Busca tu centro 910 323 790 657 205 010
Contacto
Campus Virtual
curso-big-data

Curso de Big Data

El volumen, la velocidad y la variedad en la producción de datos desbancó métodos convencionales para analizarlos y trajo nuevos modelos para procesarlos en tiempo real.

Un Curso de Big Data te dará las herramientas para aplicar técnicas de explotación de datos y la creación de modelos predictivos que son de gran valor para las empresas. ¡Fórmate y conviértete en lo que están buscando!

 

¿Qué aprenderás con este Curso de Big Data?

Al completar este Curso de Big Data, adquirirás habilidades para desarrollar modelos de análisis predictivo efectivos. Aprenderás las técnicas más adecuadas para explotar y sacar valor de los datos, con el objetivo de presentar los resultados de manera profesional. Además, sabrás utilizar las herramientas más populares en la industria, como SQL, Databriks o Spark, para pulir tu trabajo.

Temario de la especialización en Big Data

El temario de la especialización en Big Data consta de cuatro módulos adaptados a cualquier nivel. Empezarás por una introducción en la materia y terminarás con una presentación de un proyecto con todos los elementos fundamentales para apoyarlo. ¡Despliega cada bloque para ver un adelanto del contenido!

  • Ecosistema Big Data.
  • Estrategias basadas en datos.
  • Entornos de procesamiento.

  • Datos.
  • Derechos, calidad, fuentes.
  • Almacenamiento escalable de datos.

  • Perfiles, análisis y técnicas.
  • Contraste, regresión y predicción.
  • Introducción al Deep Learning.

  • Preparación de proyecto.
  • Storytelling.
  • Elementos fundamentales.

Metodología del Curso de Big Data

En el Curso de Big Data de Campus Training te ofrecemos una metodología semipresencial, para que puedas formarte en el análisis de datos en cualquier momento de tu carrera y con un material de calidad. ¡Desliza las tarjetas para conocer nuestro programa!

Clases telepresenciales

Asiste a clases virtuales impartidas por expertos conectándote a la plataforma y donde tú quieras. Tendrás la opción de ver las sesiones en otro momento si tuviste que faltar al directo. ¡Como quieras!

Prácticas en empresas

Opta por realizar unas prácticas en empresas relacionadas con el Big Data a través de nuestra formación. Gana experiencia laboral incluso antes de terminar el curso y aumenta tus posibilidades de conseguir un empleo.

Material didáctico

Consigue un material didáctico y de calidad que tendrás disponible en tu plataforma como alumno. Los contenidos están elaborados por expertos en Big Data que también son los que actualizan el temario.

Tutora personal

Te ofrecemos a una tutora personal para que puedas tener sesiones individuales con ella a lo largo de la formación, disfrutes de un plan de estudios adaptado y te ayude a gestionar las prácticas.

Preguntas frecuentes sobre esta formación en Big Data

Para ser un experto en Big Data es imprescindible conocer todas las áreas que afectan a la interpretación de los datos. Para ello, es recomendable que domines todos los entornos de procesamiento, cómo se realiza la recogida de datos y cómo se manejan grandes volúmenes de información a través del Machine Learning.

A través de todos estos elementos podrás realizar análisis predictivos basándote en todo lo recogido por el el Big Data. Es una cualidad valorada en las empresas para tomar decisiones informadas y con el menor margen de error posible.

Al terminar la formación sabrás cómo preparar un proyecto de Big Data con un modelo de análisis predictivo eficiente. Para ello aprender a las distintas técnicas de explotación de datos y cómo prepararlas para presentarlas en un entorno profesional.

También sabrás cómo emplear las herramientas más habituales en el mercado, como Databriks. Trabajarás con lenguajes de programación como Python y el manejo de bases de datos.

Este curso de Big Data dura 400 horas y podrás hacerlo 100% online o semipresencial, visitando al centro para realizar las tutorías o unirte a iniciativas presenciales.

400 horas puede sumar las 300 horas de prácticas en empresas, una experiencia que también influirá en tu preparación pero que es optativa. En cualquier caso te recomendamos que consideres hacerlas para ganar experiencia profesional en el sector.

El sector de Big Data se encuentra en expansión y en busca de profesionales que sepan cómo interpretar altos volúmenes de datos para tomar decisiones de negocio con criterio. Estas son algunas de las salidas que te esperan tras finalizar la formación:

  • Analista de datos.
  • Ingeniero de datos.
  • Especialista en visualización de datos.
  • Arquitecto de datos.
  • Consultor de datos.
  • Asesor de seguridad de datos.

La experiencia, el nivel formativo y el sector en el que estés especializado son algunos de los factores que influyen lo que cobrarás como experto en Big Data. Pero teniendo en cuenta la información distintos portales de empleo, los sueldos más bajos superan los 30.000 euros brutos al año.

Conforme ganes experiencia y promociones, podrías alcanzar hasta los 50.000 brutos al año, qué es lo que cobra un jefe de proyecto. Comparando esta especialidad con otros sectores, las condiciones salariales están por encima de la media.

¿Por qué escoger este Curso de Big Data?

En Campus Training te ofrecemos unos recursos de calidad para que te formes en Big Data con las competencias más valoradas en el sector. Además, te ofrecemos todas las facilidades para que te prepares a tu ritmo. ¡Desliza para conocer nuestro centro!

Red de centros

Tenemos repartidas más de 30 sedes entre España y Portugal, para estar lo más cerca cuando necesites visitarnos. Te estaremos esperando con un personal deseando poder ayudarte.

Formación con garantías

Nuestro principal objetivo es impulsar la empleabilidad. Por eso, en nuestro programa encontrarás un observatorio con ofertas personalizadas y podrás realizar prácticas en empresas para ganar experiencia profesional.

Preparación a tu medida

Te ofrecemos un plan de estudios flexible con unos objetivos que se pueden adecuar a tus ritmos, a través de la tutora personal. ¡Te escuchamos!

Profesorado experto

Aprende de un profesorado experto en Big Data, que te ofrezca una perspectiva realista de las exigencias del sector y unas competencias que te impulsarán en el mercado laboral.

Curso de Big Data
No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
  • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestros sellos de calidad

Sistema Nacional de Empleo