Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Academia de DJ: ¿qué es y cómo dar con la mejor?

Curso de DJ y Producción Musical
academia-dj

    Una academia de DJ es una institución especializada en la formación y capacitación de personas interesadas en convertirse en DJ profesional. Estas academias ofrecen cursos y programas diseñados para enseñar técnicas de mezcla, producción musical, selección de canciones y otras habilidades necesarias para tener éxito en la industria de la música electrónica. 

    Una academia que cumple todos los requisitos es Campus Training, que te permite estudiar con total flexibilidad en modalidad online y/o semipresencial. ¡Fórmate en el Curso de DJ!

     

    Aspectos clave en una academia de DJ

    Además de los puntos más obvios que puedes consultar en la página web o llamando directamente por teléfono, cuando buscas la mejor academia de DJ, hay varios aspectos clave que debes tener en cuenta: 

    • Temarios teóricos de estudio
    • Enfoque práctico del curso
    • Equipo docente de profesionales
    • Modalidades de estudio y metodología
    • Prácticas en empresas del sector
    • Herramientas y tecnología disponible
    • Fama y experiencia de la academia

    A continuación vamos a profundizar en algunos de los puntos del listado anterior. ¡En Campus Training cumplimos punto por punto!

     

    Experiencia y reputación

    Para que engañar a nadie, la reputación es un requisito imprescindible para decidirte a pagar la matriculación en un Curso de DJ.  

    Es importante elegir una academia con una sólida trayectoria y buena reputación en la industria. Investiga cuánto tiempo han estado en funcionamiento y si han formado a DJ exitosos en el pasado.

    En Campus Training hemos ganado los siguientes Premios de Excelencia Educativa en 2022:

    • Mejor Centro de Formación para la Inserción Laboral
    • Mejor Centro Educativo con Mayor Impacto Social

    ¡Somos un valor seguro!

     

    Profesorado calificado y experiencia

    El equipo docente es uno de los valores más valiosos de una academia, pues son los encargados de enseñarte el arte de la música electrónica.

    Asegúrate de que la academia cuente con profesores expertos y con experiencia en la industria de la música electrónica. Deben tener un conocimiento profundo de las técnicas y tendencias actuales en el mundo del Djing, pues hablamos de un sector en constante evolución.

     

    Equipamiento y tecnología de vanguardia

    Una buena academia de DJ debe contar con equipos y tecnología de calidad para brindar una experiencia de aprendizaje óptima. Asegúrate de que tengan equipos de mezcla actualizados y software de producción musical de última generación.

    Algunos de los programas de DJ que puedes consultar en una academia de calidad son: Serato DJ, Ableton Live, Virtual DJ y Traktor Pro.

    Por último, una vez empezado tu Curso de DJ vas a necesitar una controladora Pioneer para empezar tu camino musical.

     

    Práctica y experiencia en eventos en vivo

    Es fundamental que la academia ofrezca oportunidades de práctica en situaciones reales, como eventos en vivo y en directo o fiestas en clubs. Esto te ayudará a ganar experiencia y confianza en tu capacidad para actuar como DJ.

    Este es otro requisito para elegir una academia de DJ, debería ofrecerte un período mínimo de 60 horas de prácticas, aunque el máximo puede llegar hasta las 300 horas.

    No pierdas la oportunidad que te brinda esta experiencia práctica de cara a futuras ofertas de empleo en el mundo sonoro profesional.

     

    Retroalimentación personalizada y seguimiento

    La academia debe ofrecer una retroalimentación personalizada sobre tu progreso y brindarte orientación para mejorar tus habilidades. Esto puede incluir sesiones individuales de tutoría o comentarios detallados sobre tus mezclas y actuaciones.

    Queda claro de una academia de DJ debe diseñar una formación personalizada, que se adapte a tus necesidades. En este sentido, en Campus Training te brindamos:

    • Masterclass: una oportunidad para sentarte a aprender directamente de DJ profesionales.
    • Tutorías pedagógicas: es importante dejarte guiar por un tutor especializado en música.

     

    Red de contactos y oportunidades laborales

    Una buena academia de DJ debe tener conexiones en la industria de la música y brindar oportunidades para establecer contactos con profesionales del sector. Esto puede incluir eventos de networking o la posibilidad de actuar en clubes o festivales a través de asociaciones de la academia.

    Los contactos que establezcas en tu etapa de estudiante te pueden echar un cable para encontrar trabajo de DJ

    Una academia de DJ debe ofrecer:

    • Alertas de empleo
    • Invitaciones a concursos musicales
    • Pase a los premios del mundo sonoro
    • Alerta de convocatorias de empleo
    • Canal abierto con DJs profesionales

    Estas son las claves para encontrar una oportunidad de empleo como DJ, pero tú también puedes poner de tu parte pasándote por los estudios y los clubs de tu ciudad.

     

    Opiniones y testimonios positivos

    Antes de tomar una decisión final, busca opiniones y testimonios de estudiantes anteriores. Esto te dará una idea de la calidad de la enseñanza y los resultados que puedes esperar de la academia.

    Sin embargo, no te tomes al pie de la letra las opiniones de alumnos y antiguos estudiantes, no dejan de ser opiniones personales. No obstante, seguro que te permiten hacerte una idea más aproximada sobre la calidad del centro de estudios.

    Entre las páginas de cursos que facilitan opiniones de cursos y academias destacamos la opción de Cursos.com, que compara diferentes formaciones.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Academia de DJ: ¿qué es y cómo dar con la mejor?!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    ¡Fórmate en la academia de Campus Training!

    Nuestra academia cuenta con una red de decenas de centros por todo el estado, lo que te permite estudiar para ser DJ a tu ritmo, vivas donde vivas, puedes elegir la modalidad online y/o semipresencial.

    Tenemos un Curso de DJ que combina el contenido teórico con el enfoque práctico, lo que te permite dominar la teoría musical, al mismo tiempo que aprender a manejar los software que te permiten crear la música que la rompe en la pista.

    Si quieres entrar por la puerta ancha del club, solo tienes que rellenar el formulario con tus datos personales para conocer más sobre la formación musical que te brinda Campus Training:

    ¡Aquí empiezan a sonar tus primeros samples!

    Recibe información gratis sobre Curso de DJ y Producción Musical
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Motivaciones para elegir Curso de DJ y Producción Musical

    Otras profesiones que pueden interesarte

    Curso de Doblaje
    Curso de

    Doblaje

    Ver formación
    Curso de Animación 2D
    Curso de

    Animación 2D

    Ver formación
    Curso de Dirección Audiovisual
    Curso de

    Dirección Audiovisual

    Ver formación
    Curso de Dirección de Arte
    Curso de

    Dirección de Arte

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo