Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual
curso-direccion-audiovisual

Curso de Dirección Audiovisual

Curso de Dirección Audiovisual 

Los espectáculos en directo, la publicidad, la industria musical… ¿Te imaginabas que un Curso de Dirección Audiovisual te podría conducir más allá del cine? Conviértete en uno de los ejes más importantes en las producciones y construye un criterio de profesional impecable con esta formación semipresencial. ¡Descubre el curso y elige Campus Training!  

¿Qué aprenderás con el Curso de Dirección Audiovisual? 

El Curso en Dirección Audiovisual se apoya en un temario y recursos pensados para que no se te escape ninguna de las funciones de la figura que tiene la última palabra en las producciones. 

Y todo ello con una metodología semipresencial, pensada para que puedas amoldar el curso a tus necesidades y con una red de profesores expertos dispuestos a ayudarte.  

Temario de la formación en Dirección Audiovisual 

Desde la historia hasta la comercialización. Este Curso de Dirección Audiovisual está dividido en cinco módulos a través de los que aprenderás los entresijos de la profesión. ¡Despliega para ver un adelanto de todo el temario!  

  • Historia de la cinematografía. 
  • Historia del montaje. 
  • Géneros y productos audiovisuales. 

  • Producción y guion. 
  • Dirección artística. 
  • Dirección de fotografía. 

  • Dirección y realización. 
  • La preparación del rodaje. 
  • El rodaje.  

  • Sistema televisivo y configuración del estudio de producción. 
  • Modos y técnicas de la realización Multicámara televisiva. 
  • El mundo digital. 

  • Cómo financiar el proyecto. 
  • Normativa legal en la administración del proyecto audiovisual y espectáculo.  

Metodología del Curso de Director Audiovisual 

La metodología de la formación está estructurada para que puedas convertirte en director audiovisual a distancia y sin importar el momento en el que te encuentres en tu carrera. ¡Desliza para ver cómo lo conseguirás!  

Clases telepresenciales

Conéctate en directo y desde cualquier lugar a clases virtuales impartidas por profesionales del sector con una larga trayectoria y completamente familiarizados con la dirección. ¡O consúmelas en diferido cuando te venga bien! 

Prácticas en empresas

Comienza tu trayectoria en la dirección audiovisual incluso antes de terminar la formación. Gestionamos tus prácticas en empresas para que des tus primeros pasos y te des a conocer. 

Material didáctico

Apóyate en un material didáctico bien curado y con todos los recursos para que tu formación en dirección sea tan completa como práctica. ¡Estudia las competencias más valiosas para el sector! 

Tutora personal

Ten un ancla en la formación, de principio a fin, con una tutora personal con la que gestionar los trámites del curso. Será quien te adapte el plan de estudios y gestione las prácticas.

Preguntas frecuentes sobre el Curso de Dirección Audiovisual 

A diferencia de otras profesiones donde existen convenios y condiciones comunes para todos los puestos, un director audiovisual en España puede tener sueldos muy dispares. Los que tienen un nombre en la profesión, una larga trayectoria y participan en macroproducciones pueden superar los 80.000 euros brutos al año.  

Por la contra, también hay casi un 30% que no llega a los 20.000 euros brutos al año y que sus fuentes de ingresos son más inestables, especialmente si son sus primeros trabajos. Así que, si tenemos que acotar a una media el salario estaría en los 40.000 euros brutos anuales.

El director audiovisual es quien tiene la última palabra en el proceso creativo de una obra. Se encarga de planificar, coordinar y supervisar la producción de proyectos como películas, programas de televisión o documentales. También puede especializarse en el campo publicitario, a través del rodaje de anuncios, o en la industria musical, elaborando videoclips.  

Pero centrándonos en sus tareas, el director audiovisual se encarga de plantear el desarrollo del proyecto manifestando su visión, planificar la producción y acotarse al presupuesto. A lo largo del rodaje, está al frente de la dirección de actores, toma de decisiones creativas y la supervisión de la postproducción. Todo esto dentro de un equipo multidisciplinar, donde tiene que colaborar con otros profesionales.

El Curso de Dirección Audiovisual de Campus Training dura 600 horas. Es una formación semipresencial, con posibilidad de hacerla 100% a distancia y con todos los recursos regidos en una plataforma virtual a la que tendrás acceso en cualquier momento del día.  

La dirección audiovisual tiene fama en el cine, pero también es imprescindible en otras áreas. Por ejemplo, en la publicidad, la industria musical o incluso en las artes escénicas en directo, si van a ser grabadas.  

Tampoco pueden concebirse series de televisión ni documentales sin esta figura. Así que, existen múltiples espacios donde podrías hacerte hueco tras una formación en dirección de cine.

Sí, completamente. Si buscas una formación flexible y ponerle un nuevo rumbo a tu carrera hacia la dirección audiovisual, puedes hacerlo desde cualquier lugar y terminar el curso con unas competencias valiosas que aplicar en tu día a día y que demostrar en los sets. Especialmente si tienes la oportunidad de llevar a cabo proyectos que sumar a tu porfolio.  

¿Por qué escoger este curso? 

La formación en Dirección Audiovisual está planteada para ser semipresencial y flexible. Así podrás darle la proyección adecuada a tu carrera, con un curso que se adapta a tus circunstancias personales.  

Red de centros

Contamos con más de 30 centros entre España y Portugal y podrás recurrir al más cercano a lo largo de la formación e. Si nos necesitas, allí te esperaremos. 

Formación con garantías

En Campus Training planteamos las formaciones pensando en lo que te espera después. Por eso te ofrecemos prácticas en empresas, para garantizar al máximo posible tu futuro empleo. 

Preparación a tu medida

Cada alumno es un mundo, por eso no creemos en planes de estudios inamovibles. Tendrás una tutora pedagógica que adapte la metodología a tus objetivos y ritmos. 

Profesorado experto

Hicimos una buena labor de casting para que el profesorado que te dé las clases en dirección audiovisual conozca la profesión y el sector como la palma de su mano. 

Información complementaria de Curso de Dirección Audiovisual

Curso de Dirección Audiovisual
No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
  • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Motivaciones para elegir Curso de Dirección Audiovisual

Otras profesiones que pueden interesarte

Curso de Doblaje
Curso de

Doblaje

Ver formación
Curso de Animación 2D
Curso de

Animación 2D

Ver formación
Curso de Dirección de Arte
Curso de

Dirección de Arte

Ver formación
Curso de Dirección de Fotografía
Curso de

Dirección de Fotografía

Ver formación

Nuestros sellos de calidad

Indicador ARDAN 2022
Sistema Nacional de Empleo