El Curso de cuidador de animales de zoológico te introducirá en el día a día del trabajo en zoos y especies salvajes de todo el mundo. Aprenderás a detectar patologías, mantener sus espacios y a manejarlos con métodos seguros. Y todo esto, con un método semipresencial y de la mano de expertos.
El Curso de cuidador de animales de zoológico te preparará para desenvolverte en un zoo y mantener adecuadamente a toda la fauna que habita en los recintos. ¿Quieres saber más sobre el temario, metodología y recursos? ¡Sigue leyendo!
La formación te dará las herramientas para que puedas ejercer como Cuidador de animales de zoológico y los conocimientos para hacerlo con confianza en ocho módulos. ¡Despliega cada uno para ver una muestra de su contenido!
Planteamos el Curso de cuidador de animales de zoológico con una metodología semipresencial, flexible y con recursos valiosos para tu formación. Si deslizas, encontrarás los puntos clave del programa.
Las habilidades más compatibles con el cuidado de animales de zoológico son: el amor por la naturaleza y los seres vivos, la confianza para trabajar con especies salvajes y la pasión por el tiempo al aire libre. También te ayudarán la paciencia, la buena gestión del trabajo en equipo y ser resolutivo/a ante cualquier escenario.
Este curso te ofrecerá una visión global del cuidado de animales de zoológico, te presentará las distintas patologías y el mantenimiento de los recintos. Por su puesto, también te dará las herramientas para el manejo, cuidado e higiene de las especies que se encuentran en los zoológicos.
No necesitas ningún tipo de experiencia para realizar este curso, de hecho, es ideal para aquellos perfiles que empiezan desde cero. Si la tienes, complementará tu perfil con las competencias que demanda el sector y te abrirá nuevas oportunidades laborales con el programa de prácticas en empresas.
Los trabajos que podrás conseguir tras el curso de cuidador de animales de zoológico no solo te permitirá trabajar en esos recintos. La formación también te abrirá las puertas a reservas naturales, proyectos de conservación o aulas de interpretación de la naturaleza.
El SEPE detectó entre las necesidades formativas de la ocupación en los cuidadores de animales y adiestradores, que los jardines botánicos, parques zoológicos y reservas naturales son la segunda Actividad Económica que genera más contratos. Así que hacen falta perfiles cualificados, como el tuyo tras superar el programa.
Ante todo, queremos ponértelo fácil y que puedas formarte sin importar la etapa en la que te encuentres. Así que, al escoger el Curso de cuidador de animales de zoológico, te daremos todos los recursos para que progreses en compañía de un equipo profesional. ¡Desliza para descubrirlos al completo!