Sueldo de administrativo contable. Descubre cuánto se gana como especialista en finanzas

Curso de Especialista en Administración y Finanzas
sueldo administrativo finanzas

Te gusta hacer números y quieres dedicarte profesionalmente a ello, ¿no? Entonces lo que necesitas es estudiar un curso de administración y finanzas. Si te estás planteando formarte en esto, seguramente también te interese conocer el sueldo de administrativo contable. Presta atención, te lo contamos detalladamente a continuación ¡Empezamos!

 

Administrativo contable y sueldo: ¿Qué factores influyen en su salario?

Determinar un salario siempre entraña cierta dificultad. Se trata de una cuestión muy general que merece atención y un análisis detallado, ya que hay diversas variables en juego que debemos tener en cuenta. Según fuentes consultadas en portales de ofertas de trabajo y salarios, el sueldo de administrativo contable empieza en 17.000 – 19.000 euros brutos anuales.

Por supuesto, como ocurre en cualquier profesión y en cualquier sector, hay factores que mejoran el salario. Veamos a continuación los condicionantes más relevantes en la mejora del sueldo de un administrativo contable:

Tipo de puesto

El perfil de administrativo contable suele ser bastante polivalente y, por ello, tiene posibilidades de movilidad dentro de la empresa, por lo que puede desempeñar funciones diversas y ocupar distintos puestos de responsabilidad, lo que conlleva un sueldo más elevado.

Antigüedad en su lugar trabajo

La experiencia es un grado, como se suele decir. Cuanta mayor sea tu trayectoria en la profesión, mejor salario tendrás la oportunidad de recibir. Además, al generar antigüedad puedes ascender en la escala de grupos profesionales de tu categoría, con lo que cobrarás más.

Conocimientos técnicos

En un mercado laboral cada vez más profesionalizado y diversificado, la especialización se ha convertido en un factor clave. Con una buena formación técnica y específica, podrás optar a puestos especializados y tendrás más oportunidades de ascender en la escala de responsabilidad.

Formación complementaria

También es interesante reciclarse y seguir formándose para mantener un perfil profesional actualizado y competitivo. Debido a la transformación tecnológica, la mayor parte de tus tareas de contabilidad se llevarán a cabo en un entorno digital, por lo que es recomendable que estés al día del software de ofimática, los procesos de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, etcétera.

Por otro lado, en la gestión administrativa es común tener que realizar labores de atención al cliente, por lo que nunca está de más tener formación en comunicación profesional y gestión de las comunicaciones corporativas.

Iniciativa positiva

Una actitud positiva y proactiva te llevará lejos a la hora de conseguir empleo, pero también te será de gran ayuda para labrarte una carrera laboral próspera como contable. Mostrar interés por los proyectos de la empresa, los procesos, hacer sugerencias y, en general, ser un miembro activo del equipo repercutirá positivamente sobre tus posibilidades de ascenso y mejora salarial.

 

¿Qué hace un administrativo contable en su trabajo diario?

Además de saber cuál es el sueldo de administrativo contable, lo que realmente te ayudará a decidir si realmente quieres dedicarte o no a esto es conocer en detalle las funciones habituales que realizarás en la gestión administrativa contable.

A continuación, te presentamos una enumeración de las tareas de administrativo contable:

  • Revisar las cifras, publicaciones y documentos para proporcionar acceso correcto, la precisión matemática y los códigos apropiados.
  • Calcular, preparar y emitir facturas, cuentas, estados de cuentas y otros estados de gestión financiera según los procedimientos establecidos a tal efecto.
  • Recopilar informes estadísticos, financieros, contables o de auditoría, así como cuadros relacionados con los recibos de caja, gastos, cuentas por pagar y por cobrar, pérdidas y ganancias.
  • Clasificar, registrar y resumir los datos numéricos y financieros para elaborar y mantener los registros financieros trabajando en un entorno ofimático por ordenador. Ocasionalmente, quizá sea necesario recurrir a libros de cuentas en formato físico.
  • Realizar gestiones administrativas ante la administración pública, encargarse de la presentación de documentos por vía telemática en tiempo y forma, supervisar el cumplimiento de plazos en procedimientos administrativos, etcétera.
  • Realizar operaciones con software de contabilidad para registrar, almacenar y analizar información.

 

Administrativo contable: Descubre las salidas profesionales

Las dos ventajas principales de formarse en el ámbito de la administración y las finanzas son la polivalencia de este perfil profesional, que se traduce en amplias expectativas de inserción laboral; y la variada oferta de empleo que existe para esta ocupación, ya que cualquier empresa, independientemente de lo grande o pequeña que sea, necesita una figura que se encargue de gestionar la contabilidad.

Como administrativo contable podrás desarrollar tu profesión tanto en el sector público como en empresas privadas. Estos son algunos de los ámbitos y puestos de administrativo a los que podrás optar:

  • Administrativo financiero y contable
  • Recursos humanos
  • Administrativo comercial
  • Asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías
  • Administrativo de oficina
  • Técnico en gestión de cobro
  • Administrativo de banca y de seguros

Como puedes ver se trata de un perfil profesional muy polivalente: ¡aprovéchalo para potenciar tu carrera profesional!

Curso de finanzas en Campus Training: ¿A qué estás esperando?

Bien, ya hemos expuesto varias razones para estudiar administración y finanzas. Si ya lo tienes claro y quieres dar el salto al mundo de la contabilidad y la gestión, el siguiente paso es buscar una formación que te ayude a acercarte a tus objetivos profesionales. En Campus Training somos expertos en formación para la inserción laboral. Para que alcances tus metas, te ofrecemos un curso de administración y finanzas con un temario completo y actualizado.

Gracias a nuestro método formativo personalizado, podrás prepararte a tu ritmo. Con la ayuda de tutores personales, podrás adaptar los contenidos a tu disponibilidad horaria, de manera que disfrutarás de total flexibilidad para estudiar cuando quieras y donde quieras.

¿Quieres trabajar en lo que realmente quieres? Pídenos toda la información que desees sobre el curso. ¡Gratuitamente y sin compromiso! Basta con rellenar el formulario de contacto y nosotros nos encargaremos de hacerte llegar la información.

¡No te lo pienses más y da el primer paso hacia tu futuro laboral!