Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual
foto-cabecera-curso-animales-exoticos

Curso de Animales Exóticos

Conejos, aves rapaces, tortugas… Ahí afuera hay un sinfín de especies que necesitan de unos cuidados técnicos que no puede brindárselos cualquiera. Conviértete en una pieza clave para los centros de recuperación, zoológicos o parques naturales y trabaja codo con codo asistiendo a médicos veterinarios. ¡Fórmate con el Curso de Animales Exóticos!

 

¿Qué aprenderás con el Curso de Animales Exóticos?

El Curso de Animales Exóticos te adentrará en el cuidado de los mamíferos, anfibios, reptiles y aves, convirtiéndote en el mejor acompañante de un médico veterinario.

A lo largo de la formación, te prepararás para dominar la anatomía y patologías más habituales de estos animales. Conocerás cómo es el hábitat pensado para que esas especies prosperen y sabrás cómo mantener las instalaciones para adecuarlas a las condiciones que necesitan. ¡Serás una figura esencial en los entornos donde se encuentran!

Temario de la formación de Técnico en Animales Exóticos

El temario de Técnico en Animales Exóticos está dividido en tres módulos, uno dedicada a cada especie considerada “exótica”. Es decir, los mamíferos, aves, reptiles y anfibios que entran en la categoría. ¡Despliega cada parte para ver algunas de las especies que estudiarás a fondo!

  • Hurones.
  • Chinchillas.
  • Conejos.

  • Aves rapaces.
  • Aves psitácidas.
  • Aves paseriformes.

  • Tortugas.
  • Anfibios.
  • Lagartos.

Metodología del Curso de Animales Exóticos

Confirma que el Curso de Animales Exóticos es para ti, cuando conozcas nuestra metodología. Ponemos las herramientas para que puedas formarte desde donde quieras y salir con la preparación que el mercado laboral está esperando. ¡Desliza y echa un vistazo a todos los detalles!

Clases telepresenciales

Tendrás acceso a un temario elaborado por expertos y lo comprenderás al completo con clases impartidas por profesionales en activo. ¡Aprovecha la oportunidad para intervenir y resolver tus dudas!

Prácticas en empresas

Aprovecha los convenios que tenemos con empresas del sector para realizar tus prácticas y ganar experiencia. ¡Multiplicará tus posibilidades de hacer contactos y conseguir una oportunidad profesional!

Material didáctico

La formación te abrirá las puertas a un material didáctico y de calidad, diseñado por expertos y pensado para que aprendas las competencias más valoradas de la profesión.

Tutora personal

A lo largo de toda la formación tendrás a tu disposición a una tutora personal que adaptará los objetivos del programa y gestionará tus prácticas, entre otros trámites.

Preguntas frecuentes sobre el Curso de Animales Exóticos

Un especialista en Animales Exóticos es una figura preparada para asistir a médicos veterinarios en el tratamiento de aves, reptiles anfibios y los mamíferos considerados como “exóticos”. Algunas de estas especies son los hurones, chinchillas o cerdos vietnamitas.

Se diferencia de un ATV por su especialización en los hábitats, reproducción y cuidados físicos y psíquicos de los animales exóticos. Es un perfil preparado para cuidar de espacios donde conviven estas especies, como zoológicos, reservas naturales o centros de recuperación.

En este Curso de Animales Exóticos te adentrarás en las funciones que realiza un técnico y asistente de un médico veterinario especializado en mamíferos exóticos, reptiles, anfibios y aves.

Conocerás su anatomía, el cuadro de enfermedades al que están expuestos y cómo cuidarlos cuando están en cautividad, para brindarle las condiciones más adecuadas al hábitat que les corresponde.

Un Técnico en Animales Exóticos tiene un hueco en distintos sectores dedicados a la fauna. Con una formación podrás adentrarte en centros de investigación, reservas naturales, centros de cría o incluso especializarte en el servicio de urgencias veterinarias.

A lo largo de la formación tendrás a una tutora personal con la que gestionar los trámites de la formación y estrechar tu relación con el centro. Será a través de su figura con la que gestiones las prácticas en empresas, que podrás hacer con las marcas que colaboren en el programa.

Si le tienes echado el ojo a una firma que no se encuentra dentro de nuestro Curso, puedes optar por un autoconvenio. Podrás gestionarlo con tu tutora asignada y hacer que suceda.

No tendrás que tener ningún requisito previo para adentrarte en la formación, al menos formal. Es deseable que cuentes con una serie de aptitudes y habilidades que te ayuden a disfrutar el Curso de Animales Exóticos al 100%, como pasión por la fauna y en mundo de la veterinaria.

Esto no significa que el programa sea exclusivo para principiantes. También es apto si cuentas con un título académico de cualquier nivel o si te encuentras ejerciendo la profesión. Con la formación, sumarás competencias a tu perfil.

¿Por qué escoger este curso?

Escogiendo el Curso de Animales Exóticos en Campus Training, optarás por una formación semipresencial que te dé las herramientas para ser capaz de ejercer la profesión, sin importar tu nivel ni la etapa en la que te encuentres. Siempre es un buen momento para darle una nueva dirección a tu carrera, ¡y así es como te ayudaremos!

Red de centros

Con más de 30 centros entre España y Portugal, lo más probable es que estemos cerca de ti. Así, si quieres visitarnos, te lo pondremos fácil.

Formación con garantías

Diseñamos los programas con el ojo puesto en las necesidades del sector y las competencias más demandadas. Esto, junto a las prácticas, es lo que te ayudará a encontrar empleo.

Preparación a tu medida

La formación tiene que ser accesible para cualquier etapa vital. Por eso, ofrecemos un curso que se ajusta a tu nivel y a tus circunstancias.

Profesorado experto

Para ser experto, hay que aprender de uno. Por eso, los docentes que te enseñarán la materia también ejercen la profesión y se encuentran en activo.

Información complementaria de Curso de Animales Exóticos

Curso de Animales Exóticos
No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
  • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Motivaciones para elegir Curso de Animales Exóticos

Otras profesiones que pueden interesarte

Curso de Cuidador de Animales de Zoológico
Curso de

Cuidador de Animales de Zoológico

Ver formación
Curso de Fisioterapia Veterinaria
Curso de

Fisioterapia Veterinaria

Ver formación
Curso de Herpetología
Curso de

Herpetología

Ver formación
Curso de Mamíferos Marinos
Curso de

Mamíferos Marinos

Ver formación

Nuestros sellos de calidad

Indicador ARDAN 2022
Sistema Nacional de Empleo