Salario administrativo comercial: descubre su sueldo

Curso de Administrativo Comercial
sueldo administrativo comercial

Si te gusta la gestión y la administración de recursos pero no quieres encerrarte en una oficina y perder el contacto directo con la clientela, puede que tengamos el curso y la trayectoria laboral perfectos para ti. Pero algo que te hará decidirte es el sueldo así que descubre con nosotros el salario de administrativo comercial.

 

La figura del administrativo comercial: sueldo y funciones

Antes de pararte a echar cuentas sobre lo que ingresarás y lo que podrás ahorrar con tu salario de administrativo comercial, es mejor que profundicemos un poco en la definición de esta profesión.

El administrativo comercial es un operario que trabaja en los servicios de apoyo a la producción de oficinas de compañías de distintos sectores. Aunque originalmente se ligó su figura al comercio, también hay muchos especialistas con esta categoría en el mercado inmobiliario, por poner solo un ejemplo.

Entre las tareas que desarrollan podemos encontrar la preparación de los planes de producción, el control de stocks en los almacenes o hacer los registros de entrada y salida de mercancías.

Para abordar todos estos trabajos los departamentos de recursos humanos suelen requerir a los candidatos una formación mínima que ya les permita conocer en parte sus funciones antes de incorporarse a una oficina real.

Desde ordenar la información hasta captar clientes

Si decides dedicarte a ser administrativo comercial confiamos en que te paguen la cifra más alta posible. Te lo merecerás porque tendrás un perfil polivalente con una importante acumulación de tareas. Una vez hayas completado tu curso de administrativo comercial y te incorpores al mercado laboral te podrían encargar la gestión administrativa y la venta de productos y servicios de tu empresa.

Pero también deberás actualizar las bases de datos para que no se pierdan o se descuiden las redes de ventas. Y, por supuesto, serás la cara amable que vean (o con la que hablen por teléfono o correo electrónico) tanto los proveedores como los consumidores.

Otras funciones serán:

  • Control de stocks.
  • Tramitar comunicaciones internas y elaborar la información que te pidan.
  • Gestión de procesos administrativos en los departamentos comercial, financiero, contable y fiscal. También deberás presentar informes con una visión integral.
  • Negociación y asesoramiento a clientes y empresas colaboradoras.
  • Presentación de documentos, ofertas de licitación o informes ante las administraciones públicas en los plazos fijados.
  • Expedición de mercancías tanto dentro como fuera del territorio nacional.

 

¿Cuánto cobra un administrativo bien formado?

Un operario con este doble perfil: administrativo y comercial organiza pero también vende, resuelve problemas y fideliza a los clientes y proveedores. Por tanto, es normal que tenga una retribución que compense toda la dedicación que le pone a su larga lista de labores.

Varios expertos estiman que la media estatal puede estar en los 22.000 euros brutos al año. Pero la mayoría de trabajadores oscilan entre los 18.000 y los 36.000 euros. Pese a las grandes diferencias entre esas dos cantidades, con la situación laboral con la que convivimos ninguno de los dos es un salario de administrativo comercial despreciable.

En portales online de búsqueda de empleo como Infojobs se pueden encontrar muchas ofertas sin hablar de retribuciones pero otras muchas incluyen horquillas salariales muy amplias.

De 18.000 a 24.000 euros brutos anuales; de 21.000 a 27.000 euros o, incluso, te dirán que puedes ganar de 15.000 a 27.000 euros cada ejercicio. No obstante, lo más repetido son los rangos que van de los 15.000 a los 18.000 euros y de los 18.000 a los 21.000 euros brutos. Con estas referencias, la mayoría de los expertos coinciden en situar la media alrededor de los 20.000 euros.

Tu sueldo dependerá de factores como tu experiencia (para lo que es fundamental que hagas un curso de administrativo comercial), el sector en el que te contraten o si atiendes clientela a nivel nacional o también internacional.

Para que te hagas una idea más fiel a la realidad te mostramos el salario de administrativo comercial dentro del convenio colectivo estatal para las Empresas de Gestión y Mediación Inmobiliaria.

 

Tus cualidades personales te ayudarán en tu trabajo

Tu perfil personal será fundamental para que hagas tu trabajo con éxito, sobre todo si eres capaz de mostrar amabilidad, paciencia, empatía y tienes facilidad de palabra para explicar los distintos procesos.

En alguna ocasión tendrás que realizar gestiones administrativas que aseguren el correcto tránsito internacional de mercancías, cambiando a veces de modo de transporte, y deberás ser capaz de controlar todo el proceso comunicándote con fluidez.

Lo ideal es que puedas hacerlo en tu idioma materno pero también en inglés, una de las lenguas más extendidas en el mundo de los negocios.

Además, ejercerás de responsable de atención al cliente desde el punto de vista administrativo pero también del comercial, que para eso tu puesto llevará ese segundo apellido. Vas a intentar comercializar servicios y productos y vas a buscar la captación y fidelización de los clientes y, para ello, tienes que sacar toda tu simpatía y tus dotes de conquistador o conquistadora.

Estamos seguros de que conseguirás tener éxito. Solo necesitas unas bases de conocimiento para poder ejercer una ocupación con tantas visiones.

 

¡Estudia para mostrar tu versatilidad en el mercado laboral!

¿Te interesa seguir adelante con la propuesta de hacer el curso de administrador comercial? Eso significa que no te asusta tener que enfrentarte a varios retos desde un mismo puesto de trabajo. Así te ganarás tu salario de administrativo comercial céntimo a céntimo.

Fórmate con profesores especializados para conseguir toda la versatilidad que reclama el mundo laboral a este tipo de profesionales. Nuestro método de aprendizaje te va a ayudar a llegar a la meta.

¡Lánzate y consigue un puesto atractivo y bien remunerado!

Recibe información gratis sobre Curso de Administrativo Comercial
Paz y orden entre los documentos de la empresa