¿Qué es un especialista en vino? Funciones del sumiller

Curso de Sumiller
sumiller funciones

¿Te apasiona el mundo del vino? Entonces te interesará saber qué es un sumiller y todas las funciones que realiza. ¿Quién sabe? Quizás sea el trabajo perfecto para ti.

Si quieres dedicarte al sect0r vitivinícola te interesará saber las funciones del sumiller. Para aprender a desempeñar un sus tareas en el día a día del restaurante necesitas empezar el curso de sumiller:¡Fórmate en Campus Training como sumiller!

Definición y tipos de sumiller

Un sumiller es la persona encargada de cometer el servicio de vinos en los restaurantes. Una figura que trabaja en contacto directo con el cliente, pero que también ha de ser capaz de gestionar bodegas.

 

Sumiller de restaurante

Es muy probable que a lo largo de tu vida hayas tratado con algún sumiller sin saberlo. No, no se va a presentar ante ti diciéndote que es el sumiller del restaurante. No obstante, sabrás que es un sumiller por las funciones y servicios que te prestará. En el caso de los restaurantes, tendrá especial atención en explicarte cuáles son los vinos que puede ofrecerte para maridar tu comida de la mejor forma.

¿Tienes dudas? El sumiller será tu persona de contacto. Este profesional es capaz de explicarte las características de cada vino y los toques de sabor que tiene para elijas el que más te atraiga. O, en su defecto, te recomendará una serie de vinos que el sumiller sepa a ciencia cierta que combinan a la perfección con los platos de comida que has pedido.

¿A ti también te gustaría trabajar recomendando vinos? El curso de sumiller de Campus Training es una excelente opción formativa para iniciarte en la profesión.

 

Sumiller en bodega

Los sumilleres complementan sus funciones con el trabajo en bodegas. ¿En qué consiste? Al tratarse de profesionales con conocimientos específicos sobre la vid, lo que se conoce como enología, saben cómo hay que conservar los vinos para que no se altere su sabor o estado.

No todos los vinos precisan la misma temperatura ni las mismas condiciones de ambiente. Se trata de un trabajo delicado del que se ocupa un sumiller. Además, también ha de prestar atención a los niveles de suministro. No hay nada peor que un restaurante con una carta de vinos sin existencias.

 

Las funciones del sumiller

Si profundizamos un poco más en la profesión de un sumiller deberíamos hablar de las funciones que realiza. A mayores de recomendar vinos y ocuparse de la bodega, un sumiller ha de ser un profesional capaz de manejar y servir vinos.

El arte de decantar un buen vino es parte de la formación como sumiller. Además, también dependerá de este profesional la correcta elección de las copas para aprovechar al máximo el sabor elegido.

Otra de las funciones que puede llevar a cabo el sumiller es la organización de catas de vino, ya sean para restaurantes o a título personal para un grupo de personas. En ellas, el sumiller debe demostrar toda su sabiduría acerca de los vinos para ofrecer a los clientes una experiencia gastronómica.

Además, también puede impartir talleres sobre vino. En ellos, el sumiller puede explicar cuál es la forma más adecuada de catar un vino así cómo también decir en qué se debe fijar uno al saborear un vino. Sin duda alguna, la profesión de sumiller es un trabajo caracterizado por la sutileza de sabores y matices.

 

Quiero ser sumiller: ¡descubre aquí la formación necesaria!

Ahora que ya sabes qué es un sumiller, ¿te interesa convertirte en uno? El curso de sumiller de Campus Training es tu opción ideal para recibir los conocimientos necesarios de una profesión bien remunerada.

 

¿Qué aprenderé en el curso de sumiller?

Los cursos de sumiller buscan formarte de la forma más completa posible. Por eso se organizan en módulos, cada uno de una rama de la profesión. En la formación impartida por Campus Training comenzarás aprendiendo lo que es una cata de vinos y bebidas y cómo realizarla. A continuación, profundizarás en cuestiones como el diseño de una carta de vinos.

Profesores expertos en la materia te ayudarán a que seas capaz de hacer un análisis sensorial de diferentes productos de sumillería. Solo conociéndolos de primera mano serás capaz de diseñar sus ofertas.

Recibirás también los conocimientos necesarios para llevar a cabo una correcta gestión de bodegas, tanto en las que se refieren a restaurantes como a producción directa de vinos.

Te especializarás también en los diferentes tipos de vinos que existen. Tener conocimientos enólogos hará que tus recomendaciones y catas tengan mayor valor.

Por último, te formaremos en medidas de seguridad, higiene y proyección ambiental en hostelería. Ante todo, tu trabajo ha de ser limpio y cuidadoso.

 

Prácticas como sumiller: especialízate en una profesión con futuro

La profesión de sumiller es completamente práctica, por lo que de nada sirve la teoría si no eres capaz de trasladarla a una situación real. Por eso, en Campus Training hemos diseñado un programa de prácticas profesionales como sumiller. Una vez termines los módulos teóricos, disfrutarás de entre 60 y 300 horas de prácticas en empresas de tu sector.

En ellas podrás perfeccionar todo lo aprendido, acompañado de sumilleres profesionales. Una oportunidad única para complementar tu formación y comenzar a dar los primeros pasos como sumiller profesional.

 

¡Elige la formación que se adapta a tus necesidades!

¿Por qué deberías elegir el curso de sumiller de Campus Training? Muy fácil, es una formación con todo tipo de facilidades para ti. Nos adaptaremos a tus horarios para que puedas compaginar tus estudios con un trabajo u otras ocupaciones personales. Un tutor pedagógico se va a encargar de diseñar un plan de estudios hecho a tu medida: en función de tus capacidades, habilidades y necesidades.

Esto es posible gracias a que es un curso online, lo que te permitirá realizar el curso de sumiller sin necesidad de salir de casa. Tan solo necesitas un equipo informático con conexión a internet: estamos seguros de que lo tienes ¿A que sí? Pues deja de darle vueltas a la cabeza y contacta con nosotros rellenando el formulario que aparece en tu pantalla:

¡Empieza ya tu formación y conviértete en sumiller!