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La organización interna de una empresa y su relación cotidiana con otros organismos, ya sean públicos o privados, es uno de los elementos que mejor definen su buen o mal funcionamiento. Así, la gestión administrativa está encaminada a mantener este aspecto en orden.
En este artículo te contamos qué es un gestor administrativo y qué papel juega en el seno de cualquier organización privada, ya sea de un gran tamaño o una pequeña empresa. Si eres un/a apasionado/a de la organización y de los procesos empresariales, para acceder a un sector imprescindible el sector privado. ¡Empezamos!
El gestor administrativo se trata de un perfil profesional que tiene la tarea de representar en primera persona a una empresa o autónomo ante organismos públicos y jurídicos. Además, también puede encargarse de llevar a cabo todo tipo de trámites relacionados con la venta y la gestión de personal; asegurándose para ello de tener toda la documentación que corresponda en regla.
El gestor administrativo es un profesional que trabaja siempre por cuenta propia; es decir, son autónomos. Hasta ahora no existe la figura del gestor por cuenta ajena.
Se trata de una figura central para el correcto funcionamiento, tanto interno como externo, de cualquier tipo de empresa privada. Ayuda enormemente al dueño y también al personal laboral de la organización a la hora de cumplir con las obligaciones legales, fiscales y regulatorias.
Como acabamos de mencionar, la principal tarea del gestor administrativo es servir de nexo de unión entre la persona contrata sus servicios (su representado) y las administraciones públicas.
No solo se encarga de realizar todo el papeleo y gestionar su correspondiente tramitación, sino también de proporcionar asesoramiento a nivel legal o relacionado con los trámites con la Administración y el Fisco, ayudando en los siguientes aspectos:
Al crearse un fuerte vínculo de confianza entre administrativo y administrado, estos especialistas pueden asesorar a su cliente en todas sus facetas tanto personales como profesionales.
El segundo ámbito más importante en el que se pueden especializar los gestores administrativos es aquella que se dedica a todos los asuntos laborales y de recursos humanos.
El gestor administrativo que es experto en gestión de RRHH ofrece asesoramiento en cuanto a la contratación de personal nuevo, su correspondiente alta en la Seguridad Social, gestión mensual de los seguros sociales, bajas laborales o procedimientos de jubilación.
¡Fórmate en ¿Qué es un gestor administrativo? Conoce a fondo a este profesional!
Descarga gratis la guía formativaUn autónomo o un empresaria a cargo de una empresa conocen de primera mano el enorme esfuerzo que exige estar al volante de un negocio, pues para que todo funcione hay que tener la cabeza en infinidad de asuntos. Clientes, ventas, facturación, gestión personal laboral, cuentas… Puede llegar un punto en el que la carga de trabajo sea imposible de asumir.
Al delegar parte de las tareas en un especialista en gestión administrativa; la empresa podrá dedicar todo su tiempo a las actividades principales del negocio y a centrarse en otros frentes también muy importantes, como por ejemplo la estrategia de comunicación o la digitalización.
Además del sustento que es un gestor administrativo, el representado podrá resolver todas las dudas que tenga acerca de su relación con los organismos públicos, así como pedir asesoramiento respecto a su financiación o el acceso a ayudas económicas.
Hasta ahora, la profesión de gestor administrativo se ejerce de forma autónoma. Son trabajadores por cuenta ajena que montan su propia gestoría, ya sea de manera conjunta o individual.
Dependiendo del modelo de negocio, existen gestorías especializadas en determinados ámbitos u otras que son multidisciplinares. De esta manera, lo más habitual es que un gestor administrativo cuente con varios clientes; los necesarios para poder mantener esa relación personal y personalizada de la que te hemos hablado más arriba.
Ya tienes claro lo que es un gestor administrativo y cuáles son los campos de trabajo de este perfil profesional. Ahora solo queda acudir a una formación especializada con la que puedas prepararte para abrir tu propia gestoría, o bien para tener las nociones necesarias para gestionar tu propia empresa.
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