Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Gestor administrativo sueldo: descúbrelo aquí

Pruebas Libres de Técnico en Gestión Administrativa
gestor administrativo sueldo

    Si te conviertes en técnico en gestión administrativa vas a estar capacitado para desarrollar una profesión altamente demandada por las empresas y con amplias opciones de lograr un buen sueldo como gestor administrativo, en función de la posición y las responsabilidades que tengas. ¡Conoce los factores que influyen en tus honorarios!

    En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre tu salario en la gestión administrativa y qué debes hacer para mejorar tu retribución. Con el curso de gestión administrativa de Campus Training vas a conseguir ser gestor administrativo y un gran sueldo. Si quieres saber más, presta toda tu atención. ¿Empezamos?

    Gestor administrativo sueldo: Este es el salario de un técnico en gestión administrativa

    Esta es una cuestión genérica que debe ser analizada de forma más específica, ya que depende de múltiples factores como el tipo de trabajo y el puesto ocupado. Si hablamos de sector privado, tenemos que tener en cuenta el convenio de la empresa. Pero por lo general, de media el salario de un técnico de gestión administrativa ronda los 18.000 euros brutos anuales.

    Debes tener en cuenta el tipo de funciones que desempeñes porque esto determinará variaciones en tu salario. Por ejemplo, si vas a realizar funciones como auxiliar administrativo, como por ejemplo organizar facturas y presupuestos o realizar llamadas, tu salario estará entre los 15.000 y los 18.000 euros anuales.

    Si lo tuyo es llevar gastos, factura y cobros, entonces como contable puedes percibir entre 17.000 y 23.000 euros anuales.

    Para los puestos dirigidos a la atención al cliente como secretario o recepcionista, el salario se sitúa entre los 16.000 y 27.000 euros anuales.

    Para categorías más específicas, y que requieren más especialización como administrativo analista o administrativo bancario, las retribuciones aumentan y ya podemos hablar de un salario entre los 20.000 y los 30.000 euros anuales.

    Sueldo gestión administrativa en el sector público

    Si vas a trabajar en el sector público o privado. El salario de un profesional de este tipo en la administración pública ronda los 1.500 euros mensuales, que se pueden ver incrementados por factores como los niveles, la categoría y los complementos o extras, que son diferentes según la categoría.

    Esas categorías van desde la E, la más inferior con una media de 15.000 euros anuales con complementos, a la A1, la mayor, con unos 25.000 euros anuales de media.

    Estructura del salario en Gestión Administrativa: base y complementos

    En lo que respecta al salario en Gestión Administrativa, como pasa en el resto de sectores, debes tener en cuenta que se divide en las retribuciones básicas y complementarias. Echa un vistazo a todas las gratificaciones que serán el monto de tu nómina.

    Salario base

    El salario base se establece con base a la formación y la categoría profesional. En el sector privado, se fija en los convenios y en los empleados públicos se estipula en los Presupuestos Generales del Estado, que se revisa cada año. Una vez establecidos, se añaden otros complementos que suman al monto final.

    Complementos

    Los complementos en las nóminas de Gestión Administrativa sirven para adecuar los ingresos a las casuísticas de cada empleado, partiendo del salario base que perciben en el sector. Cuentan la antigüedad y otras categorías, que deberías estudiar.

    • Antigüedad. Conforme ganes experiencia, podrás percibir aumentos en tu nómina mes a mes.
    • Gratificaciones extraordinarias. Podrás disfrutar de dos pagas extras al año o recibirlas prorrateadas mes a mes en la cuenta.
    • Gastos de locomoción y dietas. Si tienes que desplazarte, recibirás una bonificación extra por locomoción y dietas.

    Evolución de los salarios en los últimos años

    Es interesante realizar una comparativa de los salarios en Gestión Administrativa, porque sin duda tienen una tendencia al alza, según lo que refleja tanto el convenio publicado en el BOE en 2019 y la ratificación del que se encuentra vigente en 2024. Te lo resumimos en la siguiente tabla:

    Rango salarial en los últimos años. Euros brutos anuales
    2020 12.000-18.000
    2019 19.600-20.000
    2022 22.500-23.800
    2024 23.500-24.500

    Gestor administrativo sueldo: Factores que influyen en el salario de un Técnico en Gestión Administrativa

    Existen algunos factores determinantes a la hora de establecer tu salario como técnico en gestión administrativa. Te contamos cuáles son los más importantes:

    • Experiencia en el sector. A mayor experiencia en el puesto solicitado, tendrás más conocimientos y por tanto mayor salario vas a percibir.
    • Especialización o conocimientos técnicos. En el mercado laboral tendrás más opciones de puestos de mayor categoría o de mejorar tus condiciones salariales si dispones de una formación más especializada o tienes conocimientos más técnicos y menos genéricos.
    • Proactividad y motivación. Son siempre dos buenas actitudes a la hora de conseguir un trabajo y de escalar posiciones hacia puestos o sueldos mejores.

    Recuerda además que tienes una ventaja añadida. La inserción laboral de los titulados medios de gestión administrativa en España es muy elevada. En el año 2023 y según datos del SEPE, más de 210.000 titulados de gestión administrativa obtuvieron un puesto de trabajo.

    Condiciones laborales en Gestión Administrativa

    El convenio por el que se rigen las condiciones laborales en la Gestión Administrativa establece una serie de mínimos. Descubre cómo es la jornada laboral, las vacaciones y otros beneficios que acompañan a los salarios de esta profesión.

    • Jornada laboral. El convenio establece 1.786 horas de trabajo efectivo a lo largo del año y la procura de jornada continua en los meses de verano, para salir antes del puesto laboral.
    • Facilidades para la conciliación. En el caso de contar con familiares a tu cargo, el convenio establece facilidades en la jornada y condiciones para la conciliación familiar.
    • Festivos. El personal dedicado a la Gestión Administrativa disfrutará de 14 festivos anuales, además de las vacaciones y derecho a días de libranza.
    • Vacaciones. En el convenio se estipulan 22 días de vacaciones retribuidas, que están sujetas en proporción al tiempo trabajado.
    • Compensación de horas extraordinarias. En el caso de realizar horas extras, de forma excepcional, podrás compensarlas con un plus retributivo o librarlas.

    ¡Fórmate en Gestión Administrativa a distancia!

    Además de un Grado Medio, también puedes elegir un curso de gestión administrativa. Sea cual sea tu opción, recuerda escoger una academia o centro que se adapte a tus necesidades y te ofrezca una formación flexible con garantías para lograr tu título.

    Ahora que ya sabes todo sobre el sueldo de gestión administrativa, puede ser un buen momento para empezar a estudiarlo. En Campus Training te ayudamos y te orientamos para conseguir tu título oficial de forma sencilla. Pídenos información rellenando el formulario que aparece a la derecha de tu pantalla:

    ¡Consigue un salario elevado trabajando de gestor administrativo!

    Recibe información gratis sobre Pruebas Libres de Técnico en Gestión Administrativa
    Tramita documentos como Forrest Gump en una mesa de pin pon
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Motivaciones para elegir Pruebas Libres de Técnico en Gestión Administrativa

    Otras profesiones que pueden interesarte

    Grado Medio en Gestión Administrativa a distancia A Distancia

    Grado Medio en Gestión Administrativa a distancia

    Ver formación
    Grado Superior en Administración y Finanzas a distancia A Distancia

    Grado Superior en Administración y Finanzas a distancia

    Ver formación
    FP Oficial de Grado Medio en Gestión Administrativa Presencial
    FP Oficial

    de Grado Medio en Gestión Administrativa

    Ver formación
    Pruebas Libres de Técnico en Gestión Administrativa
    Pruebas Libres

    de Técnico en Gestión Administrativa

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo