Funciones del Asesor Comercial: la magia de rentabilizar el dinero

Curso de Asesor Comercial en Entidades Financieras
Funciones asesor comercial

¿Conoces las funciones de un Asesor Comercial? Es probable que pienses que contar con la ayuda de este especialista es solo algo para ricos. Esa frontera se disipa cada vez más porque son muchos los pequeños ahorradores que no saben cómo sacarle partido a su dinero. También hay quién es incapaz de establecer un equilibrio entre el salario que entra en la cuenta del banco y lo que sale cada mes. Por eso es bueno tener a alguien que te resuelva las dudas.

Y si no quieres pagar por ese servicio, ¿por qué no estudias tú para ofrecérselo a los demás? En Campus Training te proponemos hacer nuestro curso de Asesor Comercial en entidades financieras. Con esta formación, podrás conseguir un nuevo trabajo más estable y bien remunerado. ¡Descubre cómo puede cambiar tu vida!

 

Funciones del Asesor Comercial: explota tu perfil

Antes de conocer las funciones del Asesor Comercial, uno debe comprender en qué consiste esta figura. En nuestro país la sociedad todavía se apoya poco en estos expertos, pero, año tras año, su servicio gana en extensión dentro de las gestorías o incluso de forma independiente.

Este experto, cuyos pasos puedes seguir tú con una formación online a tu medida, destapa las necesidades financieras de particulares o empresas. Estudia sus gastos y circunstancias pasadas, la situación actual en los dos niveles y las previsiones de futuro.

Se trata de un perfil poco explotado que cada vez va a cosechar una mayor demanda en el mercado laboral

A estos datos le suma la edad del cliente, el patrimonio con el que cuenta, su tipo impositivo y cuál es su situación a nivel laboral y familiar, entre otras cuestiones. Con toda esa información, elabora un estudio para aclarar cómo debe gestionar su economía de manera que las cuentas se mantengan en verde.

Blindados contra el fraude

Con el propósito de dar un buen servicio, el Asesor Comercial tiene que ganarse la confianza del consumidor y anteponer sus intereses a cualquier otro aspecto. Piensa que se trata de una profesión en la que se trabaja directamente con el dinero de los clientes, y un malentendido o una mala inversión puede tener consecuencias devastadoras en sus vidas.

Para evitar los fraudes o problemáticas que puedan surgir, la figura de este profesional está regulada legalmente. Depende del articulado de la Ley del Mercado de Valores y de la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros, que tendrás que tener presente si decides dedicarte a estas tareas.

 

Conocimientos para servir a don Dinero

Antes de subirte a la montaña rusa de la economía como un experto, recuerda que, para ejercer las funciones de Asesor Comercial, necesitas contar con una formación previa.

En Campus Training puedes completar tus estudios con una formación a distancia y con atención personalizada. Aprenderás lo necesario para defenderte como especialista en el día a día, y controlarás todos estos puntos:

  • Características del sistema financiero español
  • Productos financieros y conceptos fundamentales sobre fiscalidad
  • Conceptos de marketing y relación con cuestiones externas
  • Procesos derivados de la atención financiera y como resolverlos
  • Criterios de la política comercial de las empresas

 

¿Cuáles son las funciones de un Asesor Comercial?

Una vez que cuentes con las bases educativas de las que te hablábamos, podrás enviar tu currículum a una empresa financiera, un banco o una gestoría. También puedes decidirte por ser autónomo.

En cualquier caso tus funciones como Asesor Comercial serán, entre otras, las siguientes:

  • Te encargarás de sesiones de consultoría o asesoría financiera profesional y gestoría de transacciones. Sean empresas o particulares, deberás identificar las necesidades y objetivos de los clientes analizando su situación y sus posibilidades de inversión a corto y largo plazo
  • Buscarás oportunidades para entrar en distintos mercados. En consecuencia, tendrás que informarte de cuestiones legales y financieras a menudo
  • Te ocuparás de preparar estrategias de inversión y comercio acorde a los intereses de tus representados
  • Recopilarás toda la información y datos importantes de los consumidores que haya en tu cartera como asesor o asesora
  • Analizarás constantemente las tendencias de los mercados
  • Tendrás que poner a punto tus dotes comunicativas para aconsejar y educar sobre el mercado de las inversiones y las finanzas en general
  • Promocionarás productos y servicios financieros
  • Venderás y comprarás productos financieros tales como las acciones
  • Si trabajas para una empresa, colaborarás en la gestión y la consecución de objetivos
  • Tanto si eres autónomo como si eres empleado por cuenta ajena, estarás pendiente de lograr las metas que se propusieron los clientes

Además, deberás tener un registro detallado de las transacciones que se desarrollan y las decisiones que se han tomado, haciendo un seguimiento a los expedientes de inversión de los clientes para asegurar que cada transacción que se realizó cumplía con las leyes vigentes.

 

La moneda llama a la moneda: un sueldo a la altura

Es difícil fijar el sueldo medio con el que se remuneran las funciones del Asesor Comercial. En todos los escenarios posibles, el salario es más elevado que en otras profesiones. Pero la gran exigencia del puesto se puede pagar a 18.000 euros brutos al año o a 36.000 euros. Suele ser la horquilla entre la que se oscila. ¿A qué se debe una variación tan grande?

Lo que puedas cobrar si te formas como asesor dependerá de si eres autónomo o trabajas para una empresa: si ejerces por cuenta ajena es importante el tamaño de la empresa en la que estés.

También entran en juego otros factores como el tipo de cliente (millonario, pequeño ahorrador, gran compañía…) y la experiencia y éxito que vayan consiguiendo a lo largo de tu trayectoria. Además, puedes cobrar una factura por asesorar o una comisión de los productos que adquieran tus clientes, siempre y cuando den beneficios.

 

¡Da el paso antes de que aumente tu competencia!

Ahora que ya tienes totalmente claras las funciones del Asesor Comercial, es el momento de que reserves tu plaza para conseguir llegar a esa especialidad en auge. ¿Quieres un sueldo y el puesto estable que implica? Entonces elige nuestro curso de Asesor Comercial en entidades financieras y pon la primera piedra del camino para profesionalizar tus aptitudes.

Nuestra academia te dará todos los instrumentos necesarios para que puedas desarrollar tu carrera, incluyendo un periodo de prácticas y un servicio de alertas de empleo.

¡Adelántate al boom de la profesión y ficha a los mejores clientes del mercado!

Recibe información gratis sobre Curso de Asesor Comercial en Entidades Financieras
¡Haz que las finanzas suban como la espuma!