Administración y Finanzas: asignaturas

Pruebas Libres para Técnico Superior en Administración y Finanzas
administracion finanzas asignaturas

Si deseas estudiar un grado superior de administración y finanzas debes conocer primero los contenidos teóricos que hay que estudiar para lograr tu título. En este grado vas a estudiar desde contabilidad, fiscalidad, a recursos humanos o logística. En este artículo te explicamos en detalle cuáles son las asignaturas de Administración y Finanzas, y en qué consiste cada una. Toma nota.

Administración y Finanzas: estas son las  asignaturas que vas a cursar

Si no tienes claro todavía que estudiarás en este ciclo y para qué sirve cada asignatura, debes leer esta sencilla guía de cada una.

  • Gestión de recursos humanos. En este módulo te capacitarás para realizar la gestión y control administrativo de los recursos humanos de una empresa, además de dar apoyo en las tareas de selección, formación y desarrollo.
  • Gestión financiera. Con esta asignatura aprenderás a determinar las necesidades financieras de una empresa, gestionar la información y contratación de recursos humanos, la tesorería y le presupuesto y manejar las aplicaciones ofimáticas para la gestión.
  • Contabilidad y fiscalidad. Un módulo que te aportará las capacidades necesarias para realizar la gestión contable y fiscal de cualquier entidad pública o privada.
  • Gestión de la documentación jurídica y empresarial. Con estos conocimientos podrás administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección, elaborar documentación y presentaciones profesionales en diferentes formatos, administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático, preparar y presentar expedientes y documentación jurídica y empresarial ante organismos y administraciones públicas, ejecutar las actividades de apoyo administrativo de recursos humanos y realizar gestiones administrativas de tesorería
  • Gestión logística y comercial. En este módulo aprenderás lo necesario para el  proceso de compra, desde la elección de proveedores y el aprovisionamiento hasta el seguimiento y gestión óptima del stock. También las características básicas, estrategias y costes de la cadena logística
  • Recursos humanos y responsabilidad corporativa. Esta asignatura es fundamental para entender la responsabilidad social de las organizaciones así como su compromiso ético con la sociedad.
  • Ofimática y proceso de la información. Con el contenido de este módulo aprenderás a manejar herramientas informáticas para  tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa, elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas, clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
  • Proceso integral de la actividad comercial. Te capacitará para conocer y abordar la normativa fiscal y las principales clases de impuestos, los elementos documentales del contrato de compraventa, los medios de pago y cobro y la contabilidad de la actividad comercial de la empresa.
  • Comunicación y atención al cliente. Utilizar una buena comunicación interna y externa es clave para el buen funcionamiento de una empresa. Si la comunicación es con el consumidor, debe adaptarse siempre a sus características propias y a legislación
  • Simulación empresarial. Un contenido muy práctico que te ayudará a familiarizarte con la realidad del sector a partir de la creación virtual de una empresa y tomar decisiones en función de la evolución del mercado y de las decisiones del resto de organizaciones o grupos.
  • Formación y orientación laboral. El módulo de FOL, posibilita los alumnos conseguir las competencias necesarias para integrarse en equipos de trabajo y los conocimientos y habilidades necesarias en materia de prevención de riesgos laborales de acuerdo con las normas vigentes.
  • Inglés. El idioma que te capacitará para dominar, tanto a  nivel escrito como oral, la comunicación técnica de la familia profesional de administración y finanzas. Es posible que debas examinarte de la materia de inglés dependiendo de la CCAA en la que te presentes.

Y además… Curso Software DELSOL*

El objetivo de esta formación anexa es enseñarte a utilizar el programa que unifica en un solo espacio las principales herramientas utilizadas por las pymes españolas para la facturación, contabilidad, fiscalidad y gestión laboral a través de 3 programas Factusol, Contasol y Nominasol.

*No emitimos título.

Habilidades y competencias que tendrás con las asignaturas de Administración y Finanzas

Una vez estudies estas asignaturas del grado de administración y finanzas, tanto de forma presencial, como online como por pruebas libres,  contarás con una serie de competencias y habilidades profesionales para enfrentarte al mercado laboral de tu sector:

  • Tramitar y elaborar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa a partir de órdenes recibidas o necesidades detectadas.
  • Gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial en relación a las áreas comercial, financiera, contable y fiscal, con una visión integradora de las mismas
  • Realizar la gestión contable y fiscal de la empresa, según los procesos y procedimientos administrativos.
  • Supervisar la gestión de tesorería así como la administrativa y de personal y también supervisar la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión.
  • Realizar la gestión administrativa de los procesos comerciales, llevando a cabo las tareas de documentación y las actividades de negociación con proveedores y de asesoramiento y relación con el cliente.
  • Tramitar y realizar la gestión administrativa en la presentación de documentos en diferentes organismos y administraciones públicas en plazo y forma requeridos.

Ahora que tienes más claros los contenidos teóricos de  las  asignaturas del grado de administración y finanzas, solo te falta empezar a estudiar este grado para lograr tu título de técnico con amplias opciones laborales.

Para ello has de elegir una buena academia a tu medida donde estudiar y preparar las asignaturas de este grado con un método flexibe y profesores especializados y con seguimiento a tu medida. Puedes hacerlo para estudiar el grado tanto presencial como online o para hacer las pruebas libres para esta titulación.

Si quieres acceder a una formación con futuro en el campo de la administración, en Campus Training te guiamos en tu objetiv