorista profesional. En el caso del grado superior, obtendrás la titulación de Técnico superior; para cursarlo deberás haber terminado antes el grado medio.

Si eres más de idear escaparates y te gusta el visual merchandising entonces debes elegir entre los cursos de diseño, uno escaparatismo y merchandising. Para cursarlo solo necesitas capacidad creativa, alta sensibilidad artística y una vocación innata altamente definida.

Este curso te formará como escaparatista y profesional de la rama del interiorismo y la decoración, cuya actividad laboral se desarrolla en pequeños y grandes comercios, enseñando todas las técnicas necesarias para producir resultados de venta.

Entre los contenidos del temario que abordarás en este curso están algunos como por ejemplo origen y promoción visual, diseño de escaparates, maniquí y conceptos fundamentales, técnicas publicitarias o diseño asistido por ordenador con autocad. Además aprenderás idiomas, técnicas de búsqueda de empleo y prevención de riesgos laborales.

Con el curso de escaparatismo y merchandising es posible también obtener el certificado de profesionalidad de actividades de venta.  Una vez finalices esta formación estarás capacitado para trabajar en stands de ferias y exposiciones, pequeños comercios, hostelería, imagen de franquicias, interiorismo de locales comerciales, oficinas, etc.

Es importante destacar que todas estas formaciones y cursos de decoración deben llevar un período de prácticas asociadas. En estas prácticas vas a ver de cerca cómo se trabaja en el sector de la decoración y diseño de interiores o del escaparatismo, ganarás experiencia profesional y además podrás acceder de forma más sencilla al mercado laboral de este sector.

 

Te explicamos qué salidas laborales tienes si estudias cursos de decoración

Si optas por formarte con algún curso de diseño tendrás un amplio abanico de salidas profesionales como por ejemplo:

  • Diseño de los espacios interiores para el hábitat
  • Diseño de espacios comerciales, administrativos, de ocio, culturales o lúdicos
  • Diseño de espacios efímeros (ferias, exposiciones, eventos…)
  • Rehabilitación de viviendas
  • Paisajismo y diseño de espacios público
  • Gestión de obras, mediciones, presupuestos y prevención de riesgos en el ámbito del diseño de interiores
  • Dirección de obras en el ámbito del diseño de interiores
  • Docencia e investigación

 

Habilidades y requisitos para trabajar en decoración

Si te quieres dedicar a la decoración de interiores además de la formación con cursos de decoración que puedas tener te explicamos una serie de habilidades que te ayudarán a mejorar tu perfil profesional como por ejemplo:

  • Capacidad para trabajar por cuenta propia y en equipo.
  • Capacidad de organización y planificación.
  • Habilidades creativas, artísticas y prácticas.
  • Capacidad de visualizar y comunicar ideas de manera clara y precisa a través de sus dibujos.
  • Estar al día sobre las tendencias y las innovaciones en el campo del diseño.
  • Habilidades de comunicación, presentación y negociación.
  • Conocimientos sobre el color y la forma
  • Flexibilidad para adaptar los diseños a las necesidades de los clientes.
  • Capacidad transformar las ideas en un diseño tridimensional.
  • Comprender las normas de construcción y seguridad.
  • Conocimientos de diseño de software relacionado con el diseño.
  • Conocimientos técnicos de los productos y la calidad de los materiales utilizados.

Ya sabes todo lo que necesitas sobre cursos de decoración, cómo formarte en el sector y las posibilidades que te ofrece. Si tienes dudas o quieres convertir tu pasión creativa en una profesión de futuro, en Campus Training te guiamos hacia tus metas.

Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?