¿Qué es un asesor comercial? Descubre cómo llegar a serlo

Curso de Asesor Comercial en Entidades Financieras
que es un asesor comercial

Si deseas conocer qué es exactamente un asesor comercial en entidades financieras, descubrirás un futuro laboral con numerosas oportunidades. Te facilitamos un dato a modo de contexto: un 47% de los inversores españoles prefiere recibir orientación a través de estas figuras antes que de un banco. Y otro de regalo: cuanto más jóvenes son los clientes, más apuestan por consultores independientes. ¡Especialízate en una profesión en tendencia! 

Formarte es el primer paso y si te estás planteando adentrarte en un Curso de Asesor Comercial en Entidades Financieras, en Campus Training te recibiremos con los brazos abiertos. Disfrutarás de una metodología a distancia, con la que respetamos tus ritmos y que te especializará en el sistema español de finanzas. 

Descubre qué es un asesor comercial y su presencia en el mercado laboral

¿Qué es un asesor comercial en entidades financieras? La respuesta es una figura de alta relevancia e influencia, en un mundo donde el capital fluctúa y multitud de personas desean invertir, pero carecen de especialización. 

Por lo tanto, representan un papel de intermediario entre los compradores y el sector financiero y facilitan soluciones dentro del mercado de valores. Necesitan conocer como la palma de su mano este mundo. Por ello, una formación especializada en la materia es imprescindible. 

Por otro lado, el asesor comercial en una entidad financiera también se encuentra en constante comunicación con otras firmas especializadas en el sector financiero, persiguiendo que se cumplan sus objetivos. A continuación, te facilitamos las posibles salidas laborales tras la formación. 

  • Entidades bancarias. Formarás parte de un equipo encargado de asesorar a particulares y empresas sobre inversión y las decisiones que tomar dentro del mercado de valores. 
  • Compañías aseguradoras. Una de las principales necesidades de estas entidades es contar con solvencia y liquidez para afrontar los gastos generados por su cartera de clientes. Los asesores comerciales en entidades financieras permiten asegurar este fondo, facilitando la dirección dentro del mercado de valores. 
  • Compañías de intermediación financiera. Estarás especializado para trabajar dentro de estas entidades facilitando créditos y préstamos en nombre de tu cartera de clientes y cobrarás una comisión por ello. 
  • Agencias de valores. Como asesor comercial de entidades financieras podrás ser el intermediario entre la clientela y mercado de valores, orientándolo y actuando en su nombre, pero con su aprobación. 
  • Gestorías y consultorías de patrimonio financiero. Como profesional perseguirás el equilibrio en cuanto a las finanzas del cliente y manejarás su patrimonio, elaborando planes de inversión en el mercado de valores.

Aptitudes de un asesor comercial financiero 

Algo que define lo que es un asesor comercial en entidades financieras son sus aptitudes en el entorno laboral. Puede que partas con el perfil o puede que necesites reforzarlo con la experiencia y la confianza de una formación de calidad. Pero, en cualquier caso, esta figura necesita las siguientes cualidades. 

Rigor

Como asesor comercial estarás trabajando con el patrimonio y capital de particulares y empresas, de los bienes más preciados. 

Por eso es crucial que tengas la mente fría en la toma de decisiones y seas un profesional riguroso a la hora de informar a la cartera de clientes.

Un paso en falso puede vulnerar tu credibilidad, pero contando con una formación sólida cimentarás tu confianza y reforzarás tu criterio adecuadamente.  

Transparencia

El engaño aparta a los clientes y, además, no es para nada necesario. Por eso es imprescindible que seas claro con los riesgos y los beneficios de cada una de las opciones de inversión. Una información veraz y de calidad sobre el mercado de valores te convertirá en un profesional de confianza y abrirá las puertas para que entren un mayor flujo de usuarios. 

Confidencialidad

Puede resultar obvio, pero está claro que, al trabajar con dinero y patrimonio de clientes, estarás lidiando con una información tremendamente sensible. Por lo tanto, debes custodiar estos datos y no desvelarlos. Por lo tanto, la confidencialidad en la relación de los asesores comerciales financieros y los usuarios debe ser un pilar inquebrantable. 

Comunicación y divulgación

Aunque estés manejando términos que dominas y en los que estas especializado, entre tu clientela encontrarás diferentes niveles de comprensión en la materia de finanzas y mercado de valores. Por eso debes ser respetuoso, paciente y poseer dotes divulgativas para que cualquier tipo de concepto tremendamente complejo resulte comprensible para un consumidor medio. 

Funciones de un asesor comercial financiero

Las funciones del profesional dentro del mundo de las finanzas varían en base al puesto que desempeñes. A continuación, te enumeramos varias de las tareas para que comprendas con precisión lo que es un asesor comercial. ¡Vamos allá! 

  • Realizar sesiones de consultoría o asesoría financiera. 
  • Estudiar el mercado de valores y adelantarte a las tendencias más rentables. 
  • Diseñar estrategias de inversión para cumplir los objetivos de tu cliente. 
  • En el caso de ejercer para una entidad financiera, tendrás que promocionar los servicios que ofrecen. 
  • Trabajar para que se cumplan los objetivos de la entidad para la que te dediques. 
  • Labores de divulgación entre la clientela para facilitarles una toma de decisiones con criterio y acertada. 

¡Súbete al carro de las finanzas! 

Las nuevas generaciones apuestan por la consultoría de asesores comerciales de finanzas, especialmente aquellos que trabajan por libre. Se trata de una profesión con gran proyección de futuro y lo único que se interpone entre ella y tú es una formación de calidad que te especialice como es debido. 

En Campus Training encontrarás lo que necesitas para lograrla: recursos, contenidos a la orden del día, servicios de alertas de empleo y la posibilidad de cursar prácticas que te permitirá estrenar tus conocimientos en un entorno real de trabajo y que te aporte experiencia laboral.

¡Agudiza tu perfil con nuestro centro! Conviértete en el profesional que las empresas están buscando. ¡Además, desde la comodidad de tu casa!