Conoce las funciones de gestor administrativo

Pruebas Libres de Técnico en Gestión Administrativa
funciones de gestor administrativo

Hoy en Campus Training te explicamos las funciones de un gestor administrativo. El puesto de Técnico en Gestión Administrativa conlleva desempeñar labores de organización y gestión en el departamento de administración de una empresa, tanto en el ámbito público como en el privado.

En este artículo te explicamos en qué consisten las funciones de gestor administrativo. Para triunfar en esta profesión es muy importante estudiar. Lo que debes hacer para conseguir tu ansiado trabajo como gestor administrativo es especializarte: los cursos de gestión administrativa son la opción más viable, ya que tienen un elevadísimo porcentaje de inserción laboral en España. ¡Vamos a ello!

 

Funciones de gestor administrativo

Las tareas del puesto de Técnico en Gestión Administrativa se encuadran dentro de un rango bastante amplio de actividades, pero que transcurren siempre dentro del ámbito de una oficina o departamento de administración de una empresa.

La función principal consiste en llevar a cabo las formas, acciones, mecanismos y operaciones para hacer uso de los recursos humanos, financieros y materiales de la empresa para que, finalmente, se cumplan los objetivos propuestos.

“Entre las tareas habituales se encuentran la gestión administrativa de compraventa de productos y/o servicios, de registros contables y de procesamiento de información, así como realizar la facturación y gestionar la tesorería de la empresa”

Veamos con más detalle cuáles son las tareas que desempeñarás habitualmente en tu puesto:

  • Manejar aplicaciones ofimáticas para organizar y procesar la información y los documentos
  • Gestionar y administrar la tesorería
  • Prestar asistencia al personal de recursos humanos cuando sea necesario
  • Gestión del archivo de la empresa, tanto en formato físico como digital
  • Realizar y llevar el control de actividades del proceso comercial como, por ejemplo, la entrada y salida de pedidos
  • Atención al cliente y comunicación corporativa

Para ejercer las funciones mencionadas, el perfil profesional idóneo para la gestión administrativa requiere una serie de habilidades y aptitudes específicas relacionadas con estas tareas de organización la gestión de la atención al cliente, la documentación, la facturación y los registros contables. Te las contamos en seguida.

 

Perfil profesional de Técnico en Gestión Administrativo

Como gestor/a de administración te será muy útil poseer las siguientes habilidades:

  • Trabajo en equipo: las tareas de gestión administrativa son de carácter interdependiente con respecto a otros departamentos. De esta manera, el trabajo de otros miembros de la empresa dependerá del tuyo y viceversa. Por eso, es esencial que tengas facilidad para trabajar en grupo.
  • Comunicación: las habilidades comunicativas interpersonales son muy importantes en este puesto. Las necesitarás para coordinarte con tus compañeros/as, con tus superiores/as y, por supuesto, para atender correctamente a clientes.
  • Gestión: para afrontar las funciones variadas que conformarán tu rutina de trabajo, necesitarás tener una buena capacidad de gestión del tiempo y de tareas. Tendrás que ser capaz de marcar tiempos para las diferentes actividades, así como asignar prioridad y saber discriminar lo urgente, lo importante y lo que puede esperar.
  • Resolución: es importante tener cualidades resolutivas. Como decíamos antes, hacerte cargo de tareas variadas supone reconocer qué es prioritario y qué no lo es, por lo que tendrás que tomar decisiones a este respecto.
  • Ofimática: los procesos administrativos se han modernizado y se llevan a cabo principalmente mediante aplicaciones informáticas diseñadas para el entorno de la oficina. Por ello, necesitarás tener un cierto manejo de las herramientas ofimáticas básicas de la gestión administrativa.

Para desarrollar de forma correcta toda esta serie de habilidades necesitas una formación adecuada: ¡sigue leyendo!

Grado Medio Gestión Administrativa

Bien, si te identificas con este perfil y sabes que las tareas encajarían con tus preferencias y objetivos profesionales, así como las funciones de un gestor administrativo, ahora debes dar el primer paso para conseguir la titulación de Técnico en Gestión Administrativa.

Una opción muy recomendable es prepararse a través del programa de estudios de FP Gestión Administrativa. Puedes asistir a un centro público de formación profesional, donde se imparten clases diarias y presenciales.

Pero si prefieres compaginar los estudios con tu vida laboral y personal, existe la opción de estudiar para las pruebas libres de Técnico en Gestión Administrativa. Se trata de una alternativa muy beneficiosa que facilita en gran medida la conciliación, ya que te permite prepararte a tu ritmo, cuando puedas y donde quieras.

Una vez que te hagas con esta titulación, se te abrirán las puertas a un amplio mercado de trabajo. La gestión administrativa es una actividad común a todas las empresas, por lo que su nivel de transectorialidad es muy alto. Podrás acceder a puestos de trabajo en empresas muy diversas, desde el sector industrial al sector servicios, y disfrutar de una buena remuneración.

En el caso de que tu meta sea conseguir un puesto público de funcionario/a de la Administración, gracias a la titulación oficial de Técnico en Gestión Administrativa también podrás participar en oposiciones para competir por una plaza.

 

¡Especialízate en Campus Training para dominar las funciones de gestor administrativo!

¿Ya tienes claro que deseas dedicarte a la gestión administrativa de manera profesional? Pues no esperes más y empieza a formarte cuanto antes.

Si deseas más información sobre los cursos de gestión administrativa o las pruebas libres de FP, no dudes en contactar con nosotros porque una buena formación es la base sólida de un gran puesto de trabajo.

¡Tu futuro profesional como gestor administrativo comienza ya!