Oposiciones de Agente del Área de Movimiento + OLH

Aeropuertos / AENA

Inicio / Formación / Aeropuertos / AENA / Oposiciones de Agente del Área de Movimiento + OLH

¿Qué aprenderás?

El transporte aéreo es un sector clave por su capacidad para generar empleo y riqueza, además resulta complementario de una de las industrias principales en nuestro país, el turismo. Año tras año, los aeropuertos españoles asumen el tránsito de millones de pasajeros que vuelan en las distintas compañías que operan en nuestro país y éstas, tratan de aportar un servicio de calidad a través de su plantilla. El Agente de Handling en Aeropuertos es un puesto que está siendo y será muy demandado. Este perfil se ocupa de la prestación de servicios de asistencia en tierra utilizando para ello los medios aeroportuarios. Un ejemplo de esto son los mostradores de facturación y las cintas de recogida de equipajes empleados para la asistencia a pasajeros o las salas de clasificación de equipajes.

Prepárate con Campus para acceder a las plazas de AENA y trabaja prestando apoyo y atención a los pasajeros en aeropuertos como Agente de Área de Movimiento. Te encargarás del buen funcionamiento de las instalaciones, de la atención de usuarios y compañías.

  • Título Propio. Centro colaborador de universidades con reconocimiento internacional.
  • Temarios actualizados. Revisamos y actualizamos periódicamente el contenido de nuestros cursos.
  • Mejora tu perfil laboral. Fórmate y especialízate para conseguir el trabajo que deseas.
  • Formación a tu medida. Prepárate estés donde estés y en el momento que tú elijas.

“Este puesto requiere una gran responsabilidad y personal muy bien preparado”

Pide información gratuita

1

Destinatarios y Requisitos

  • Edad preferente entre 18 y 55 años.
  • Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, Graduado en ESO,FP o equivalente.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de clase B (antiguo B-1)
  • No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes a la plaza a cubrir.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

2

Objetivos

  • Ejecutar las funciones de señalización codificada a los comandantes de las aeronaves, con garantías y condiciones de seguridad.
  • Efectuar las revisiones necesarias en el campo de vuelos para comprobar el estado operativo de pistas, calles y plataformas.
  • Emplear, bajo las instrucciones directas del Encargado o Jefe de Unidad alas que estén adscritas, los medios disponibles para el mantenimiento de la operatividad del campo de vuelos.
3

Programa formativo

1. Estatuto de los Trabajadores
2. Prevención de Riesgos Laborales.
3. Inglés básico.
4. Sistema Aeroportuario:
. Características Físicas de Aeropuertos
. Procedimientos de Comunicación
. Fraseología
. Medidas de Aeronaves.
5. Estatuto de AENA.
6. Legislación relativa a los principios, políticas y medidas de igualdad de género.

Pruebas de acceso
El proceso selectivo consta de 2 partes (eliminatorias):
1. Prueba Teórica (eliminatoria):
a. Consistirá en contestar un cuestionario de 140 preguntas tipo test, con respuesta alternativa, basadas en los contenidos del programa y en las señales para maniobrar en tierra.
b. Cuestionario de 60 preguntas tipo test, referidas a la traducción directa de inglés a español o inversa, de español a inglés y un listening.
2. Reconocimiento médico (eliminatorio):
Los candidatos que hayan superado la primera prueba, deberán superar un reconocimiento médico adecuado al desempeño de la ocupación.

El programa está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones

4

Titulación

Al finalizar esta formación obtendrás la titulación de Campus Training que acredita que has superado con éxito todas las pruebas de conocimiento propuestas. Recibirás:

  • Diploma de Logística y Handling.
  • Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).
  • Acreditación del idioma elegido.

La titulación de Operario de Logística y Handling es totalmente independiente de la de Agente de Servicios Aeroportuarios, por lo que tiene evaluaciones independientes que deben ser superadas con éxito. Una vez conseguido el título de Operario de Logística y Handling el alumno podrá trabajar en empresas privadas del aeropuerto.

5

¿Cómo lo vas a conseguir?

El objetivo de nuestro curso es que el estudiante pueda adquirir una sólida formación. Esta formación está dirigida a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico – prácticos esenciales para poder ejercer la profesión por la que sienten inclinación, o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

  • Tú eliges, formación abierta o a distancia.
  • Prepárate en tus ratos libres en profesiones con grandes salidas laborales.
  • Servicio de alertas de empleo y Departamento de prácticas exclusivas.
  • Mensualidades a tu medida.
  • Certificados de Profesionalidad en gran variedad de cursos.

Tutorías presenciales. Apoyo personalizado a través de [email protected] [email protected] pedagó[email protected] que encontrarás en cualquiera de nuestras instalaciones, para tu entrenamiento personal. Son profesionales especializados en motivación, seguimiento, técnicas de estudio y pedagogía. Te ayudarán en todo momento y “te llevarán de la mano” en tu preparación.

Evaluaciones continuas. Nuestra formación se basa en la metodología de “evaluación continua”, con la cual nuestros estudiantes no pasan de una lección a otra hasta estar seguros de tener asimilada la anterior. Posteriormente se propondrán recordatorios continuos para no olvidar lo aprendido anteriormente.

Plan de estudios personalizado. Diseñamos y nos adaptamos al ritmo de dedicación de cada estudiante. También, dependiendo de la capacidad de cada uno, diseñaremos un plan de estudios personalizado donde nos aseguraremos de que el estudiante pueda potenciar y “exprimir” todas sus posibilidades y aptitudes.

Facilidad de consultas. Ponemos a tu disposición varios canales para que utilices en cada momento el que mejor te convenga. Tú eliges: vía email, teléfono, fax, correo postal o si lo prefieres, acudiendo a alguna de nuestras instalaciones.

Formación no homologada a efectos académicos oficiales

Compartir
  • Información gratuita
agente área movimiento aeropuerto
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en