5 minutos
Hoy en Campus Training te explicamos las funciones de un gestor administrativo. El puesto de Técnico en Gestión Administrativa conlleva desempeñar labores de organización y gestión en el departamento de administración de una empresa, tanto en el ámbito público como en el privado.
En este artículo te explicamos en qué consisten las funciones de gestor administrativo. Para triunfar en esta profesión es muy importante estudiar. Lo que debes hacer para conseguir tu ansiado trabajo como gestor administrativo es especializarte: los cursos de gestión administrativa son la opción más viable, ya que tienen un elevadísimo porcentaje de inserción laboral en España. ¡Vamos a ello!
Las tareas del puesto de Técnico en Gestión Administrativa se encuadran dentro de un rango bastante amplio de actividades, pero que transcurren siempre dentro del ámbito de una oficina o departamento de administración de una empresa.
La función principal consiste en llevar a cabo las formas, acciones, mecanismos y operaciones para hacer uso de los recursos humanos, financieros y materiales de la empresa para que, finalmente, se cumplan los objetivos propuestos.
“Entre las tareas habituales se encuentran la gestión administrativa de compraventa de productos y/o servicios, de registros contables y de procesamiento de información, así como realizar la facturación y gestionar la tesorería de la empresa”
Veamos con más detalle cuáles son las tareas que desempeñarás habitualmente en tu puesto:
Para ejercer las funciones mencionadas, el perfil profesional idóneo para la gestión administrativa requiere una serie de habilidades y aptitudes específicas relacionadas con estas tareas de organización la gestión de la atención al cliente, la documentación, la facturación y los registros contables. Te las contamos en seguida.
¡Fórmate en Conoce las funciones de gestor administrativo!
Descarga gratis la guía formativaComo gestor/a de administración te será muy útil poseer las siguientes habilidades:
Para desarrollar de forma correcta toda esta serie de habilidades necesitas una formación adecuada: ¡sigue leyendo!
Bien, si te identificas con este perfil y sabes que las tareas encajarían con tus preferencias y objetivos profesionales, así como las funciones de un gestor administrativo, ahora debes dar el primer paso para conseguir la titulación de Técnico en Gestión Administrativa.
Una opción muy recomendable es prepararse a través del programa de estudios de FP Gestión Administrativa. Puedes asistir a un centro público de formación profesional, donde se imparten clases diarias.
Pero si prefieres compaginar los estudios con tu vida laboral y personal, existe la opción de estudiar para las pruebas libres de Técnico en Gestión Administrativa. Se trata de una alternativa muy beneficiosa que facilita en gran medida la conciliación, ya que te permite prepararte a tu ritmo, cuando puedas y donde quieras.
Una vez que te hagas con esta titulación, se te abrirán las puertas a un amplio mercado de trabajo. La gestión administrativa es una actividad común a todas las empresas, por lo que su nivel de transectorialidad es muy alto. Podrás acceder a puestos de trabajo en empresas muy diversas, desde el sector industrial al sector servicios, y disfrutar de una buena remuneración.
En el caso de que tu meta sea conseguir un puesto público de funcionario/a de la Administración, gracias a la titulación oficial de Técnico en Gestión Administrativa también podrás participar en oposiciones para competir por una plaza.
¿Ya tienes claro que deseas dedicarte a la gestión administrativa de manera profesional? Pues no esperes más y empieza a formarte cuanto antes.
Si deseas más información sobre los cursos de gestión administrativa o las pruebas libres de FP, no dudes en contactar con nosotros porque una buena formación es la base sólida de un gran puesto de trabajo.
¡Tu futuro profesional como gestor administrativo comienza ya!