Conoce el perfil de un contable: gerente de administración y finanzas

Curso de Especialista en Administración y Finanzas
perfil de un contable

Si apasiona todo lo relacionado con la administración y las finanzas aquí puedes conocer el perfil de un contable.

¿Siempre te has sentido atraído por la idea de ser jefe y ostentar un puesto de responsabilidad? En este artículo te daremos las claves de lo que debe reunir el perfil de un gerente de administración y finanzas.

¡Aprende con Campus Training a dirigir la economía de tu empresa!

 

Perfil de un contable: ¡descubre aquí las habilidades básicas!

Cuando hablamos de un perfil profesional a menudo nos referimos a todas esas habilidades que la persona debe reunir para encajar en el puesto en cuestión. En el caso del perfil de gerente de administración y finanzas las habilidades se derivan del tipo de profesión. Se trata así de un sector relacionado con la gestión de la economía empresarial.

Pero un contable no es un simple economista, sino que se trata de un puesto de responsabilidad dentro de empresas o grandes compañías. Un gerente es, sin rodeos, el encargado o jefe. Lo normal es que de él dependan más trabajadores, de ahí que sea fundamental contar con una correcta formación y habilidades. Veamos cuáles son las más importantes:

  • Capacidad organizativa: un gerente ha de responder al perfil de persona ordenada y metódica. Al trabajar con documentos y números se espera que el gerente sea capaz de mantener un método de acción y estar al tanto de todo lo que ocurre a su alrededor.
  • Facilidad con los números y los procedimientos administrativos internos: cuando hablamos de administración y finanzas debemos centrarnos, por un lado, en la correcta gestión de una empresa y, por otro, en la rentabilidad de la misma. Por eso el gerente ha de combinar ambas facetas.
  • Capacidad de liderazgo: todo gerente ha de ser capaz de dirigir a sus trabajadores, ya que en la jerarquía empresarial, será este el que esté en una posición superior a ellos. De esta forma, como todo líder, deberá asumir sus responsabilidades de mando.

 

Las habilidades formativas en el perfil de un contable

Dentro del listado de habilidades, debemos detenernos en aquellos conocimientos formativos que todo contable debe tener. Íntimamente relacionados con las funciones adscritas al cargo, podemos destacar las siguientes áreas de conocimiento.

Recuerda que con el curso de administración y finanzas de Campus Training podrás adquirirlas de mano de profesores experimentados en el campo:

  • Conocimientos financieros: todo gerente ha de saber manejar números con objetivos financieros. Véase realizar balances de cuentas, emisión de facturas, revisión de presupuestos…
  • Recursos Humanos: ocupar un puesto de mando requiere de conocimientos sobre gestión de personal. No hablamos de selección de empleados, aunque habrá empresas en las que se te encomiende también esta misión, sino en cuanto a ser capaz de mantener contentos a tus trabajadores y gestionar sus peticiones y críticas.
  • Actividad comercial: las acciones de venta son fundamentales para mantener a flota una empresa. Como gerente tendrás que encargarte de negociar con clientes y cerrar tratos comerciales.
  • Logística: gestionar la flota de transporte y envío de mercancías es una de las acciones más importantes para garantizar el correcto funcionamiento empresarial. Los conocimientos logísticos se encuadran desde hace años como fundamentales en el perfil de gerente de administración y finanzas.

 

¿Qué funciones ejerce un contable?

Ahora que ya sabes cómo debe de ser el perfil de un contable, queremos introducirte un poco más en la profesión y contarte todas las funciones que deberás asumir como tal.

Si bien no se corresponden exactamente con el perfil de gerente, conociéndolas podrás hacerte una idea más ajustada de lo que vas a necesitar para ejercer correctamente el puesto. O, incluso, para terminar de decidir si esta es la rama profesional que te interesa.

  • Participación en la planificación general de la empresa
  • Desarrollo de indicadores de control de gestión administrativo y financiero
  • Coordinar y supervisar la administración de recursos humanos
  • Supervisión de operaciones de transacciones económicas y financieras
  • Proponer y realizar las políticas y normas administrativas de la empresa
  • Gestión de facturas
  • Supervisión de la ejecución presupuestaria de la empresa
  • Responsable de la supervisión de la función de abastecimientos y servicios que terceros proveen a la empresa
  • Responder ante mandos superiores de la empresa en temas de administración de recursos humanos, servicios o materiales

¿Qué te parecen las funciones? ¿Crees que das el perfil de gerente de administración y finanzas? ¡Apuesta por tu formación para conseguir el puesto que deseas!

 

¡Escoge la formación adecuada y conviértete en un contable!

En Campus Training podemos ayudarte a conseguir el perfil de un contable a través de un curso donde obtendrás todos los conocimientos y aptitudes necesarias.

De esta manera, te presentamos el curso de administración y finanzas a distancia. Una formación con la que podrás formarte sin necesidad de salir de casa. Nuestra metodología online nos permite promocionarte todos los materiales y vías de contacto con profesores.

 

Curso de administración y finanzas: conoce aquí el mejor plan formativo

El temario de esta formación está pensado para dar respuesta a todas las habilidades necesarias para el perfil. ¡Échale un vistazo!

  • Módulo 1. Gestión de la documentación jurídica y empresarial
  • Módulo 2. Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
  • Módulo 3. Proceso integral de la actividad comercial
  • Módulo 4. Gestión de recursos humanos
  • Módulo 5. Gestión financiera
  • Módulo 6. Contabilidad y fiscalidad
  • Módulo 7. Gestión logística y comercial

Súmate a la revolución formativa de Campus Training y obtén el perfil profesional que necesitas para convertirte en gerente:

¡Reserva ya tu plaza en nuestro curso de administración y finanzas a distancia!