6 minutos
Siempre te han dicho que tienes una habilidad especial para tratar con la gente y entenderla. Tus ganas de ayudar a los demás hacen que te las ingenies para encontrar rápidamente una solución para cada problema, pero no acabas de dar con la solución a la pregunta ¿qué estudio?
Tus capacidades parecen encajar con las funciones de un Técnico en Actividades Comerciales. ¿Ya lo habías pensado? Verás.
El comercio es una actividad socioeconómica en la que se procede al intercambio de materias mediante el proceso de compra y venta de bienes o servicios para posteriormente transformarlas o venderlas de nuevo.
Las actividades comerciales son, resumiendo, aquellas que realiza un comerciante para cambiar algo por otro producto de igual valor o dinero. El comerciante es la persona que se dedica a comprar para después vender.
El Técnico en Actividades Comerciales se especializa en la gestión de estos procesos de compra y venta.
“Un comercial es un facilitador: analiza las necesidades de las personas para ofrecer soluciones rápidas y creativas”.
Cuando te formas en el ámbito de las actividades comerciales puedes encontrar un puesto laboral en el sector del comercio y el marketing, ya sea en empresas privadas o en organismos públicos. Otra opción a tu alcance es emprender tu propio proyecto.
En su puesto de trabajo un Técnico de Actividades Comerciales puede desempeñar las siguientes funciones:
Las tareas del Técnico en Actividades Comerciales pueden ir desde las relacionadas con el almacenaje y distribución a la atención del cliente. Es decir, todo lo que tenga que ver con la acción de comprar y vender.
Con la titulación oficial de Grado Medio Actividades Comerciales puedes acceder a un amplio surtido de puestos laborales:
Con esta especialización se puede trabajar en empresas de distribución comercial, mayoristas o minoristas, en departamentos comerciales y en almacenes de otros sectores de producción.
Además, con la FP Actividades Comerciales se puede llegar a ejercer las funciones de un director comercial. Este profesional debe llevar a su equipo al éxito, procurando la motivación necesaria para alcanzar los objetivos marcados. Las responsabilidades inherentes a este puesto hacen que el sueldo del director comercial sea mayor que el de un auxiliar de comercio.
Las salidas profesionales a tu alcance se disparan cuando tu perfil profesional y personal reúne las competencias necesarias para ser un buen comercial: conocer el producto que se vende en profundidad, saber potenciar las características de ese producto, tener la capacidad de análisis necesaria para entender a la potencial clientela etc.
¡Fórmate en Descubre las funciones de un Técnico en Actividades Comerciales!
Descarga gratis la guía formativaComo puedes ver, el sector comercial ofrece muchas posibilidades de desarrollo. Con un curso de Técnico en Actividades Comerciales puedes conseguir las habilidades y las competencias necesarias para entrar en el mundo laboral por la puerta del marketing y las relaciones comerciales.
Campus Training te ofrece una formación especializada y de calidad que puedes adquirir desde el lugar que quieras y en el horario que mejor se adapte a tus necesidades gracias a nuestro sistema online.
Para ser Técnico en Actividades Comerciales ajustándote a tus necesidades y horarios lo mejor es que te prepares con el curso de Técnico en Actividades Comerciales de Campus Training. Con este curso te preparas para superar las pruebas libres de los ciclos formativos de grado medio de comercio para obtener el Título FP de Técnico de Grado Medio en Actividades Comerciales.
Al superar nuestro curso de Actividades Comerciales obtienes las siguientes titulaciones Campus Training:
El temario que te ofrece Campus Training para formarte adecuadamente en Actividades Comerciales es amplio y actualizado:
Esta formación está pensada para aquellas personas con o sin experiencia previa que decidan especializarse en el área del comercio para profesionalizar su currículum y hacerlo más competitivo.
Para organizar y controlar actividades comerciales y de almacén hace falta contar con habilidades para la gestión y la resolución rápida de problemas.
Tal vez hayas decidido ya que el comercio es tu sector pero pienses que no cuentas con la capacidad de vender. Para eso está el curso de Técnico en Actividades Comerciales de Campus Training, para que desarrolles todo el potencial que tienes y lo enfoques hacia las actividades de compra y venta. ¡Apúntate y comprueba de lo que eres capaz!