Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Temario Administración y Finanzas

Pruebas Libres para Técnico Superior en Administración y Finanzas
administracion finanzas asignaturas

    El perfil del Técnico Superior en Administración y Finanzas figura entre los más solicitados por las empresas. En el año 2021, un total de 123,946 contratos fueron registrados, los cuales fueron destinados a 62,804 personas que buscaban empleo con esta titulación.

    Si estás considerando la posibilidad de estudiar este Grado Superior, lo apropiado sería familiarizarse con el temario correspondiente y por ello, hoy te proporcionamos información sobre las asignaturas que conforman el plan de estudios del Grado Superior en Administración y Finanzas.

    Temario Pruebas Libres para Técnico Superior en Administración y Finanzas: Desglose de las asignaturas

    Este Grado Superior en Administración y Finanzas es dividido en dos cursos lectivos, los cuales son de nuevo divididos en asignaturas denominadas “módulos”. En estos módulos se encuentran los conocimientos requeridos para convertirte en un profesional de Administración y Finanzas. A continuación te facilitamos una sencilla guía en la que podrás ver cuáles son estos módulos, la duración en horas de cada uno, y una breve explicación sobre lo que te encontrarás en cada uno de ellos:

    Asignaturas de primer curso de FP Superior en Administración y Finanzas:

    • Comunicación y atención al cliente (200 horas): Hacer uso de una adecuada comunicación, tanto interna como externa, es un factor muy importante a la hora de buscar el correcto funcionamiento de una empresa. Cuando esta comunicación sea directamente con el consumidor, será siguiendo sus normas legales y formales.
    • Gestión de la documentación jurídica y empresarial (135 horas): Te proporcionará las capacidades necesarias realizar la gestión y administración de la dirección, preparar documentación y presentaciones en diversos formatos, llevar a cabo la administración de sistemas de información y archivo, tanto en digital como en analógico, además de realizar expedientes o documentación jurídica y empresarial y presentarla frente a organismos o administraciones públicas así como encargarte de actividades de apoyo administrativo de RRHH. y efectuar gestiones administrativas de tesorería.
    • Inglés (160 horas): Es el idioma que necesitarás para manejar la comunicación técnica de la administración y las finanzas. Cabe la posibilidad de que debas examinarte de esta materia en función de la CCAA en la que te presentes.
    • Ofimática y proceso de la información (200 horas): Manejo de herramientas ofimáticas, tramitación de documentos y tramitaciones internas en los circuitos de información de la empresa, redacción de documentos a partir de directrices, clasificar, registrar y archivar documentos de modo ordenado y adecuado y siguiendo el esquema de la empresa.
    • Proceso integral de la actividad comercial (200 horas): Te proporcionará los conocimientos sobre normativa fiscal y las principales clases de impuestos, elementos que se encuentran en un contrato de compraventa, métodos de pago/cobro y contabilidad de empresa.
    • Recursos humanos y responsabilidad social corporativa (105 horas): Aborda los temas relacionados con la responsabilidad social de las organizaciones y su compromiso con sus valores y con la sociedad.

    Asignaturas de segundo curso de FP Superior en Administración y Finanzas:

    • Contabilidad y fiscalidad (120 horas): Este módulo te proporcionará los conocimientos necesarios para poder llevar contabilidad y gestión fiscal de entidades tanto publicas como privadas.
    • Formación y orientación laboral (90 horas): El conocido módulo de FOL proporciona las herramientas que podrás utilizar para integrarte en equipos de trabajo, así como valiosos conocimientos en materia de prevención de riesgos laborales, siguiendo las normas vigentes.
    • Gestión de recursos humanos (50 horas): Control administrativo de los RR.HH. de una empresa. También aprenderás a gestionar tareas de selección, formación y desarrollo.
    • Gestión financiera (120 horas): Determinar y gestionar las necesidades financieras de una empresa, gestionar la información y la contratación de recursos humanos, además de dominar las herramientas ofimáticas necesarias para estas gestiones.
    • Gestión logística y comercial (80 horas): Este módulo explorará todos los detalles necesarios para entender y manejar un proceso de compra, desde la elección de proveedores hasta la gestión de stock, además de las características, estrategias y costes de la cadena logística.
    • Simulación empresarial (140 horas): La finalidad de este módulo es ayudarte a que el sector te resulte familiar cuando llegue el momento de trabajar. El método para alcanzar este objetivo es la creación virtual de una empresa sobre la que tendrás que tomar decisiones atendiendo a las fluctuaciones del mercado y sus componentes.
    • Proyecto de administración y finanzas (30 horas) Deberás elaborar un proyecto, siguiendo unas instrucciones previas, que te servirá como preparación de cara a la elaboración del Proyecto Final de las Pruebas Libres:
    • Formación en centros de trabajo (370 horas): Es un módulo profesional de formación obligatorio que se cursa en todos los ciclos tanto de grado medio como de grado superior y que se desarrollan en una empresa de tu sector. De este modo, podrás poner en práctica todo lo que vas aprendiendo a la vez que adquieres la experiencia laboral necesaria para convertirte en el profesional que quieres ser, obteniendo tu título oficial.
    Icono Chat

    ¡Fórmate en Temario Administración y Finanzas!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    ¿Es difícil el temario de Técnico Superior en Administración y Finanzas?

    Aunque la dificultad siempre está sujeta a ciertos componentes subjetivos, podemos decir que generalmente la dificultad del Grado Superior en Administración y Finanzas no suele ser un obstáculo para la obtención del título. Dicho esto, es necesario tener una constancia y dedicarle un estudio adecuado para aumentar nuestras posibilidades de alcanzar la plaza.

    En el Proyecto Final, tendrás que demostrar que has interiorizado correctamente los conocimientos de los módulos impartidos. Esto te ayudará a prepararte y que realizar el Proyecto Final de las Pruebas Libres no sea tan arduo.

    Habilidades y competencias que tendrás con las asignaturas de Administración y Finanzas

    Una vez estudies estas asignaturas del grado de administración y finanzas, tanto de forma presencial, como online como por pruebas libres, contarás con una serie de competencias y habilidades profesionales para enfrentarte al mercado laboral de tu sector:

    • Tramitar y elaborar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa a partir de órdenes recibidas o necesidades detectadas.
    • Gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial con relación a las áreas comercial, financiera, contable y fiscal, con una visión integradora de las mismas
    • Realizar la gestión contable y fiscal de la empresa, según los procesos y procedimientos administrativos.
    • Supervisar la gestión de tesorería así como la administrativa y de personal y también supervisar la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión.
    • Realizar la gestión administrativa de los procesos comerciales, llevando a cabo las tareas de documentación y las actividades de negociación con proveedores y de asesoramiento y relación con el cliente.
    • Tramitar y realizar la gestión administrativa en la presentación de documentos en diferentes organismos y administraciones públicas en plazo y forma requeridos.

    Ahora que tienes más claros los contenidos teóricos de las asignaturas del grado de administración y finanzas, solo te falta empezar a estudiar este grado para lograr tu título de técnico con amplias opciones laborales.

    Para ello has de elegir una buena academia a tu medida donde estudiar y preparar las asignaturas de este grado con un método flexible y profesores especializados y con seguimiento a tu medida. Puedes hacerlo para estudiar el grado tanto presencial como online o para hacer las pruebas libres para esta titulación.

    Si quieres acceder a una formación con futuro en el campo de la administración, en Campus Training te guiamos en tu objetivo.

    Bibliografía

    Recibe información gratis sobre Pruebas Libres para Técnico Superior en Administración y Finanzas
    Tesorería y procesos comerciales, ¡supervísalos como un lince!
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Motivaciones para elegir Pruebas Libres para Técnico Superior en Administración y Finanzas

    Otras profesiones que pueden interesarte

    Grado Medio en Gestión Administrativa a distancia A Distancia

    Grado Medio en Gestión Administrativa a distancia

    Ver formación
    Grado Superior en Administración y Finanzas a distancia A Distancia

    Grado Superior en Administración y Finanzas a distancia

    Ver formación
    FP Oficial de Grado Medio en Gestión Administrativa Presencial
    FP Oficial

    de Grado Medio en Gestión Administrativa

    Ver formación
    Pruebas Libres de Técnico en Gestión Administrativa
    Pruebas Libres

    de Técnico en Gestión Administrativa

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo