Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Dónde estudiar locución: encuentra la mejor academia

Curso de Locución
donde-estudiar-locucion

    ¿Alguna vez pensaste en trabajar con tu voz? Tienes a tu disposición múltiples opciones a la hora de decidir dónde estudiar locución, pero si quieres asegurarte de escoger la adecuada, te recomendamos quedarte a leer este artículo para descubrir los aspectos que debes tener en cuenta.

    En Campus Training contamos con un Curso de Locución en el que puedes adquirir los conocimientos necesarios para entrenar tu voz y convertirte en un locutor de éxito. ¡Échale un ojo!

    ¡Sigue leyendo para descubrir todos los detalles necesarios y comienza tu formación!

     

    Aspectos clave al elegir la academia ideal

    A la hora de decidir dónde estudiar locución conviene tener en cuenta una serie de factores que te ayudarán a escoger la opción idónea en función de tus intereses y necesidades.

    Te recomendamos coger papel y boli, y establecer una lista en la que apuntes las academias que han llamado tu atención y si disponen o no de los aspectos importantes que te vamos a contar a continuación.

    Reconocimiento y trayectoria

    ¿Cuántos años lleva en activo la academia? Esta pregunta hay que cogerla un poco con pinzas. Es decir, una academia puede ofrecer una formación de muy buena calidad y llevar poco tiempo funcionando, por lo que su trayectoria es corta. Debes investigar bien sobre esto y valorar bien las opiniones y datos de la misma.

    Por otro lado, te recomendamos hacer búsquedas en internet para conocer si la academia ha recibido algún reconocimiento interesante.

    Equipo docente especializado

    Este aspecto es muy relevante. Debes hacer una investigación completa de todos y cada uno de los docentes que van a impartir la formación de locución. Cuál ha sido su formación, en qué empresas han trabajado, qué logros han conseguido… en definitiva, todo aquello que consideres que puede ser de gran ayuda para ti y que influyen en el nivel de calidad del curso.

    Para ello puedes ayudarte de sus perfiles en diferentes redes sociales, como LinkedIn, o simplemente realizar búsquedas en el navegador e investigar si existen noticias importantes sobre ellos. Lo que comúnmente hoy llamamos “stalkear”, pero por una buena causa.

    Variedad de programas y cursos

    Independientemente de estar buscando un lugar donde estudiar locución, es conveniente echar un ojo a la variedad de sus formaciones. Piensa que, a mayor cantidad de cursos, significa que tienen mayor prestigio y mayor cartera de clientes, lo cual es una buena señal.

    Incluso, puedes plantearte la idea de complementar tu formación de locución con otra del mismo ámbito con el fin de especializarte todavía más como, por ejemplo, doblaje, entre otras.

    Recursos y tecnología

    Respecto a los recursos y tecnología de los que disponga la academia, te recomendamos hacer una valoración en función de si el centro es online o presencial, ya que eso hará que estos factores sean diferentes.

    Asegúrate de recibir un temario completo y detallado, independientemente de la modalidad de estudio escogida.

    Si decides hacer una formación de locución presencial, la academia debería contar con el material correcto para un curso de ese estilo, esto es, ordenadores con los software determinados o medios de grabación de voz adaptados, entre otros. En caso de estudiar de forma online, pueden ocurrir dos situaciones: o bien, la academia te da la opción de ir al centro (si existiese físicamente) a determinadas clases de estudio, o, por el contrario, deberás esperar a las prácticas para pisar un estudio de grabación por primera vez.

    Opiniones y testimonios de estudiantes

    Las opiniones de los antiguos alumnos son muy importantes. Ellos son las únicas personas que pueden ofrecerte una información veraz sobre la academia y la formación en concreto.

    Visita la sección de opiniones de las propias academias o accede a foros de opiniones para leer testimonios e, incluso, realizar preguntas.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Dónde estudiar locución: encuentra la mejor academia!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Beneficios de estudiar locución

    Una vez que conoces qué factores debes tener en cuenta para decidir dónde estudiar locución, queremos hablarte sobre los beneficios de formarte en esta disciplina.

    Es probable que sigas teniendo muchas dudas de qué academia escoger, pese a la información y ayuda que te hemos proporcionado. No te preocupes, es algo normal. También puede ser que, por ese motivo, te plantees si estudiar o no, sobre todo por el miedo de equivocarte en la elección y que eso conlleve una pérdida de dinero y de tiempo.

    Tranquilidad. Si has recabado la información adecuada sobre los docentes de la formación y has leído opiniones favorables de exalumnos en diferentes foros y páginas webs, no tendrás problema. Pero, por si acaso, entremos de lleno en las ventajas de estudiar locución, para ayudarte a coger ese último impulso.

    Desarrolla habilidades de expresión verbal

    Desarrollar habilidades de expresión verbal es fundamental para expresarse de forma clara y efectiva, algo esencial como futuro locutor. ¿Cómo lograrlo? Te dejamos algunos consejos:

    • Amplía tu vocabulario.
    • Practica la claridad en tu voz y tu forma de expresar los sentimientos.
    • Grábate a ti mismo para conocer tus errores.
    • Comunicación en público.

    Mejora tu dicción y modulación de voz

    La locución se centra en comunicar utilizando la voz como instrumento principal, motivo por el que la mejora de la dicción y la modulación de la voz es uno de los principales beneficios de realizar una formación en este ámbito.

    ¿Por qué estudiar locución te ayuda a mejorar estas características?

    • Aprendes técnicas para profesionalizar la voz.
    • Sabes cómo variar tu entonación.
    • Mejor transmisión de las emociones.
    • Mayor claridad en la comunicación oral.

    Adquiere confianza frente al micrófono y audiencias

    La práctica que llevarás a cabo al estudiar locución es crucial en cuanto a perder la vergüenza a hablar frente al micrófono y ser escuchado por otras personas.

    Piensa que la locución implica trabajar en determinados medios de comunicación como radio, televisión, estudios de doblaje, etc., por lo que vencer a tus miedos es fundamental.

    Estudiar locución te ayuda a ganar confianza en ti mismo por los siguientes motivos:

    • Practicas de forma constante, por lo que notas tu propia mejoría.
    • Recibes retroalimentación positiva de los docentes.
    • Desarrollas habilidades de manejo del ambiente y de la audiencia.

     

    Por qué elegir nuestro curso de locución

    El Curso de Locución de Campus Training es de los más completos que vas a encontrar, tal y como nos avalan las opiniones de nuestros antiguos alumnos y el reconocimiento recibido por importantes instituciones.

    El temario del curso te proporcionará todos los conocimientos necesarios para desarrollarte como un verdadero profesional. Presta atención a nuestros módulos:

    • Módulo 1. Introducción a la radio.
    • Módulo 2. Los profesionales de la radio.
    • Módulo 3. Acercamiento a conceptos básicos.
    • Módulo 4. Distintos tipos de locución.
    • Módulo 5. Lenguaje verbal.
    • Módulo 6. Fuentes informativas y criterios.
    • Módulo 7. Habilidades de comunicación.
    • Módulo 8. Medios técnicos.
    • Módulo 9. Pódcast.

    Nuestra modalidad es 100% online, por lo que podrás organizarte como prefieras y en función de tu vida personal y profesional. Tú escoges cómo y cuándo. Nosotros te ofrecemos clases telepresenciales en sesiones virtuales para que las veas cuando puedas. Además, tienes la posibilidad de realizar prácticas en relevantes empresas del sector que, quién sabe, quizá acaba siendo tu primera oportunidad laboral.

     

    ¡Fórmate en locución con Campus Training!

    Ya sabes todo sobre nuestro curso, ahora te toca decidir si Campus Training es tu mejor opción donde estudiar locución. Si tienes dudas, nuestro deber es ayudarte a resolverlas. Cubre el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para informarte de todo.

    ¡Danos una oportunidad! ¡No te vas a arrepentir!

    Recibe información gratis sobre Curso de Locución
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Motivaciones para elegir Curso de Locución

    Otras profesiones que pueden interesarte

    Curso de Doblaje
    Curso de

    Doblaje

    Ver formación
    Curso de Animación 2D
    Curso de

    Animación 2D

    Ver formación
    Curso de Dirección Audiovisual
    Curso de

    Dirección Audiovisual

    Ver formación
    Curso de Dirección de Arte
    Curso de

    Dirección de Arte

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo